MOC coche

Iniciado por xarlie, 26 de Abril de 2009, 11:28:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xarlie

De momento estoy trabajando en lo que es el movimiento del motor y la propulsión del coche. Me he apoyado en el chasis del Big Rig, pero ya se vera mas adelante si mantengo ese chasis o hago uno desde cero, si lo logramos sera un Ford Focus.

Pues quiero que me deis consejos, haber si os parece bien como he hecho el mecanizado y que cambiaríais. Aun falta poner la dirección de las ruedas y quitar un par de ruedas.

Sheepo

Así a bote pronto te diría que si quieres hacer un Ford Focus te sobra un eje y dos pistones ::) :D :D...

Ademas siempre que se hace una transmisión es muy recomendable no usar cadenas que con el par que dan los motores PF te las puedes cargar...a parte de eso sigue adelante y calientate un poco la cabeza, te sorprenderas de lo que eres capaz si te das un poco te tiempo.

A mi me sigue pasando... llevo años intentado hacer una cosa sin conseguir absolutamente nada pero por casualidades de la vida el otro dia viendo en brickself una cosa que no tiene nada que ver me vino la inspiración y llevo casi 2 semanas trabajando en ello con buenos avances, de hecho ya he conseguido un prototipo funcional pero aun me queda mucho por hacer....

salu3

xarlie

Y con que sustituyo la cadena?

STM

Me imagino que si juntas el motor con los mismos engranajes, no hará falta cadena... pero vamos que digo yo que no tengo ni idea  ::)

Lo del eje ya estaba claro  ;D

S@lu2  :)

xarlie

Lo de las ruedas estaba claro,ademas ya lo había puesto en el post principal. Bueno STM ya te toca empezar con la carrocería que yo ya he empezado con las tripas

Jetro

Yo empezaría por girar el motor 90º.... y conectar el eje de transmisión directamente al motor de pistones

jm

Cita de: Sheepo en 26 de Abril de 2009, 13:33:43 PM
Ademas siempre que se hace una transmisión es muy recomendable no usar cadenas que con el par que dan los motores PF te las puedes cargar...a parte de eso sigue adelante y calientate un poco la cabeza, te sorprenderas de lo que eres capaz si te das un poco te tiempo.
Cierto cierto, doy fe de ello :D :D

Cita de: Jetro en 26 de Abril de 2009, 15:41:01 PM
Yo empezaría por girar el motor 90º.... y conectar el eje de transmisión directamente al motor de pistones
Uff jetro no lo veo, el motor girado le provocaría muchso problemas para la transmisión,,... está en ángulo!
Y unirlo al "motor de pistones" puede que perdiera eficacia del motor...

No se, yo sustituiría la cadena por unos cuantos engranajes, al menos de momento :guino:

Blastem

De momento practica soluciones  :guino: Así es como se disfruta del Technic

Yo opino que deberías poner un par de engranajes en vez de cadenas tal como está

Peeeero:
--Si quieres que sea un poquito más realista estéticamente el coche... Ponlo en el maletero (Detrás y conectas el motor de pistones al eje trasero mediante engranajes)
--Si quieres ahorrar espacio... Eleva el motor y ponlo debajo girado 90º.

Y si lo que realmente quieres es pasártelo bien... empieza de cero!  :)
Seguro que disfrutas mucho más partiendo sin base  :guino:

Saludos!

xarlie

En el maletero tenia pendiente poner la caja de pilas, lo que no se es como metere el motor XL para la dirección, ni donde pondre el IR.

Blastem

Yo empezaría a hacerlo de 0, de tal forma que la caja de pilas estuviese detras de los asientos, el IR encima, el motor de tracción detrás del todo y el de dirección entre los asientos.
Siento no explicarme mejor, pero creo que deberías aumentar el tamaño del MOC  :) (Si tuviera el set del que partes igual tenía otra idea...)

Por cierto... Yo creo que mejor pon el XL para la tracción y el M para la dirección  :guino:

Jetro

Cita de: jm en 26 de Abril de 2009, 16:23:17 PM
Cita de: Jetro en 26 de Abril de 2009, 15:41:01 PM
Uff jetro no lo veo, el motor girado le provocaría muchso problemas para la transmisión,,... está en ángulo!
Y unirlo al "motor de pistones" puede que perdiera eficacia del motor...

No se, yo sustituiría la cadena por unos cuantos engranajes, al menos de momento :guino:

Me refiero a que, en vez de hacer partir las dos ramas (tracción y pistones) del motor, sería más práctico que esas dos estuvieran conectadas y luego se acoplara la motorización. Adjunto un esquema de eso con el motor girado 90º

xarlie

Muchas Gracias jetro, por fin se para que sirve esa pieza.