Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

DINEROOOOOOO

Iniciado por leg godt, 21 de Abril de 2009, 09:58:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leg godt

Seguro que con la crisis a mas de uno le ha picado la curiosidad, y precisamente por estar en crisis es lo que mas me ha llamado la atencion el escribir este tema.

Lo pongo en diversos porque es una pieza que ha salido en diverosos sets de diversas colecciones.

Es el DINERO, pero el de LEGO. En concreto las monedas, aunque despues de investigar tambien incluyo los billetes.

Recuerdo que eran bastante abundantes las monedas en los tesoros de los piratas y en algun castillo (aunque estos se declinaban mas por las joyas); despues los billetes tuvieron su auge con el lejano Oeste y con los cacos que robaban en la City.

Pero la realidad es que en el 2009, en plena crisis, los pequeños minifig tambien la sufren y ya es casi imposible encontrar monedas y billetes LEGO, y eso que he buscado bien, en paginas oficiales nada de nada, y si nos referimos a vendedores particulares que quieren deshacerse de parte de su coleccion no llegan a reunir mas alla de 10 monedas y billetes.

Por eso pregunto igual que en la vida real, ¿Donde esta el dinero?, volveran con los nuevos sets de piratas?, o como tambien estan los sets de la granja se instaurara el trueque y ya solo veremos frutas LEGO?
Si no se puede hacer con LEGO lo más seguro es que no exista.
http://www.brickset.com/search/?ownedBy=Morniendur

Vrykolakas

Totalmente de acuerdo, parece que la nueva divisa de cambio en LEGO son los diamantes de diversos colores.
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

car_mp

En epoca de crisis la gente se refugia en valores seguros como el oro, supongo que las minifigs lo hacen en gemas  ;D

leg godt

Entonces debo dar la enhorabuena a todos aquellos, (yo inclusive) que tienen el golden brick. creo recordar que estaba el set del 70 aniversario. Ya que tuvimos vision de futuro y supimos invertir en buenos valores.

Panda

Los piratas tienen unas cuantas monedas, pero las joyas son más abundantes.
Y si mal no recuerdo, un set de Indiana Jones (la persecución en camion del arca perdida) tenia monedas.

El billete va volver a aparecer con los sets de Space Police.

Y aunque no viene a cuento, los enanos vienen con cristales dorados y plateados.

Pero definitivamente, es bastante difícil encontrarlos últimamente...

legoman97

si como biendice panda en la persecucion por el tesoro perdido bienen cuatro monedas 1 de 10 ,
1 de 20 ,1 de 30 y 1 de 40 y en algun wild west tambien sale un billete y cuatro monedas   
(tengo los dos por  eso lo se)

Daniel

YO TENGO UNO YO TENGO UNO. Eso me da una idea, estaría bien hacer una caja fuerte en un banco en una ciudad de LEGO y llenarla de muchísimos billetes y monedas.

Blastem

Yo cogí un billete en un pedido a bricklink porque me hizo muchísima gracia  :D

No me queiro imaginar como serán las billeteras :P habrá que llevar carrito para transportarlas  ;D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Legotron

Pues yo conseguí, a precio de risa, en una compra en BL un lote de 30 sets de 4 monedas (120 en total) por 6 dólares. Lo que se dice una auténtica ganga.

60.000 bricks y subiendo...

leg godt

Que grande eres Legotron, has cumplido mi sueño. Por otra parte Daniel tiene la misma idea que yo (sera porque es tocayo mio) rellenar toda una sala con monedas y crear el gran fondo filatelico de LEGO.

He hecho un calculo rapido, en cada set de monedas vienen 4, 10+20+30+40=100, multiplicado por 30 hace un total de 3000, el cambio sale a 1€=500*

*Y con esto inicio una nueva pregunta, que nombre tiene la divisa de LEGO? y si no tiene le asignamos uno?

hispalugniano94

Blastem

Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

leg godt

Que tal una combinacion de varias monedas ficticias a la vez que resultan bastante parecidas, por lo que no seria descabellado tenerlas en cuenta. En el juego de los Sims la divisa eran los Simoleones, por otra parte en Harry Potter (tema desaparecido ya de LEGO) eran tres monedas, una de ellas los Galeones de Oro. aqui aparece una raiz -leones que tal vez podriamos usar como Legoleones o tal vez Galegones.

Por cierto muy buenas respuestas, que tal una conbinacion de ambas, Lególares o Brickoeuros (esta ultima parece minipuntos del programa bricomania)

pulipuli

pues a mi me gusta más pLesetas :P

Panda

Y Real de a 8 studs?  :D