Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

[MOC] Supercar 2009: Bugatti Veyron 16.4 Grandsport

Iniciado por Sheepo, 29 de Abril de 2009, 20:28:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aitoruco

una preguntita...viendo el tamaño de la caja de cambios, el coche sera enorme, has probado a hacer una prueba de tiro del sistema? supongo que habras pensado en peso global por el cual tendra que tirar la caja, componentes, resistencia de todos los mecanismos de traccion, potencia del motor...porque en vacio probar algo es muy bonito...te lo aseguro
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Sheepo

Cita de: Jetro en 09 de Mayo de 2009, 09:30:23 AM
Por fin una imagen con más definición en la que podemos ver... casi nada  :D me parece que el otro lado es bastante más interesante ;D ;D
Me llama la atención el ancho de la construcción y me pregunto (aunque seguramente ya lo habrás pensado tú) si no será posible hacer la caja en dos pisos en vez de en uno y así hacerla más compacta.

Claro que se puede pero en este caso el motor va encima de la caja de cambios por lo que si la hago de dos pisos el motor se me sale por encima del techo... jejeje, pero en cambio tengo anchura de sobra, con el tamaño que tiene y me sobran 6 studs de ancho

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Sheepo

aitoruco concretamente van a ser 32x70x19 studs y si, aun que no lo pereza cabe entera muy muy justa pero cabe, y pruebas de torsión ya he echo muchas y no hay problema, a veces la 6º y 7º tienden a salirse cuando dan mucho par y por la vibracion pero estoy con ello ahora... la primera prueba con peso mas o menos final(unos 3kg) la haré en breve porque estaba esperando ha acabar el eje trasero...

ademas el par que debe mandar la caja de cambios es mas o menos pequeño porque una vez en el eje se desmultiplica 4.2 veces

por otro lado ya tengo bastante experiencia en cuanto a coches teledirigidos de lego... :D :D

salu3

Sheepo

Fase Extra: Confesiones

Bueno a ver como planteo yo esto...

El proyecto sigue avanzando poco a poco pero con paso firme, pero me he estoy encontrado con un problema que en parte me esperaba que pasara: me estoy quemando... sobre todo con lo que seria la fase 2, pero a la vez tengo muchas ganas de seguir aunque resulte contradictorio...
Por suerte este moc es bastante grande y me puedo mover hacia otra aparte del coche sin que pase nada, y de hecho así es: la fase 2 esta a medias y la 3 casi acabada... pero la fase 4 no puede empezar hasta que no este acabada la 2 y la 3, por lo que me tocara seguir quemándome, espero no consumirme del todo...jejeje.
Pondre mas novedades en cuanto las tenga.

salu3 y siento el rollo pero tenia que decirlo

Jetro

Despacio y con buena letra... dejalo durante una temporada (igual un par de semanas) y verás como luego lo coges con más gusto.

Carrotix

No es extraño dejarlo unos días para retomarlo con más fuerza. Al menos en mi caso. Estoy alucinando con el proyecto. Lo mejor/peor es que cuando hablas ce clutch, diferencial viscoso y cambio de par me siento como si me hablaran de química molecular o de física subatómica. Es lo malo de ser de letras :P

Sheepo

Fase 2: Bloque tractor - Caja de cambios + eje trasero + motor

Bueno, después de muchos problemas técnicos doy por acabada la fase 2(si a alguien le pica la curiosidad creo que en total serán 6...)

Este bloque esta compuesto por la caja de cambios que todos la conocéis algo mejorada y afinada, mas el eje trasero el cual no tiene mucho misterio salvo una importante novedad (creo que es novedad en lego ya que aunque encontré otro parecido, pero era hidráulico y el mio es mecánico lo que lo hace mucho mas preciso y controlable...)que si alguien lo adivina le doy un premio... jejeje y ademas el motor, importante decir que el de las fotos no es el que luego llevara, se lo he puesto ahí para que se vea mas o menos como quedara luego...

Pensareis que para que hacer una fase 2 con esos 3 elementos en vez hacer: Fase 1: caja de cambios, Fase 2: eje trasero, fase 3..., esto tiene mas importancia de lo que parece y sera descubierto mas adelante(concretamente en la fase 4).

Aun le faltan unos detalles por pulir pero eso ya pertenece a otra fase...

unas fotillos...

(en grande) http://images3.hiboox.com/images/2109/30bba2f46f34c2ed0257c0a49c19c780.jpg

(en grande) http://images3.hiboox.com/images/2109/1372f867d29c60e71da5c94ebb7e583a.jpg

(en grande) http://images3.hiboox.com/images/2109/021aab21e18a8f8f80adf83ca301687b.jpg

como digo siempre si me dejo algo luego actualizo.

salu3

pd: la fase 3 la pondré en unos días ya que ya esta terminada pero faltan unos detalles

Evo

Veo este post de pascuas a ramos, pero cuando lo hago... ¡¡Madre mía!! Si veo dos engranajes y ya me pierdo con el mecanismo  :D :D

Una cosa es que "parezca" funcional, como mis creaciones, simples pretensione estéticas; y otra es que mecanismos de este tamaño funcionen.

Como ya han dicho por aquí, estás hecho todo un ingeniero.

¡¡Y muchas ganas de ver el progreso!!

Jetro

A mi me entran ganas de trastear con él. Ya me llegará el turno en la Hispabrick. Estoy curiosísimo por la caja de cambios i sigues sin enseñar el otro lado  ::)

Sheepo

ya te llegara ya...y para que veas que no soy malo...

en grande http://images3.hiboox.com/images/2109/699249b158a87e2fcb6f899caba46756.jpg

con esta foto ya deberías ser capaz de ir sacando conclusiones...

salu3

Jetro

Gracias! Me lo llevo en el portátil... a ver si tengo suerte y lo estudio en el trabajo  ;D ;D

Legotron

Menuda pasada de mecanismos  :o :o , casi como para volverse loco para que encajen todos los engranajes en su sitio.

60.000 bricks y subiendo...

Sheepo

y tanto... a veces después de conseguir que un mecanismo difícil funcione te das cuenta de que lo mas montado al revés, porque te has perdido entre tanto engranaje y solo puedes decir:

jejeje

salu3

Blastem

Da muy buenas sensacones esta nueva fase Sheepo.
No he tenido tiempo de mirarlo con mucha profundidad, pero me pregunto si esos amortiguadores serán suficientes para todo el peso que tiene que soportar el coche. (Aunque ahora que lo pienso... eso lo tienes que tener más que controlado, seguro  :D)

Ánimo, que eres un crack!!!  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Sheepo

efectivamente esos 2 amortiguadores ni de lejos aguantan el peso del coche, peeeeero el eje esta diseñado para que se le puedan añadir tantos amortiguadores como sean necesarios de manera sencilla...pero calculo que con solo otro mas duro sera suficiente...

salu3