LDraw.org 2009-01 Parts Update

Iniciado por Jetro, 02 de Mayo de 2009, 23:18:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Acaba de salir una nueva actualización oficial de piezas para LDraw. INcluye al menos 307 piezas oficiales nuevas y unos cuantos cambios en piezas preexistentes para facilitar entre otras cosas las conversiones entre LDD y LDraw

Información completa y los links para descargarlo (como exe o como zip) en https://www.ldraw.org/Article539.html

Carrotix

Gracias Jetro :)
Mecachis!! Hace sólo cuatro horas que lo había instalado en el linux :D

Jetro

¿te animas a hacer un pequeño tutorial sobre la instalación de aplicaciones relacionados con LDraw en linux?

Carrotix

Me encantaría :D Pero me será de ayuda si me sugieres por dónde empezar... De momento tengo frescos el LDD y el MLCAD :D

Jetro

LDD no es Ldraw :p :D

Ambos bajo wine imagino. Empieza por MLCad y la instalación de la biblioteca de piezas. Luego puedes seguir por algún renderizador como LDView...

pulipuli

Todo lo que sea conversión entre LDD y Ldraw son buenas noticias :)
Hala, a descargarlo :guino:

Jetro

Hombre, se hace lo que se puede por parte del equipo de LDraw, pero no te creas que son grandes avances:

CitarIn addition, there are 6 new alias files, which are synonynms for existing parts
with new numbers as used by LEGO Digital Designer. These have been included
deliberately to assist with inter-operability between LDraw and LDD.

En el nuevo concepto de 'ordenación' de la biblioteca de piezas de LDraw hay un conjunto de piezas bajo el denominador 'alias' que son las correspondencias con el sistema de numeración de LEGO. Por desgracia ese sistema no es muy transparente y complica las cosas bastante ya que hay ocasiones en que le código de una pieza cambia no porque sea una pieza modificada sino porque el color es distinto  :P