Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

[WIP] Mi proyecto de ciudad (16/10/11)

Iniciado por Foxkito, 14 de Abril de 2009, 10:08:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Foxkito

Buenos días, tras presentarme hace ya algun dia voy a explicar un poco lo que estoy haciendo...

En una tabla de 170 x 160 estoy intentando construirme una pequeña ciudad utilizando sets como el 4954, 10182, 10184, 10185, 10190... Lo primero que estoy haciendo es clavar bases en la madera para luego poder levantar las construcciones. Voy a intentar colgar alguna foto que haya hecho, no seran de muy buena calidad pues estan hechas con un movil y la camara no da para muchas alegrias...

Face your fears... Live your dreams.

Foxkito

Una vez esten clavadas la mayoria de las bases comenzare a edificar a una altura de 2 ladrillos por encima de las bases (Disculpad mi vocabulario poco mmm legonista? aun no estoy del todo familiarizado) para poder construir lo que seria la acera con sus alcantarillas, farolas, bancos, papeleras, etc etc.

En la siguiente foto ya tengo colocado el Cafe corner, aunque me quedan colocar las baldosas de la acera.

Luego pondre alguna foto mas que tenga hecha, aunque esta muy verde todavia todo. Estoy abierto a criticas y consejos.

_Jontxu_

Buenoooo... Que buena pinta tiene eso... Desde luego tienes unos cuantos Eypos invertidos en sets!

Veremos como va cogiendo forma pero de momento esa idea de levantar todo el conjunto para poder hacer alcantarillado y aceras me parece muy acertado.
Tienes algun edificio con diseño propio?

Saludos.

Foxkito

Pues tengo 2 medio diseños propios. El cine del set 10184 y una mezcla algo rara con 2 sets 7418.

El cine por fuera:

Y el otro no se como llamarlo :) :

manatarms

Yo  digo nada pero eso de clavar las baseplates al tablon.... Me parece una pesima idea. Estropeas las baseplates, El clavo ocupa lugar y a menos que construyas por encima (sin tocarlo) va a quedar fatal  y luego para transportarlo todo es una movida... Quitando esta negatividad, parece un proyecto enorme y seguro que muy bonito!! Con paciencia tiempo y dinero estoy seguro que de que va a quedarte de maravilla. Yo te aconsejaria que para darle un poco mas de personalidad hicieses tu tus propias casas tiendas etc. Weno, sigue que estamos expectantes!! ;) :D
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

Carrotix

El proyecto apunta genial :) Me gusta especialmente lo de edificar por encima de la baseplate, porque te da mucho juego. Yo también lo hago con los dioramas medievales pero a un brickl de atura ;-)

Lo de clavar... si tienes claro que quieres hacerlo plantéate el atornillado. Si un día te decides a traer una parte de la ciudad a una Hisabrick podrás desmontarlo mejor :)
Y te recomiendo el concepto de construcción modular que LEGOTRON ha defendido tantas veces ;-) Te permite "urbanizar" de forma más ordenada ;-)

Foxkito

Los clavos utilizados son muy finitos y no influyen a la hora poner ladrillos pues los he clavado bastante bastante :) hay que decir que no era una opcion que me agradase mucho pero me decante por ella para dejar las bases fijas y lo que viniera por encima dejarlo libre.

Me ha comentado carrotix que me informe sobre el concepto modular de legotron, donde puedo encontrar info sobre ello?

Gracias.

_Jontxu_

De todas formas, es completamente necesario clavar los baseplates? Digo yo, que con el peso que va a coger el conjunto, se va a sujetar solito no?

Foxkito

Totalmente necesario no era, unicamente lo he hecho asi porque he puesto unas patas con ruedas para poder mover la mesa por todo el lugar, ademas, queria tener la base totalmente sujeta ya que la altura total de la mesa es de 1m y en ese metro quiero añadir otras tablas, las cuales se puedan extraer y montar al lado de la mesa principal, para asi tener una ciudad lo mas grande posible ocupando el menor sitio posible.

Bueno, dejando el tema de las bases clavadas, otra cosa que hare sera poner iluminacion led por toda la ciudad, mas o menos ya tengo estudiado como.

marcus

esperamos con ansias esas fotografias de tu ciudad  iluminada!
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Foxkito

Os dejo alguna foto de la ampliacion que me he hecho del cine del set 10184, espero que os guste, no es una gran maravilla, pero bueno, para ser mi primera creacion...

Estas son las primeras fotos que hice cuando aun estaba muy poco construido:

Aqui el cine ya colocado sobre la base de la ciudad, como veis falta colocar la acera y los detalles de la misma (aun debo decidir que hacer), el puesto de vendedor de tickets, es el original y tambien he de acabar de colocarlo cuando este hecha la acera y la calle:

Otra foto de la entrada:

El puesto de venta de palomitas y refrescos, vamos, la sala de espera:

La zona de escaleras de subida a la sala de proyecciones:

Sala de proyecciones, el proyector no tiene ningun parecido con la realidad, lo iba montando sobre la marcha:

Una mini terracita para los encargados de la proyeccion de la pelicula:

Imagen general del cine:

Detalles de la sala de imagen, aunque en muy mala calidad (perdon, ya le hare mejores cuando me haga con una camara de verdad):

Azotea:

Azotea y escaleras de emergencia:

Vista completa:

Estas son todas las fotos que tengo del cine, lo siento por la calidad.

_Jontxu_

Pinta muy bien ese cine! Lástima de la calidad de la foto...

pedro-reus

muy bien esa ciudad a mi me intriga como la vas a sacar de casa , si la tuvieras que sacar , otra cosa la iluminacion con lets de cuanto voltaje y como los conectas y la costrucion modular significa basaplate por basaplate y al juntarlas como si fuera todo una pieza eso es para poder sacarlo de casa , yo el primer año hice un castillo que no cabia en el ascensor y faena fue mia para sacarlo de casa , tienes el cafe corner eso es cotrucion modular  :)

Blastem

Menudo espacio más .... increíble para construir!!!  :o

Qué envidia...  :-*  :-*

Yo atornillaría las baseplates en vez de clavar, así si se te manchan o las tienes que mover las puedes quitar fácilmente, ahora bien, para gustos...

Espero ansioso ver cómo evoluciona  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Foxkito

Cita de: pedro-reus en 14 de Abril de 2009, 14:24:15 PM
muy bien esa ciudad a mi me intriga como la vas a sacar de casa , si la tuvieras que sacar , otra cosa la iluminacion con lets de cuanto voltaje y como los conectas y la costrucion modular significa basaplate por basaplate y al juntarlas como si fuera todo una pieza eso es para poder sacarlo de casa , yo el primer año hice un castillo que no cabia en el ascensor y faena fue mia para sacarlo de casa , tienes el cafe corner eso es cotrucion modular  :)

La ciudad la tengo en el garaje de casa, para sacarla no hay problemas, pues he hecho que las patas lleven ruedas. El voltaje de los leds, sera unos 12 mas o menos, aunque los he probado con 24 y funcionaban, lo malo es que se calentaban un poco. He adquirido micro cable de una tienda de maquetas de tren para poder conectar las farolas, el cable pasara por debajo de la acera, es decir, entre las bases que estan clavadas y la acera, hay una altura de 2 ladrillos, pues por ahi ira metido el cableado para que no se vea.

PD: ya he colgado todas las fotos del cine.