Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Que maravillas

Iniciado por joaquinito, 22 de Marzo de 2009, 23:26:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquinito

Cada vez se ven cosas mejores en la red, el refinamiento se hace mayor y no hay tiempo para tan buenas creaciones, aparte del magnífico Mon Calamari que hemos visto hace poco  y la estació  de tren que nos enseñaron los Arvo https://www.flickr.com/photos/31223598@N08/sets/72157615197910762/ (que armonía, que buen gusta para poner los colores), os quería enseñar un par de MOCs totalmente distintos que me han maravillado últimamente:

Este camión, quizás no sea de los más espectaculares, pero tiene un noseque queseyo con esa combinación de colores que le hacen sobresalir...también es verdad que le ayuda mucho la calidad de las fotos

https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=373679

Y esta locura que es una especie de huida masiva por autopista, está muy bien el entorno y cada uno de los cochecillos está muy logrado...creo que fué una especie de colabración entre varios aficionados, deleitaros...

https://www.flickr.com/photos/61671941@N00/sets/72157615604768007/

Gobernador

Impresionantes ambos. Personalmente me gusta más la huida de la ciudad, con ese aire de ciencia ficcion de los 80, le noto toques a Blade runner y peliculas menores del genero, la verdad es que es una chulada, las escenas con diferentes situaciones le dan un toque muy real, sin duda una obra de arte.

hispalugniano94

Que pasada. Un monorail en la última escena: snif snif  :'(  :'(  :'(

Carrotix

Estoy de acuerdo con Gobernador. Además el tema de la escapada de la ciudad me parece muy original y los detalles Hitech del diorama son muy buenos.

Blastem

Impresionante... cuánto me queda por ver  :o  :o

manticore

¡Por las barbas del profeta! :o :o :o. Menudo camión más detallado; si parece hecho por albaceteños :o ;D. ¿Os habéis fijado en el detalle de los tornillos en las ruedas?... la imaginación al poder.
Y la segunda escena es brutal, pero inalcanzable al resto de mortales :(

_Jontxu_

Si no me equivoco, el camión es RC verdad?

Jetro

No he visto el receptor IR, pèro desde luego lleva un motor PF 'M' - aunque no estoy seguro de saber para qué lo ha empleado.

_Jontxu_

Cita de: Jetro en 24 de Marzo de 2009, 21:57:18 PM
No he visto el receptor IR, pèro desde luego lleva un motor PF 'M' - aunque no estoy seguro de saber para qué lo ha empleado.

Yo si lo he visto... ;D Pero no te voy a dar pistas de donde está... ;D ;D ;D ;D ;D

lebron

El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Jetro

Cita de: _Jontxu_ en 25 de Marzo de 2009, 10:48:59 AM
Cita de: Jetro en 24 de Marzo de 2009, 21:57:18 PM

Yo si lo he visto... ;D Pero no te voy a dar pistas de donde está... ;D ;D ;D ;D ;D
Vale, ya lo tengo... con lo que veo el motor que hay debajo del capó es para la dirección, lleva luces traseras y seguramente habrá tracción, aunque el encaje de ese motor queda cuidadosamente escondido...

Silvestre7109

cual es la pieza que usa como poleas en el "hueco motor" ? :confundido:

además me ha encantado como ha de haberse comido la cabeza para encontrar una manera de guardar el paralelismo de las ruedas delanteras, rompiendo tal paralelismo cuando gira... todo un puntazo que sin duda copiaré...

_Jontxu_

La verdad es que es increible lo bien hecho que está...
Ahora bien, un despiece no estaría mal, no para copiarlo (que tampoco es mala idea ;D), sino para poder ver con más detenimiento ciertas soluciones como por ejemplo, la transmisión a las ruedas motrices.

Jetro

Las poleas son las que se acoplan al micromotor (2983)

Ese tipo de dirección que te ha llamado la atención se llama Ackerman (según el ingeniero que lo ideó). En el Bar Code Truck (8479) también se emplea.

Silvestre7109

gracias Jetro, no sabía como se denominaba y menos que se aplicara en el 8479... ya me estoy empollando las instrucciones... pues son muy interesantes...