Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Metallic Gold vs Chrome Gold

Iniciado por Vrykolakas, 14 de Abril de 2009, 10:08:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vrykolakas

¿Algún poseedor de esta joya puede explicar la diferencia entre los acabados exclusivos de las piezas Metallic Gold Brick 2 x 4
y Chrome Gold Brick 2 x 4?

Teóricamente el Chrome Gold es mejor, pero ayudaría verlos en mano o, en su defecto, que alguno de vosotros nos ilustrase...

Panda

La verdad es que no se que quieres que te expliquen, las fotos que has puesto te pueden aclarar las dudas directamente.

- El Metallic Gold es dorado tirando a cobre pero en "mate". El brick tiene una capa de pintura.
- El Chrome Gold, sin embargo es plateado con un toque amarillento. El brick está cromado directamente.

Ninguno es mejor que el otro, todo depende de los gustos...
A mí personalmente me gusta más el Metallic Gold.

Vrykolakas

La duda que tenía era si el metallic era de plástico pintado y el chrome hecho en metal. Por lo que dices, es así, ¿no?

Panda

Ambos bricks son de plástico.
El chrome gold, recibe una capa de cromo a través de un proceso de galvanización, pero el brick es uno normal.

A ambos se les pela el color si los rallas.

lebron

Están muy bien.

SUpongo que conseguirlos será muy dificil, no?

:guino:
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Blastem

El Chrome Gold sólo viene en el set 5522 que salió por el 50 aniversario de lego, yo tengo uno  :)

_Jontxu_

pulipuli

... o con un llavero 50 aniversario como el que vino de regalo en la pasada HB :D :guino:

En cuanto a colores, a mi me gustan ambos... pero... leñe, es que a mí me gustan todos los colores ;D

Legotron

La diferencia es que el cromado tienes que cuidarlo más, porque es un recubrimiento que con los roces y los golpes se va cayendo. El otro está tintado y por tanto aguantaa mejor los ajetreos.

lebron

Pues si usas ese brick como llavero a los dos días debe estar hecho polvo con el roce de las llaves y de las cosillas que se suelen llevar en el bolsillo, teléfono móvil, etc,  :P

Supongo que será mejor dejarlo en la estantería como trofeo especial de lego.
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Blastem

Yo lo tengo en una bolsita, todavía no he tenido ninguna idea para ponerlo  :'(

_Jontxu_

Yo tengo un brick naranja como llavero. Casualmente es el de mi avatar. ;D
Y despues de un año en el bolsillo, lidiando solo con la llave del coche, llave plegable y sin bordes afilados, puedo observar que se ha redondeado por todos lados. Imagino que si fuese cualquiera de estos dos bricks de los que hablamos, además de quedarse complétamente romo, estaría sin color. Lo que me hace pensar que debajo del dorado que hay? Blanco? Gris? Interesante...

Panda

Si mal no recuerdo, los chrome gold tienen un brick tan (creo que gracias a ello, adquieren ese toque amarillento).
Metallic Gold, Silver y Copper creo llevan Pearl Silver y Light Bluish Grey, por lo menos en los cascos.

El Chrome normal (vamos el plateado de siempre) llevaba un blanco translúcido (casi como el "glow-in-the-dark"), por lo menos en las espadas.