Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Historia de la aviación

Iniciado por eduardo, 21 de Mayo de 2009, 16:12:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardo

Hola compañeros!!  :D

Si hay algo que siempre me ha llamado la atención y que me apetece construir con Lego (además de la maquinaria pesada: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=6744.0 ) son los aviones y demás aparatejos voladores de la primera mitad del siglo XX. Me parece que es un tema muy interesante y que da mucho juego.

Tengo en mente construir alguno de ellos, así que los iré presentando en este post. Mi intención era empezar con este, que es uno de mis favoritos:

Pero de momento no tengo tantas piezas rojas para hacerlo, así que lo dejaremos para más adelante.

Así que esta será mi primera creación sobre este tema:

Se trata del Autogiro de Juan de la Cierva, concretamente la versión C-30. Su primer vuelo se realizó en 1930 y entró en servicio en el ejército español en 1932. Desarrollaba una velodidad máxima de 180 km/h con una autonomía de 460 km. No estaba provisto de armamento por lo que se utilizaba en misiones de reconocimiento.

El autogiro es una aeronave de ala rotativa. Su propulsión se realiza mediante una hélice, pero ,en lugar de alas, tiene un rotor. Este rotor no está conectado al motor de la aeronave,  por lo que gira libremente (autogira) impulsado por el aire, generando así fuerza de sustentación.

El modelo C-30 es el primero que va desprovisto de alas para controlar el alabeo, ya que se introdujo una articulación en la cabeza del rotor y se le aplico un mando directo haciendolas innecesarias.

Los modelos más avanzados se equiparon con un prelanzador que podía transmitir fuerza del motor al rotor en el despegue hasta alcanzar unas revoluciones superiores a las necesarias para el vuelo y entonces desembragar, así el aparato daba un salto hasta una altura a partir de la cual la tracción de la hélice era suficiente como para iniciar el vuelo normal. Así el autogiro se convirtió en la primera aeronave con despegue y aterrizaje vertical.

Se construyeron 150 C-30, en Gran Bretaña, por Lioré y Olivier en Francia y Focke-Wulf en Alemania. España adquirió dos para la Aviación militar y dos para la Armada. Fueron utilizados para la observación de los sucesos de Asturias en 1934, en lo que fue la primera actuación de una aeronave de ala giratoria en operaciones militares. En Gran Bretaña fueron parte activa en la calibración del radar, invento decisivo en la II Guerra Mundial.

Bueno, espero no haberme sobrepasado con el "ladrillo" y que os haya gustado.

Saludos!!  ;)

P.D.: Gracias a Lumix por su tutorial de fotografía, creo que me ha ido bastante bien.

lego_hades

Muy bien recreado, si señor, y muy curioso, yo no conocia este tipo de aviones... el unico defecto serian las "alitas" traseras que deberian ser mas redondeadas :-\ de todos modos buen trabajo :D

Esperaré con ansias el modelo de la primera foto.

Saludos

lokosuperfluoLEGOman

Me encanta, y además un invento de un español ¡Sí señor!
Durante toda mi "vida leguera" he querido representarlo, pero nunca he tenido las piezas suficientes :-\
Enhorabuena, te ha salido un fantástico MOC ;)

jig

te ha quedado precioso el autogiro ... me dejais alucinao chavales  :D

pd: creo que hay un baron rojo modelo oficial... pero debe ser antiguo

lokosuperfluoLEGOman

arriki-dani

Te ha quedado genial, a mí también me gustaría hacer un avión, pero más de tipo comercial, con todos sus detalles. Soy consciente que es algo que debe esperar...

Pues eso, a ver si te animas a hacer alguno más y por supuesto, lo compartes con nosotros.

Un saludo.
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

pedro-reus

de antiguo nada ese set salio en el 2003

Gedeon

Está muy, pero que muy bien. Sencillo pero detallado y reconocible en un microsegundo.

Enhorabuena.

legotronico

Lost AFOL

Te ha quedado genial Eduardo!!!! Me ha encantado como has dispuesto los technic angle conector para recrear el tren de aterrizaje principal. Se podría decir que la representación es perfecta y está muy bien escalado.

Un gran m.o.c., si señor!!!

lluisgib

Ha quedado muy bien. Enhorabuena. Además un diseño "muy Español"  :D.

Felicidades.

Lluis

Lumix

Precioso post, y más bonito MOC, está genial, y la información con la que has complementado el mensaje viene al pelo, no siempre se puede acompañar un MOC de una información tan detallada y que proporcione tanto contexto. Las fotos te han quedado muy bien, enhorabuena  :)

Por cierto, la colección de sets de aviones clásicos de Lego es una maravilla  :)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

lebron

El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Blastem

Todo un pedacito de historia de la aviación en un excelente MOC.  ;)

Me gusta mucho y más todavía el entusiasmo que le has puesto.  :)

Enhorabuena!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Evo

Genial el detalle de los colores del España y una gran calida dde fotografía.