Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Puente ferrocarril

Iniciado por Jetro, 14 de Marzo de 2009, 20:16:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Me quito el sombrero...  :o

Desde luego es una solución perfecta, más simple que hacerlo con doble puente como yo pensaba.

Ha solucionado muy bien el problema de ajuste en el extremo y la junta en el giro parece que no da problemas (por la foto 10 y el video). Y encima los contrapesos son cajas de pilas!
Desde luego está muy bien hecho.

Ahora sólo falta montar uno  ;D

pulipuli

Cachenlamar... para un hilo que parecía que habría que hacer bricolaje retocando piezas con la sierra, me lo estropean con una solución 100% leguera :P

Sobre el uso de puentes en un diorama, siempre he tenido ganas (muchas) de participar en un diorama en dos niveles, con una parte sobreelevada mediante una estructura interior (aunque sea a base de madera), que permita tener arriba el nivel de calles, casas y vías, y en la parte inferior un río, otro nivel de vías, un puerto.... pero para eso hace falta un diorama muuuuy grande, y una marmita como la de Obelix llenita de bricks para hacer los muros que salven el desnivel. Con ello se evita tener que hacer tramos de elevación de vías muy largos, pero te lo acabas gastando en bricks.

Para dar precisión a un puente levadizo cuando "caiga", se le pueden poner en la parte inferior un par de "tetones" hechos con inverted slopes, que al caer vayan a "encajar" sobre "un agujero a base de slopes", de tal modo que eviten las posibles desviaciones debidas a la larga distancia. Lo importante más que con qué se haga ese encaje, es "el conceto".