¿QUE OS PARECEN ESTOS PRECIOS GALACTICOS?...

Iniciado por LeGoLiTo, 26 de Abril de 2009, 09:39:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lokosuperfluoLEGOman

Los precios de UK no serán en libras :confundido: Porque si no me parece demasiada diferencia  >:(
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

LeGoLiTo

Cita de: lokosuperfluoLEGOman en 26 de Abril de 2009, 17:52:30 PM
Los precios de UK no serán en libras :confundido: Porque si no me parece demasiada diferencia  >:(
...no, son en la conversion al euro, segun en la divisa de hoy 26 de abril de 2009 respecto a la tarifa de precios de las paginas web de venta online de hoy.

... puedo que me equivoque, pero entendido con lo que he leído en los anteriores post, que en España no tienen competidores y les da derecho a poner unos precios elevados que nuestros vecinos de la Unión Europea no sufren.
Por mucho que baje la libra (que ha ellos les convienen por que exportan su materia prima mas barata al exterior y así son mas competitivos respecto a otros países de la CEE) su renta per cápita sigue siendo mas elevada que la de España. En que se basan para fijar precios de sus nuevos del productos 2009,.... esos ya estan marcados con la devaluacion de la libra, que lo unico que le ha pasado es que se ha puesto casi a la par con el resto de paises de la CEE con su moneda del euro.
Lo de la divisa lo entendería si países como Alemania, Italia.... ¿que moneda tienen?... lo pregunto por que veo que hay una diferencia sustancial (por ejemplo) en el set 10188 Death Star de unos 60 euros. No me es suficiente la teoría del volumen de venta como excusa, por que todo este genero "exclusivo (teórico)" parte del mismo punto de venta, ...la web shop online y del mismo lugar de fabricación (misma mano de obra, mismos costes de fabricación). La diferencia tendría que estar en las cargos de envió no en el producto, ... esto me vuele a discriminación respecto a otras países. El precio de ese producto ya esta facturado y cerrado en producción interna, si en Inglaterra tienen beneficios, en España hacen el agosto. No es coherente la política de que se vende poco subimos el precio, por que lo que haces es ser menos popular y por tanto menos ventas a la gran masa, ... y eso es el pez que se muerde la cola... a lo mejor no les importa, por que tienen la lectura que los venderán igualmente por que somos un cliente coleccionista y pagamos lo que sea por ello. Pero para mi eso no es correcto, aparte que me siento como un tonto en comparación al resto de mis vecinos Europeos.
Mi preguntan es, ¿en que se basan para fijar un precio? en los costes de produccion? en el pib per capita de un país, o en lo que estaria dispuesto pagar un coleccionista por esta clase de genero?

leg godt

A pesar de no saber la respuesta en cuanto a temas de marketing de LEGO, espero que no se basen en lo que los coleccionistas puedan pagar, ya que en el fondo, aunque tengamos mucho Star Wars y grnades cajas para adultos, la compañia LEGO no deja de ser, desde hace muchos años, una empresa dedicada al juguete y al sector de los niños, supongo que los que tenenis catalogos, sobretodo los de los primeros años de esta decada se daran cuenta que se hablaba mucho de todo el tiempo que se invierte en estudios para mejorar la calidad del juego de los niños. Y no seria muy acertado que despues a la hora del precio se olviden de ello, como en mi universidad, la UPV cuyo lema es en temas economicos, "que ningun alumno se tenga que dejar los estudios por temas economicos".

Por otra parte LEGO es una empresa, aun asi y sin saber economia (ya hablare dentro de 2 años cuando lo estudie) no creo que sea logico subir los precios para conseguir mas ingresos con el riesgo de disminuir el volumen de ventas aun mas
Si no se puede hacer con LEGO lo más seguro es que no exista.
http://www.brickset.com/search/?ownedBy=Morniendur

davidin71

Yo desde luego no lo voy a pagar. Que se lo metan por el lado oscuro

Gobernador

Esto lo comente yo con las novedades piratas en febrero, existe un hilo y en el se da una posible solucion, asi que ya sabeis, a buscar!! yo solo os digo que me compre todas las novedades pirata y me ahorre un 40% gastos incluidos de lo que me hubiera costado en la madre patria.
Saludos

