¿Está muy extendida la robótica educativa?

Iniciado por luxman, 26 de Abril de 2009, 15:16:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Koldo

Hola

me gusta la presentación, un buen inicio para trabajar el tema en el aula. No he entrado hasta ahora en el hilo, aunque se mencionó el artículo que publiqué en lrobotikas. Fue a partir de OpenDay que lo escribí, aunque era algo a lo que le había dado más de una vuelta después de leer lo  que se escribe sobre robótica educativa. La profesora italiana Barbara Demo con la exposición del uso de la robótica en educación infantil para dar apoyo al aprendizaje de la escritura en el idioma materno.

Para entender lo que quería decir solo un ejemplo, no hablamos de matemática educativa cuando lo que se trata es aprender matemática ni de informática educativa cuando de lo que se trata es de aprender office en un ciclo formativo administrativo. De la misma manera creo que hay que diferenciar, el aprendizaje de robótica que se hace en un ciclo formativo no tiene nada que ver con el uso educativo de la robótica como apoyo al aprendizaje, así que eso es otra cosa.

Y en este momento lo que más hay es uso de la robótica en secundaria asociado al área de la tecnología, aunque también hay diversas experiencias en grupos de diversificación curricular en los que el uso de robots ayuda a elevar un interés a veces complicado de mantener, y a trabajar diversos objetivos curriculares por medio de la robótica. Creo que hay mucho que hacer, pero para eso formación, recursos, investigación del uso de las diferentes plataformas robóticas en educación (no todas sirven para lo mismo).

un saludo

mapardo

Cita de: Koldo en 10 de Junio de 2009, 18:03:31 PM
me gusta la presentación, un buen inicio para trabajar el tema en el aula. No he entrado hasta ahora en el hilo, aunque se mencionó el artículo que publiqué en lrobotikas. Fue a partir de OpenDay que lo escribí, aunque era algo a lo que le había dado más de una vuelta después de leer lo  que se escribe sobre robótica educativa. La profesora italiana Barbara Demo con la exposición del uso de la robótica en educación infantil para dar apoyo al aprendizaje de la escritura en el idioma materno.

la profesora que mencionas, hay posibilidad de ubicarla???

Koldo

Tienes todos los enlaces en el artículo, es profesora en la universidad de Turin, no es la docente que trabaja en el aula.