Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Emerald Night 10194 [howto - review en vídeo]

Iniciado por julencin2000, 06 de Mayo de 2009, 07:40:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julencin2000

Pinpapollo, el liftarm 3L que une el bogie delantero con el resto de la vaporosa no lleva peso sobre él, porque en realidad el apoyo es sobre el bogie entero, que está cubierto de tiles para que deslice bajo la máquina. El bogie trasero actúa igual, se desliza 'serpenteando' bajo la trasera de la máquina. Dime si me he explicado, porque puedo hacer alguna foto más o vídeo ^.^

Cita de: marcus en 07 de Mayo de 2009, 23:23:38 PM
Y eso era necesario? No bastaba con dejarlo como los trenes RC o es que es demasiado largo para el giro? No me ha convencido mucho este metodo...

Si se hubieran dejado fijos delantera y trasera, se atascaría en curva.

Cita de: termilego en 07 de Mayo de 2009, 23:38:08 PM
Que pedazo de vidio macho, ya vi la otra review sobre este set pero verlo montar da aun mas ganas de tenrlo. Te felicito, Jo que gente mas maja hay por aquí y con mucho tiempo libre.

sólo se puede comprar por la página de lego esto, ¿verdad?

Sólo por S@H. Por eso pongo al comienzo que son 99 euros, porque cuesta 89 y hay que sumar transporte: yo le imputé diez euros de flete :muyfeliz:

legofan1974

Los dos ejes delanteros antes de las motrices y el eje trasero corresponden a lo que se denomina en locomotoras de vapor bisel delantero y/o trasero, con ello se consigue aumentar la longitud de la locomotora y por tanto de la caldera, asi se consigue mayor potencia en el vapor al aumentar la superficie de calentamiento en su interior, además reparte aun más el peso de la locomotora y permite la inscripción en curvas y desvios.

Esta muy conseguido la flexibilidad que tiene en el modelo de lego, ya que un stud de mas o de menos puede impedir que rude bien la locomotora en curvas porque "baile" al tener mucho giro lateral o se atasque al dejarla con menos desplazamiento lateral.

La locomotora Emerald Night corresponde a las locomotoras tipo Pacific, con rodaje 2+3+1 (dos ejes delanteros, tres motrices y un eje trasero.

Os anexo el enlace a una de las "Biblias" de los aficionados al ferrocarril de España: el Album de Material Motor de la Renfe del año 1947, donde aparece todo el material motor que tenia la Renfe tras su constitución y en concreto una de las Pacific.

https://picasaweb.google.es/carlos.lavagoneta/LAVAGONETAMATERIALMOTORRENFE1947#5193553647565037074

julencin2000

WOW gracias legofan1974 tanto por la información como por la documentación a la que nos facilitas acceso ^_^)/

Blastem

Cita de: legofan1974 en 08 de Mayo de 2009, 09:20:49 AM
Os anexo el enlace a una de las "Biblias" de los aficionados al ferrocarril de España: el Album de Material Motor de la Renfe del año 1947, donde aparece todo el material motor que tenia la Renfe tras su constitución y en concreto una de las Pacific.

https://picasaweb.google.es/carlos.lavagoneta/LAVAGONETAMATERIALMOTORRENFE1947#5193553647565037074

Estuve una vez viendo este link en mi uni, pero no lo apunté en favoritos  :P

Gracias por recordármelo, es imprescindible para los aficionados a los trenes en España.  :guino:

arriki-dani

Genial video, me ha encantado.

Es como haberlo construido

aitoruco

a mi la construccion de la emerald me ha parecido muy entretenida, y he aprendido unas cuantas lecciones para vaporosas posteriores que haga, sobre todo el tema de los biseles para que no den problemas de circulacion sobre la via, el vagon es muy bonito, tiene bastante cantidad de detalles, el tender es pequeño a mi gusto.
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Pinpapollo

Cita de: julencin2000 en 08 de Mayo de 2009, 08:50:05 AM
Pinpapollo, el liftarm 3L que une el bogie delantero con el resto de la vaporosa no lleva peso sobre él, porque en realidad el apoyo es sobre el bogie entero, que está cubierto de tiles para que deslice bajo la máquina. El bogie trasero actúa igual, se desliza 'serpenteando' bajo la trasera de la máquina. Dime si me he explicado, porque puedo hacer alguna foto más o vídeo ^.^

No era lo que buscaba, pero he investigado sobre ello y yastá solucionau  :D

julencin2000

Por cierto, me equivoqué al poner el número de serie, puse 10184 y es 10194, así que todas las "RE:" salen con el número erróneo. Supongo que a nivel SMF no se puede hacer nada ya...

Jetro

He hecho una pequeña trampa - a ver si así todo se corrige...

...parece que ha funcionado  8)

pabellon3

Hola a todos, no tengo nada de trenes y quería hacerles una pregunta (ya que q BS As. no ha llegado aun) que tendría que sumarle para que funcione a motor aparte del PF?. Que pack de vías necesito?. Estoy viajando a NY y quería traer uno.
Gracias

Jetro

¿Solo vías? Depende enteramente del trazado que quieras hacer. Para algunas ideas visita Train Depot

Está hecho para vías 9V, pero como las RC que son para el Emerald Night tienen la misma geometría te puede ayudar a calcular lo que necesitas.

julencin2000

Cita de: Jetro en 13 de Septiembre de 2009, 23:00:55 PM
He hecho una pequeña trampa - a ver si así todo se corrige...

...parece que ha funcionado  8)

Muchísimas graciasssss ^_^

Cita de: pabellon3 en 13 de Septiembre de 2009, 23:50:33 PM
Hola a todos, no tengo nada de trenes y quería hacerles una pregunta (ya que q BS As. no ha llegado aun) que tendría que sumarle para que funcione a motor aparte del PF?. Que pack de vías necesito?. Estoy viajando a NY y quería traer uno.
Gracias

¿Qué quieres decir con 'BS As.'?

Aparte de ese enigma, mira estos posts:

https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=6955.0
https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=8034.0

En los que aparece info sobre el tema. También puedes realizar una búsqueda con los términos "pf" o "power functions" y aparecen varios temas en los que ampliar información.

pabellon3

Gracias por la respuesta.... y Bs As significa Buenos Aires, saludos.

julencin2000

Tornero

Buen trabajo.

Por la parte del Lego:
No me gusta mucho la locomotora, el aspecto inferior y el anclaje de los boggies delantero  y trasero de la maquina. Lo veo muy suelto no?
Y los 3 ejes centrales de tracción muy juntos.
Visualmente no me gusta mucho. Y también esperaba algo mas "tecnico".
Justo ayer pregunté por comprarme un set de Train RC y me aconsejaron ver estos nuevos con PF. Habrá que esperar a que saquen mas modelos para opinar mejor.

Por la parte del video:
Musica interesante, me gusta.
Y creado con iMovie en Mac ?
Está chulo.