Carrotix

Cita de: LeGoLiTo en 26 de Abril de 2009, 18:06:53 PM
El precio de ese producto ya esta facturado y cerrado en producción interna, si en Inglaterra tienen beneficios, en España hacen el agosto. No es coherente la política de que se vende poco subimos el precio, por que lo que haces es ser menos popular y por tanto menos ventas a la gran masa, ... y eso es el pez que se muerde la cola... a lo mejor no les importa, por que tienen la lectura que los venderán igualmente por que somos un cliente coleccionista y pagamos lo que sea por ello. Pero para mi eso no es correcto, aparte que me siento como un tonto en comparación al resto de mis vecinos Europeos.
Mi preguntan es, ¿en que se basan para fijar un precio? en los costes de produccion? en el pib per capita de un país, o en lo que estaria dispuesto pagar un coleccionista por esta clase de genero?
El precio se fija en base a lo que está dispuesto a pagar el consumidor. Y lo bueno es que aciertan!!!! Porque todos pasamos por el embudo.
A mí personalmente el tema de los precios en USA me dolió y he dejado de regalar LEGO en algunos casos. Y si compro -muy poco- lo hago en subastas de Internet en el extranjero.

Yo fui de los que se alegraron al ver en la HB Magazine que el director de LEGO España decía que las ventas habían subido mucho. Pero al ver la avalancha de sets que sacan y la política de precios... me recuerdo a mí mismo que el valor de LEGO que me sacó de las Dark Ages era ver lo que hacen los Arvo, o Sheepo, o LEGOTRON, o car_mp... y muchos más. El tema de tener tal o cual set ya no me pone. Me gusta ver lo que se hace con creatividad, tiempo y espacio ;-) Y me importa poco si los de LEGO Iberia son los que venden más, o si van a volver a sacar la serie del oeste o el AT AT en Endor tamaño minifig.
Y paro porque me embalo :)

Gedeon

Aunque llevo poco por aquí y no entiendo mucho de temas de empresa mi percepción es la siguiente:

- Los juguetes de Lego, y lo digo sin ninguna pretensión ofensiva (que quede muy claro) parecen querer tener un aire "elitista", "exclusivo".

- No hacen el más mínimo esfuerzo en campañas publicitarias, en ofertas, etc...

- Da la sensación de que hayan renunciado al posible cliente "de a pie". Como si dijeran "Nuestro producto es muy bueno, así que aquellos que lo sepan apreciar que lo paguen. El resto del vulgo no nos preocupa."

- Vamos, que quieren mantener la imagen de sus productos son algo "selecto".

Es la imagen que tengo yo de la empresa. Otra cosa es que sea buena, que lo hagan bien, etc...etc... Para mí que no quieren llegar a todo el mundo, sólo a un público con determinado poder adquisitivo y/o nivel.Vamos, que no son capaces de convencer ( o no quieren) a los posibles consumidores de que sus productos tienen ventajas respecto a la competencia.

Ahora tienen una oportunidad de oro. Las consolas han perdido fuelle (el mercado está saturado) y hay más interés por el juguete clásico y educativo. ¿ Y qué hacen, al menos en España ?: NADA (ni siquiera se esfuerzan en ofrecer precios competitivos).

Al menos, es lo que me llega...

Un Saludo :D

Lost AFOL

Podría ser Gedeon, yo tampoco entiendo mucho de esto, pero quizás todo atienda a razones un poco más sencillas.

Razones más sencillas como la famosa "ley de la oferta y la demanda":

-"El producto se vende bien..... = subimos un poco los precios"
-"Hay quejas pero el producto se sigue vendiendo bien.... = los subimos un poco más"

Y así hasta que toquen techo, techo que seguramente saben donde está de antemano y lo tienen bien estudiado para no pillarse los dedos.

Lo que ha pasado recientemente con los precios de "Pick a Brick" (de lo que se ha hablado ya en otro post) es algo similar. Ya subieron los precios el año pasado y seguro que hubo protestas, pero han debido de seguir vendiendo en esa linea, así es que, ¿por que no subir el precio más?, ¿por que no "pasarnos tres pueblos" y a ver que es lo que ocurre? Seguramente pensaron "oye, si cuela, cuela". Y no coló, pero les dá lo mismo porque el precio que ya combraban antes les debe de estar reportando beneficios por encima de la media, y encima han tomado el pulso a los clientes.

