Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

[MOC] Supercar 2009: Bugatti Veyron 16.4 Grandsport

Iniciado por Sheepo, 29 de Abril de 2009, 20:28:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gorilawer

Lo que es una locura es que lleve solo una bateria para todo eso!  :O

Esperaremos hasta el susodicho día ansiosos!  o_o
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Sheepo

Cita de: gorilawer en 25 de Octubre de 2009, 21:14:05 PM
Lo que es una locura es que lleve solo una bateria para todo eso!  :O

Eso no es problema porque nunca vas a usar mas de 2 motores el mismo tiempo...

Por otro lado hace unos días estaba hablando con un amigo(acompañeitor para los amigos...jejeje) y le enseñe una foto real del coche sobre el que me estoy basando para después enseñarle mi versión de lego y lo primero que me dice es:

-¿que coche es ese? no lo conozco...

me entraron ganas de tirarme por la ventana(vivo en un 10º... XDXD)... decir que le gustan mucho los coches y sabe mucho, y el hecho de que no lo conozca me hizo plantearme algunas cosas... siempre había considerado que el coche era conocido pero perece ser que no...

Se que he elegido bien el coche porque simplemente he escogido el que a mi me gustaba que creo que es lo importante, pero también tengo el problema de que una vez en la HB pese a que seguro que gustara perderá mucha parte de la gracia porque un porcentaje muy algo de la gente no sabrá que coche es... y me estoy currando mucho la carrocería.

Como obviamente no voy a cambiar de modelo no se como replantear esto... no se si llevar a la HB una foto para que la gente vea el de verdad, si directamente decirlo aquí aunque pierda parte de la gracia, poner una lista de posibles para que os "familiaricéis" con ellos, no decir nada ni llevar nada y que sea lo que dios quiera...no se...

opiniones?? ideas??

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

scanman

Jetro

Busca una buena imagen del coche e imprímela tamaño poster (bueno, un poco más pequeño también puede ser :D)

Con 4 liftarms haces un soporte para el poster y colocas el MOC sobre una plancha algo elevada o inclinada  vamos, tipo salón del automóvil, y todo listo ;D ;D

Pinpapollo

¡Lo secundo!  :D

Se puede intentar hacer algo así, cómo dice Jetro, pero a mí me gusta más la idea de hacer un video con imágenes y videos del coche (cómo este) en el que te has basado en acción y reproducir el vídeo en un DVD portátil que se quede detrás del coche. Siempre está la opción de llevarlo sin nada, que aunque la gente no lo conozca se quedará embobada igualmente.
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

gorilawer

O una secuencia de imágenes en un marco digital y ponerlo tu a corretear de vez en cuando para que se nos caiga la baba a todos... yo me llevo una fregona por si acaso!  ;) xD
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Sheepo

Fase 6: Final

Bueno tras muchos retrasos por problemas técnicos y luego para que coincidiera con la Hispabrick, llega la sexta y ultima fase de este supercar.

Como ya comente hacer tiempo me temo que un porcentaje muy grande de vosotros no conoceréis el coche así que lo presentare con calma.

Sin meterme en más preámbulos os lo enseño que no es ni más ni menos que uno de los coches más caros, lujosos y rápidos del mundo, el Bugatti Veyron 16.4 Grandsport (versión cabrio)
Aquí la versión normal:

y aquí la versión Grandsport:

Haré un pequeño resumen porque se lo merece.
Este coche es una mezcla poco menos que apoteósica de lujo, potencia, exclusividad y precio elevadas a la enésima potencia.
El precio base cuando se puso a la venta(a finales de 2004) lo convirtió instantáneamente en el coche de producción mas caro de la historia con ni mas ni menos que un millón de euros(1.000.000 €, pero si hoy día quieres uno tendrá que ser de segunda mano y no por menos de 1.5-1.8 millones de euros), con eso uno se podría comprar: un Ferrari Enzo, un Lamborghini Murciélago, un Porsche 911 Carrera S, y aun te sobraban unos 200.000 € para irte de copas con los amigos...jajaja. Y la pregunta obvia para todo aquel que se lo podía permitir, ¿porque este coche y no cualquiera de los otros ya puestos o similares?, pues porque este coche esta un escalón por encima y prueba de ello es su "pequeño" motor desarrollado por Volkswagen con 16 cilindros colocados en W(similar a 2 motores V8 pegados al mismo cigüeñal) con 8 litros de cilindrada y 4 turbos que desarrolla nada mas y nada menos que 1001 cv, lo que unido a su caja de cambios secuencial de doble embrague de 7 velocidades(esto me suena de algo...) es capaz de propulsarlo hasta los 407 km/h, lo que lo convirtió además en el coche mas rápido del mundo(hoy día ya ha sido superado pero por muy poquito), y casi se me olvida pero uno alcanza esos 407 km/h muy bien acomodado entre cuero cosido a mano, cromados y lujo por doquier y un calorcito en la espalda digno de mención jajaja.

