Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Hermes - Barco Pirata Steampunk Volador

Iniciado por Evo, 17 de Mayo de 2009, 10:48:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

¿Todos recordáis o conocéis la Prometeus, no? Para los que no:
https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=4039.msg69993#msg69993

Si Prometeus es la vanguardia de la Nueva Flota Aerea de Su Majestad la Reina Victoria, Hermes lo es de los piratas. Sin embargo, detrás de su fachada de temibles asaltantes, asesinos y/o ladrones, estos piratas esconden un motivo mucho más noble... Que no os puedo contar hasta que termine el serial de Piratas Steampunk  ;D

H · E · R · M · E · S

Hermes fué en realidad la primera nave, funcional y en servicio, del Centro de Investigación de Nuevas Tecnologías, para el plan de Modernización del Sistema Naval Real que tenía como objetivo apoyar la guerra en la India con Nuevas Tecnologías de las fundaciones reales. Con el paso del tiempo nuevas naves, o barcos voladores, fueron creándose, más optimizados, más rápidos, más ligeros, más pequeños, etc. El capitan Joggerson recuerda aún con lágrimas en los ojos su último día de servicio al mando de la Hermes, pues bajo su mandato había sobrevolado medio mundo, asombrado a las gentes desde el asia más oriental hasta las hasta hace poco colonias del nuevo mundo (Eso que llaman "América"). Había sido galardonado y reconocido en multitud de ocasiones, pero estaba claro que el barco que le traía tantos recuerdos ya no estaba a la altura de las últimas creaciones de las fábricas de acero y carbón que escupían aunténticas joyas voladoras de vapor.

Fue un viernes, al día siguiente de que Joggerson hubiese finalizado oficialmente su último "vuelo" en la Hermes, y habiéndole entregado en una ostentosa ceremonia su nuevo destino (una de la Atalayas Imperiales fronterizas que se erguían por encima de las nubes); cuando la Hermes fue conducida hacia su último destino: un desgüace. El metal iría a parar a la fundición para reforjarse; y la madera acabaría llenando las chimenéas de las grandes máquinas de vapor.

Nadie hubiese prevenido que nada más tocar tierra Hermes, unos asaltantes la robarían. Entre ellos se distinguía, según nos decían los testigos, un hombre que nada tenía de pordiosero o fracasado como los hombres que dirigía. Se trataba de un hombre de porte elegante, bien vestido, con una elegante chistera. Esta imagen sólo quedaba resquebrajada por una pata de acero y un gancho de oro. Los hombres redujeron casi sin resistencia a los pobres oficiales de desarme (que poco sabían de la guerra) y se hicieron con la nave. Fue aquel hombre distinguido el que la elevó, pues dudaban muchos los testigos que el resto de bribones tuvieran siquiera idea de alimentar la caldera.

Así, aquel atípico y elegante pirata, se había hecho con la Primera Nave de la Armada Voladora de Su Majestad la Reina Victoria. Y en pocos días comenzarían a circular historias que decían haberla visto, pero totalmente cambiada, con banderas de calaveras, cual piratas del siglo pasado, y estraños cuernos negros en su zona anterior. Sin embargo se trata de historias que describían al barco "pasar" por una zona. Nadie les ha visto asaltar nada más que pequeñas naves imperiales.

¿Qué intenciones tiene aquel pirata? ¿Qué rumbo sigue la Hermes y donde se esconde para que toda una flota imperial no pueda encontrarla?

Quizás encontréis las respuestas a esas preguntas en el Serial de Piratas Steampunk  :)

Galería y detalles

Podéis ver las imágenes más grandes en:
https://www.mocpages.com/moc.php/120041

Y la galería completa en:
https://www.flickr.com/photos/the-evo/sets/72157618277241624/
(Podéis pinchar sobre la lupa en cualquier de ellas para ver el tamaño original y apreciar los detalles)

Espero que os guste =)

Y próximamente...

Sr. Lego

:o :o Que pedazo de bicho  :o :o los detalles de las calderas, tantos piratas, las torretas... que gran obra. La verdad es que la última imagen me ha dejado intrigado...

eduardo

:o :o :o :o :o :o
No sé qué decir!! Es una de las mejores creaciones que he visto en este foro. Me encanta el steampunk, ya tengo ganas de que empiece el concurso que ha propuesto Sr. Lego. Tienes una imaginación envidiable, Evo, no te has dejado ni un solo detalle. Enhorabuena!!

aeroxultimate

Evo = Dios

:o :o :o :o :o :o Estoy por hacerme una foto boquiabierto y subirla... madre de Dios...Evo hazme tu siervo y enséñame a ser arquitécto de sueños...

Legotron

¡Espectacular! Te ha quedado muy bien, sobre todo los detalles de la caldera y el puente de mando.

Evo

Aero, que exagerado...

¡¡Gracias a todos por vuestros comentarios!! :muyfeliz:

joaquinito

Jolines!! menuda vuelta a los ruedos!!! Lo que más me gusta de tus creaciones (y de esto del steampunk) es la imaginación que hay que echarle para recrear objetos irreales que sin embargo tienen cierto sentido y lógica, las hélices, la caldera...y como usas piezas de los más diversos orígenes...por ejemplo los steerink link de los fórmula 1,

En fin, un MOC espectacular!!!!

gorilawer

OHHH! Alabado sea EVO!  :guino: ;D

Increible MOC si señor, ya te he piropeado en FlickR. Por cierto, [OFF TOPIC ON] recuerdas las imágenes que me mostraste el otro dia de un concurso steam punk que te hicieron volver a crear con LEGO?... Pues son tus creaciones las que me hicieron a mi el mismo efecto!!! [OFF TOPIC OFF]

AMAZING COMPAÑERO! =)

Blastem

Estupendo!!!  :o  :o  :o

El Steampunk es un concepto infinito para crear MOC´s.
Ni por asomo se me ocurrirían semejantes vehículos.

Enhorabuena EVO!

Evo

Ya lo ví Gorilawer, ajajajaja, tampoco hace falta que comentaras masivamente :guino:

Pro cierto, de lo "otro" ni mu, eh? :guino:

¡Gracias por vuestros comentarios chicos!

¿Cabrá en la vitrina?  :D :D :D

Lost AFOL

Ufff, que decir que no se halla dicho ya!!!! Espectacular se quedaría corto. Me han gustado especialmente esos puestos colgantes para los artilleros. La verdad es que el SteamPunk no tiene secretos para ti. Va a ser un gusto iniciarme en este concepto sabiendo que también participas en el 2º concurso SteamPunk que organiza el Sr. Lego.

Un m.o.c. digno de exposición!!!!

Lumix

Una pasada, compañero, tenemos en ti un representante del steampunk de primera. El barco es impresionante, lleno de detalles caracteristicos de esta "linea", y como siempre las fotos son geniales. Enhorabuena!

Carrotix

También destacaría los artilleros y las cañoneras debajo de las hélices, así como la caldera. Llevas el steampunk a un nivel muy alto, no sólo por construcción, también por lo de creatividad que exige el tema ;-)
Enhorabuena, un gran MOC :D

joaquinito

Caramba!!! portada en Brothers Brick!!!! enhorabuena  :)

lebron

Muy pero que muy bueno. :guino:

Te habrá llevado un huevo de tiempo hacerlo, no?

El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron