Stairway to heaven

Iniciado por Usuario, 03 de Mayo de 2009, 12:11:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Usuario

La última foto que tengo de mi hija jugando con sus ladrillos:

el tema escaleras es su gran pasión (aparte de dar de comer a todos los animales). La escalera finalmente llegó hasta la casita - y un poco más.

¿Vuestros hijos han tenido/tienen alguna fijación especial con el tema de sus construcciones? (no manti, lanzarlas no es un tema de construcción  :D)

pulipuli

:) :) mooola

Fijación.... creo que todos tienen una fijación de hacer la construcción máaaaas altaaaa ;D (al menos los míos y su padre, para que engañarnos)

Legotron

Es cierto, es una de las pocas cosas que recuerdo de crio, y era mi ilusión por hacer escaleras con todas las piezas disponibles lo más altas posibles.

Blastem

Dentro de poco hará un GBC de Duplo  :)

Ten cuidado con las piezas Technic, que dentro de poco le harán falta  :guino:

Mi madre me decía que también tenía una fijación por hacer torres enormes tanto con Duplo, como con el Exin Castillos  :D

eraser

Cita de: Jetro en 03 de Mayo de 2009, 12:11:46 PM
(no manti, lanzarlas no es un tema de construcción  :D)
entonces no puedo participar ;D
Downloading firma ::::...... 40% completed

Patitoguay

Yo no tuve fijacion por las escaleras...
La tuve por hacerle casitas a mis figs de 4 junior

jm

Jetro vale decir fijaciones de uno mismo, pero cuando era bastante más pequeño? ;D ;D ;D ::)

manticore

Montañas y volcanes, aunque el tema "torre-más-alta-que-Sabonis" fue su verdadera pasión durante mucho tiempo. El tema del volcán le gusta mucho porque hace sacrificios rituales con las minifigs que no le obedecen :D :D

Jetro

Cita de: jm en 03 de Mayo de 2009, 20:07:37 PM
Jetro vale decir fijaciones de uno mismo, pero cuando era bastante más pequeño? ;D ;D ;D ::)
Siempre puedes recurrir al viejo truco de 'tengo un amigo que cuando era pequeño... :D

Vi.Cima

Holas;

Yo, de pequeño y con Tente, escaleras, la nave de Ulises XXI y vehículos, muchos vehículos.

Solía reproducir cosas que me llamaban la atención, por ejemplo, la primera vez que subí a un bus de dos pisos enseguida me puse a reproducirlo en Tente....

A Fran, con sus 2,5 años, le gusta montar una pista MoltoBlocks que le regaló su abuela. No me molestó la herejía/el sacrilegio pues quería ver su actitud antes de dejarle los Duplo que ya estaban escondidos en el armario. Principalmente, le gusta montar túneles para que los coches pasen por debajo.
Salu2 a to2;

PotaG

Hace un tiempo hicieron un estudio a niños y niñas de corta edad, les daban Lego (o un juguete parecido) para jugar.
Curiosamente, a los 2 sexos les daba por construir torres, pero mientras los niños eran un desastre construyendo sus torres que eran más frágiles y menos altas, las niñas, que según parece tienen más paciencia, ordenaban mejor la torre y conseguían mayores alturas, aparte de trabajar mejor en equipo.

Jetro

Es que las niñas son.... (tengo dos pero de momento sobrevivo  xD)
Lo de las torres parece ser cosa de cierta edad. Es una de las cosas que el pediatra pregunta en la revisión de los X meses: ¿ya construye torres (con lo que sea)?

Gatchan

Mi hijo pequeño le dio por hacer barcos. El problema venía al intentar definir lo amplio del término "barco". Cualquier construcción vertical era un barco. De hecho, cualquier construcción, tuviera la forma y acumulación de piezas que tuviera, era un barco.

Entonces me ví en la necesidad de regalarle un barco   :D

pulipuli

Lo de las torres es un axioma, todos tenemos dentro en nuestra infancia un complejo babeliano, y necesitamos hacer torres.
Cita de: Gatchan en 21 de Julio de 2010, 15:07:41 PM
Entonces me ví en la necesidad de regalarle un barco   :D
Jajaja, es curiosa la imaginación de los peques, como cualquier forma les sirve para definir lo que quieren hacer, y si les preguntas son capaces de razonar y argumentar por qué lo que han construido es un barco. Yo llegué a la conclusión de que ellos no tienen una imaginación difusa, sino que nosotros tenemos una visión obtusa y preconfigurada, porque yo me ponía al lado de mis hijos y más o menos les imitaba y siempre me decían "papi, que lo que tu hases no ez un badco, eso ez un cohete" :D y con eso ya me dejaban doblado :P