Tras la presentaciones al lió.

Fase 6: Carrocería
Bugatti Veyron 16.4 Grandsport

Primero unas fotillos para ir cogiendo contacto(pinchar sobre ellas para verlas en grande):

Creo que parecerse se parecen... jejeje

Las similitudes no solo vienen de la forma de la carrocería, sino que mantiene las proporciones de longitud, anchura, altura, batalla, longitud de capot y alguna mas para ir dándole forma. La escala aproximada es 1:8.

Las puertas de abren de forma normal, pero tienen un pequeño cierre para que no se obran solas, para abrirlas solo hay que levantarlas ligeramente hacia arriba:

Además en esa misma foto veréis que justo delante del asiento del copiloto hay una pequeña palanca roja que sirve para levantar el capot:

Ahora nos quedan los movimientos PF desconocidos, y tal y como ya adivinaron algunos uno de ellos es la capota, se que el coche real la capota se quita y se pone manualmente y hay que guardarla fuera del coche, pero yo he conseguido cuadrarla para que eso no sea necesario y se pliega y esconde dentro del propio coche:

Tal y como se ve en la foto parte del techo y las tomas de aire se levantan para dejar paso a la capota para justo después volver a su posición inicial.

Como cada receptor PF puede controlar 2 motores independientemente, ¿porque había yo de desaprovechar ese conector?, pues usándolo, y lo aproveche para otro de los elementos mas característicos del coche que es su alerón plegable y de inclinación variable, aquí para poder hacer la variación de inclinación con el mismo motor que la subida del alerón lo que he hecho ha sido que primero el alerón sube y después se inclina, así lo subes recto y después lo inclinas a tu gusto con el mismo movimiento.
Una foto de la secuencia:

Además el alerón esconde uno de mis mecanismos favoritos del coche, y es que si mientras está desplegado usas el freno de fricción (el freno normal vamos), el alerón se inclina bruscamente hacia adelante convirtiéndose en un flap (como el freno de los aviones), para ayudar al frenado del coche, al igual que lo hace el Veyron real.

Cuando tenga un poco de tiempo haré un video del plegado y desplegado de la capota y el alerón.

Creo que ya esta todo lo que merece ser comentado, el resto son solo detalles estéticos, que por otro lado especial mención se merece la parrilla delantera y el difusor trasero.

Dejo la galería completa en Brickself:

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=411404

salu3 y espero que os guste

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Vi

Holas;

Espectacular, impresionante, admirable, apoteósico.... estoy deseando verlo mañana en la HB09, Sheepo.

Gracias por desarrollarlo, por este hilo....  :}

Salu2 a to2;

Skrall

Es... increíble, impresionante, sorprendente que esta hecho de pequeñas piezas de plástico (y alguno que otro motor  xD). Me gusta mucho estéticamente, pero más lo mecánico (7 velocidades, y además funciona el techo plegable, no puedo creerlo, es una locura)

Genial, me encantaría poder verlo en vivo, felicidades Sheepo. En uno de estos días voy a tratar de alcanzarte  xD.

Capitan LEGO

Me encanta el diseño pero.... ??? ??? ¿Siete velocidades además de marcha atrás?  ??? ¿Capota plegable?  ??? ¿Alerón que se convierte en flap? ??? Me perdí.

antitoher

Hola:

Acabo de llegar de la Hispabrick y he visto el coche hecho por Fer. Sólo decir una palabra:

IM PRE SIO NAN TE
[/b][/i][/u] :O :O :O :O :O :O

Hay que verlo en vivo, tocarlo, y verlo funcionar para comprender el enorme trabajo que lleva, su diseño, su filedidad al modelo original, su escalado guardando escrupulosamente todas las dimensiones. En fin, que las fotos, por muy bien hechas que estén, no le hacen justicia, por lo que si podéis, acercaros y verlo en directo.

Mi mas sincera enhorabuena, Fernando.

Lumix

jajaja, te me has adelantado, antitoher  ;) En fin, qué decir, impresionante, sobre todo a nivel Technico, pero hay que decir que el exterior es una maravilla; las líneas del Veyron están calcadas a la perfección. Una pasada.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Hoexbroe

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

chiflo

lumix a comentdo sheepo que le as echo un video en toda regla del funcionamiento, xD xD xD, visto en directo es una pasada ni en tres vidas conseguiría yo hacer algo parecido, me e quedado fascinado con la cantidad de y realismo del modelo, yo también tengo unas cuantas fotos del susodicho coche, un saludo y enhorabuena por el trabajo. gadget
somos los pichis,somos los pichis,uri,uri,uri,somos los pichis y estamos aqui

lego_hades

Increíble. Tanto interna como externamente. No sé porqué decias que no se reconocia el modelo, yo al menos lo he (habría, en el caso de que no lo pusiera) reconocido fácilmente. Es más, cuando salió el modelo me enamoré de él.

Enhorabuena, lástima no poderlo ver en directo en la hispabrick :_(