Con estos precios galácticos creo que ocurre lo mismo, son galácticos porque por ahora "cuelan".

Seguramente esté equivocado, pero vamos, creo que los "tiros" pueden ir por ahí.

Gedeon

Si lo que dices tiene toda la lógica pero torres más altas han caído.

En España Tente le plantó cara, en Canada Mega Blocks es una marca respetada. Me encanta como Lego hace sus productos pero soy un adulto y además no soy objetivo.

Sólo digo que creo que van algo "sobraos" y eso al final puede pasarles factura. En un mercado competitivo cuando hablamos de juguetes (a mucha gente le da igual la marca A que la B) hay que esforzarse por ganarse al personal contínuamente o puede llegar el día en que empiece a hablarse de bricks, en lugar de Lego. No olvidemos que es un juguete.

Seguro que buena parte de los Legueros de hoy fueron  Tenteros de pequeños que crecieron con Indiana Jones, Han Solo, Mazinger, etc...

Aunque, en cualquier caso, estoy de acuerdo contigo en que seguro que tienen esto muy medido, sigo pensando que no se están currando para nada el mercado español. Ojo, seguro que eso también lo han medido pero ¿lo han medido todo bien ? Espero que sí. Gormiti  y Ben-10 llegan más a los críos que Lego. Ellos sabrán. Quizás sea un acierto dejar SW. Mantener el tirón si no hay pelis a la vista no es fácil y Luca$ seguro que pide un pastizal.

No se trata de "idealizar" la situación, ni siquiera de que bajen precios. Más bien de que consigan que la gente no piense que es un disparate gastarse 60€ en una estación de bomberos o 35€ en una nave, relativamente pequeña, de Darth Vader. Con eso yo me conformaba.

Repito que seguro que entiendo poco de esto.

Saludos :D

hispalugniano94

Eso de dejar star wars no les saldría a cuenta debido a que es una de las linias mas vendidas de lego. Lo mismo que aqui en españa las ventas de lego star wars o cualquier otro son penosas en sitios como UK, EE.UU, o demás el lego se vende como churros. Asi que no les saldría a cuenta dejar una linea que merece la pena seguir.

Lumix

Coincido completamente con Gedeon. Despues de ver los precios (más bien la relación precio/pieza) de los últimos sets SW, sinceramente se me quitan las ganas de seguir comprando. De hecho ha habido más de uno y más de dos sets que se han quedado, y se van a quedar, en la estanteria de la tienda por un precio que considero abusivo hacia el comprador en general, y hacia el comprador español en particular. PERO despues de ver la rebaja del 25% del Halcón Milenario, este tema ya me parece excesivo. Me parece demasiado injusto reducir determinadas ofertas a ciertos paises. Incluso aunque los beneficiados fueramos los paises europeos en lugar de USA, me seguiria pareciendo injusto. Porque luego además esto influye en "el mercado secundario", ya sabéis a lo que me refiero.

Me dan ganas de auto-inducirme unas "dark ages" y pasar del tema Lego mientras su politica de precios siga siendo tan injusta con nuestro pais. No tengo ni idea de marketing, pero es lo que dice Gedeon, da la impresion de que siguen una estrategia de "si lo quereis, esto es lo que hay, o lo tomais o lo dejais", y a mi eso no me gusta nada. Es como si intentasen compensar las menores ventas en España con unos precios incrementados. Y mucho. No se hasta qué punto esa estrategia será la idónea. Yo de momento hay varios sets que no he comprado ni compraré.

Recordad que estamos hablando de trocitos de plástico, maravillosos, eso si, pero trocitos de plástico. Si un Green Grocer tiene una relación precio / piezas de 130€ / 2532 piezas = 0.051... ¿¿me van a decir que los sets SW tienen una relación del TRIPLE o incluso peor (saruman's solar sailer = 0.17) ??  >:( Por mucha franquicia que haya por medio, por favor, nunca nunca un set deberia superar los 0.10€ por pieza... 0.12€ como muchisimo... que ya está bien... Sr. Lucas no sea usted "amassador" :D :D

