Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

[MOC] Supercar 2009: Bugatti Veyron 16.4 Grandsport

Iniciado por Sheepo, 29 de Abril de 2009, 20:28:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antitoher

Sheepo, no me digas que también vas a conseguir que tenga una velocidad de vértigo.

Si a la velocidad le añadimos el cambio de marchas que le has diseñado, puede ser la .............. (deja volar tu imaginación)

Animo, seguro que lo conseguirás, y a los demás, terminará dándonos un patatus.

Sheepo

Ahora mismo lo único que tengo son posibles mejoras pero no son mas que ideas con mucha imaginación  :D :D a ver en que queda al final...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

M60CALIFA

Sheepo

Hay varios vídeos en preparación de varias fuentes  o_o, pero como adelanto puedes ver una pequeña demostración en este vídeo de lumix a partir del segundo 45.

http://www.youtube.com/watch?v=9SJ6XHMmjt4

salu3

M60CALIFA

creo que el enlace al video ha fallado. espero ver ese video pronto.

cada vez que veo el coche me gusta mas.

SFRIP

Sheepo, me parece un trabajo brutal, supera ampliamente lo esperado. ¡Qué maravilla!
Qué control del catálogo de piezas Technic... supongo que llegar a algo parecido sólo es posible después de invertir miles y miles de horas en engranajes, mecanismos y motores.

Lo dicho... ¡magistral!

Un saludo lleno de admiración
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

Sheepo

Cita de: SFRIP en 26 de Diciembre de 2009, 19:11:37 PM
[...]supongo que llegar a algo parecido sólo es posible después de invertir miles y miles de horas en engranajes, mecanismos y motores.
[...]

La verdad es que si, pero que no de oigan en mi casa que me matan  :D :D

salu3

Jetro

Sheepo

Ojala me sirviera :_( :_( pero no... pero eso si, la matricula de honor en la asignatura de maquinaria no me la quita nadie, mi profesor aun no se cree que realmente el coche funcione, le puse los vídeos que subí a youtube y flipó hasta limites insospechados  :D :D

salu3

Jetro

¿Y no le llevas el coche? Un vídeo siempre es un poco distante...

pulipuli

Pues te puedo asegurar que, si lo documentas bien, he visto PFCs de matrícula de honor con muchísima menos enjundia. Por mi experiencia personal te diría que no renuncies, que si le sumas alguna parte de cálculo (p.ej. resistencia de materiales si llevara un motor potente, alguna simulación...), y un buen puñado de imágenes, la matrícula no te la quita nadie. Eso sí, habría que echarle tantas horas a documentarlo como las que le habrás echado al montaje :-\

Sheepo

Cita de: Jetro en 31 de Diciembre de 2009, 10:33:59 AM
¿Y no le llevas el coche? Un vídeo siempre es un poco distante...

Aunque me vayáis a insultar la verdad es que me da un poco vergüenza ir con el veyron a la uni  :_( o_o, es demasiado friki...
Aunque visto lo visto, que luego mi profesor enlazó mis vídeos en el portal de la asignatura en internet porque dijo que eran enormemente interesantes, pero por suerte no dijo de quien eran, eso si algunos compañeros que casi no conocía me "cazaron" el primer día  :D :D

Y pulipuli aunque quizá lo mejor seria que me callase no creo que usase el Veyron para tal efecto por la sencilla razón de que precisamente no estoy parado en cuanto a evolución técnica... las 2 próximas generaciones de cajas de cambio están a medio construir y una tercera mas en mi cabeza así que no digo mas... pobre Veyron, va a quedar desfasado antes de lo que pensaba  :D :D

salu3

Vi

Holas;

Pues sí que te voy a insultar: ¡¡TONTO!!

Iba a ser yo el que me 'avergonzase' de esa maravilla, ¡ja! Ese coche es una pieza de la que sentirse orgulloso, por la ingeniería, diseño, proporcionalidad, horas, trabajo y esfuerzo dedicados. Para mí, sería un orgullo llevar semejante montaje 'debajo del brazo' y poder decir 'lo hice yo, desde cero, con piezas como esta' enseñando un 'Technic brick 2x1 con hole' con un 'Technic pin', jajajaja.

¿Acaso no facilita Lego sets para universidades y didácticos? Pues Technic es una de las líneas de Lego que más se podrían ofrecer a aprender cosas....

De todas formas, con la 'ayuda' de tu profe al final se van a enterar todos....
Salu2 a to2;

Jetro

Anda que no llevo yo cosas a clase :D Claro que allí los que entienden son los alumnos y yo dejo que me lo expliquen  xD

chasplas

Hola,

Si hubiera premio Nobel de LEGO Technic seguro que lo ganarias. Menuda virgueria! Si, señor!  :D :D :D

Lo de aprovecharlo como PFC me parece buena idea. Con un titulo de este estilo podria encajar:

"Diseño, calculo y montaje de un Bugatti Veryon a escala 1:x para analisis de mecanismos en laboratorios de practicas"

Si no mencionas el LEGO en el titulo, y lo presentas como un medio y no como un fin seguro que les vale.

En mi escuela, no eran raros los PFCs que en realidad eran herramientas para practicas en los propios laboratorios.

Y ademas no serias el primero, fijate en este enlace

http://www.bath.ac.uk/news/2008/3/18/crabrobot.html

Dice
"The prototype was built with Lego Technic bricks to ensure simplicity,"

Un saludo!!