Y ya se que el tema de precios es muy sensible, y que a veces hablamos mucho de él, pero es que ultimamente se está haciendo muy sangrante, y somos muchos los que vemos en esto una politica injusta y desacertada, y tenemos que hacerselo saber  ::)

Carrotix

Cita de: Lumix en 05 de Mayo de 2009, 18:52:35 PM

Y ya se que el tema de precios es muy sensible, y que a veces hablamos mucho de él, pero es que ultimamente se está haciendo muy sangrante, y somos muchos los que vemos en esto una politica injusta y desacertada, y tenemos que hacerselo saber  ::)

Por Odín no te vuelvas a las Dark Ages. Hay muchas formas de sugerir una política de precios más acertada (deliberadamente no hablo de justa o injusta). Y algunas ya se han citado: compra en subastas de Internet a los países donde LEGO es más barato (y ayudas a que allí el precio siga siendo asequible ;-) ); o cuando vayas a hacer un regalo, regala MEGABloks (y así estimulamos la competencia y las bajadas de precios :D ).
Ánimos que hay soluciones :D

MagicJG

Yo creo que está muy claro.

Españoles somos "4 monos" los que compramos. Esos "4 monos" seguirán comprando aunque suban los precios. Puede que "un mono" se eche atrás, pero haciendo un calculo, si antes "4 monos" compraban cada uno, una estrella de la muerte, LEGO cobraba 1600 euros. Si "un mono" se echa para atrás debido a que el precio aumente, LEGO cobrará 1500 euros. Pero obtendrá más beneficios.

Basicamente les damos exactamente igual, sólo quieren obtener los mayores beneficios posibles con el menor coste xD Pero es algo logico, LEGO es una empresa, no una hermanita de la caridad, que hace las cosas mal y nos sabla, por supuesto, que otras empresas lo hacen mejor, por supuesto, pero por desgracia nuestro hobby depende de una sola empresa.
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

Blastem

Y yo que me quejaba porque Technic traía peores cajas y no traia el manual secundario...  :P

Star Wars siempre fue la línea más cara (Sólo hay que mirar los precios en los catálogos), pero llegados a este punto... 0,17€ ya es pasarse. (Vamos, si casi sale mejor recuperar los sets perdidos míticos, que salen más o menos igual)

Las compras hablarán...

pulipuli

Cita de: Jetro en 26 de Abril de 2009, 14:51:16 PM
En el caso del Reino Unido sucede lo siguiente: los precios en libras no han cambiado significativamente. Lo que ha bajado es el valor de la libra en el mercado internacional (al igual que ha bajado el dolar lo que explica otra parte de la diferencia de precios en USA) y para que los clientes allí no percibieran demasiado la pérdida de poder adquisitivo relacionado con LEGO se decidió que estos no deberían subir mucho ... aunque al cambio esto signifique una bajada drástica de precios
Buena excusa para hacer un poquito de turismo por Londinium ;D
Eso les pasa a los british por no querer el €€€ pero se lo tienen bien merecido por ser como son (cuando hay temporal y se cierra el tráfico marítimo del canal de la mancha dicen "el continente está incomunicado" :P)

Sobre políticas de precios, cada mercado es un mundo y las estrategias han de ser distintas para ganar cuota de mercado e incrementar beneficios. A fin de cuenta, todos salimos ganando de los beneficios de la empresa... si en EEUU se vende mucho y hay demanda de nuevas líneas, nosotros también las tenemos (bueno, no siempre), etc. Ya se que es flaco el consuelo, pero es lo que hay. La pena es que con el mercado globalizado en el que nos encontramos, basta con mirar precios en Internet para sentirse uno agraviado y dolido por no poder conseguir lo que para otros es "tan fácil" sólo por vivir en otro sitio. En fin, resignación, no nos queda otra :(

Donde siempre me quejo y no acabo de entender bien algunas cosas es en la política de distribución. Hace poco leí una noticia sobre un multazo a Nintendo por una política de distribución "no homogénea" en la UE, impidiendo a las distribuidoras de un país vender en otros paises miembros de la UE. Supongo que no será el mismo caso,aunque a mi a veces me lo parece. Eso de no poder comprar en algunas tiendas alemanas p.ej. te da mucha rabia porque además tienen portes más baratos que incluso comprando a otras tiendas en nuestro país :(