Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Historia de la aviación

Iniciado por eduardo, 21 de Mayo de 2009, 16:12:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquinito

Bueno, pues yo me repito pero es que te ha quedado muy bien, sobre todo el motor y el tren de aterrizaje, y lo mejor de todo es haber tenido una idea tan original para recrear con Lego, ya era hora un "made in spain", ...la fregona, el chupachups...y el autogiro!!!  :D

congratulations!!!! :)

gorilawer

:o  precioso!!! Alguna vez habia visto uno de estos en algun libro pero ni por asomo se me hubiera ocurrido hacerlo con LEGO. Mi mas sincera enhorabuena, es realmente "cool"  ;) ;D
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

eduardo

Gracias a todos por vuestros comentarios!!  :D Me alegra que os haya gustado.

La verdad es que estoy bastante contento de como ha quedado, cuando empecé a hacerlo no creí que saliera así. Conforme iba tomando forma me iba sorprendiendo a mí mismo  ;D.

Qué pasada el set del Barón Rojo!!! :o :o No sabía que existiera. Si alguna vez lo veo en alguna tienda será mío.

Cita de: Lost AFOL en 21 de Mayo de 2009, 19:56:36 PM
Me ha encantado como has dispuesto los technic angle conector para recrear el tren de aterrizaje principal
A mí también es lo que más me gusta, además, aunque parezca raro, es por donde empecé la construcción. Lo que menos me ha convencido es el rotor. La cabaña debería de ser algo más pequeña y además he intentado hacerle las articulaciones para darle el movimiento basculante a la cabeza del rotor, pero lo he intentado de 1000 maneras y, o me salía muy feo, o muy frágil, o las dos cosas. Hasta que se me ocurra alguna feliz idea se queda como está.

Cita de: legotronico en 21 de Mayo de 2009, 19:36:27 PM
Muy bueno,me encanta el motor.
Bueno, pues el motor no es mío. Lo he copiado del set 6745.

Cita de: Evo en 21 de Mayo de 2009, 21:58:55 PM
Genial el detalle de los colores de España
Pues en realidad debería llevar los colores de la bandera republicana, porque este autogiro estuvo en servicio en el ejército español en la época de la II República, pero como no tengo piezas lilas me he permitido esta licencia. Por cierto, ¿hay piezas lilas?

Cita de: arriki-dani en 21 de Mayo de 2009, 18:24:56 PM
a ver si te animas a hacer alguno más y por supuesto, lo compartes con nosotros.
Esa es la idea, tengo en mente algunos. Lo que pasa que aún tardaré un poco porque entre biberones, pañales y el curro voy un pelín liado. Con decirte que éste me ha costado más de un mes hacerlo... Pero si alguién se anima a seguir con este tema le invito a que lo presente en este post si quiere.

Cita de: joaquinito en 21 de Mayo de 2009, 22:32:04 PM
...la fregona, el chupachups...y el autogiro!!!
Olé el I+D+I de España!!!  ;D

Os pongo un par de imágenes de regalo para ver la jugabilidad del aparato.

Y ahora unas imágenes "de archivo", sacadas de algún periódico de la época:

El señor De La Cierva en 1930 posando satisfecho junto a su creación

Aquí en 1934 poco antes de realizar su despegue vertical desde el portaaviones Dédalo.

Saludos a todos!!!  :D

Blastem

:D  :D  :D Qué bueno lo del archivo histórico
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

lebron

Muy buenas esas últimas fotos.

:)

Y los gifs animados también.

;)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Jetro

Parece que para la HispaBrick vamos llenando el aeropuerto :)

MicroJavi

Excelente MOC, espero verlo en la Hispa de este año, me parece que habrá que pedir mas sitio en el centro comercial donde se celebra ;D

Gobernador

Realmente una preciosidad, y todo un derroche de ingenio!!
Como dicen los compañeros, a ver si lo vemos en la HB09!
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

lokosuperfluoLEGOman

Qué chulas las últimas fotos :D

eduardo

Pues muchas gracias por pensar en mi autogiro para la Hispabrick, estoy emocionado  :'(.
Lo malo es que no sé si podré aguantar hasta entonces sin desguazarlo, porque hay muchas piezas que necesitaré para otras cosas. Además tendría que pulirlo un poco porque, como ya he comentado antes, el tema de la cabeza del rotor no me ha dejado muy convencido. De todas formas, ya que lo habéis propuesto vosotros, lo conservaré un tiempo para ver si se me ocurre alguna feliz idea para dejarlo como yo quiero y, de paso, cambiar de color alguna pieza. Si lo consigo a lo mejor me animo y os lo envío para alguna vitrina.
Lo dicho, muchas gracias.  :D

Pol

Cita de: eduardo en 22 de Mayo de 2009, 07:43:40 AM
Cita de: Evo en 21 de Mayo de 2009, 21:58:55 PM
Genial el detalle de los colores de España
Pues en realidad debería llevar los colores de la bandera republicana, porque este autogiro estuvo en servicio en el ejército español en la época de la II República, pero como no tengo piezas lilas me he permitido esta licencia. Por cierto, ¿hay piezas lilas?

Que yo sepa, el set donde vienen más piezas lilas es el 4755 Knight Bus de la serie Harry Potter -que posee mi hermana pero que misteriosamente está en mi estanteria <3-, para más info: http://shop.lego.com/Product/?p=4755.

El autogiro, una pasada, muy muy bien recreado!

eduardo

Hola compañeros.  :D

Continúo este hilo con un avión tan feo y vetusto como decisivo para el desarrollo de la II Guerra Mundial. Se habla muy poco de él para lo que fue. Un torpedero biplano de la Royal Navy británica: el Fairey Swordfish.

Efectuó su vuelo inicial en 1934 y, aunque ya estaba anticuado cuando empezó, permaneció en servicio durante toda la II Guerra Mundial, llegando a ser el torpedero aliado que más toneladas de barcos y submarinos enemigos envió al fondo del mar.

Apodado "Stringbag" (saco de cuerdas) por la interminable variedad de artículos y equipos que fue autorizado a transportar. Su estructura era fundamentalmente metálica con revestimiento en tela. La tripulación se alojaba en dos cabinas abiertas, compartiendo el navegante y el radiotelegrafista/artillero trasero una de ellas, mientras que el piloto quedaba separado en el puesto delantero que estaba sobreelevado.

Su principal arma era el torpedo de 730 kg, pero también iba equipado por una ametralladora Vickers de 7,7 mm sobre el capó (raramente instalada) y una ametralladora Lewis o Vickers K de 7,7 mm en la cabina trasera. La versión MK II (que es la que yo he construido) lleva los planos inferiores reforzados con un revestimiento metálico para permitir el armamento con cohetes.

Durante la primera parte del conflicto consiguió varios éxitos, el mas notable de ellos fue el ataque con torpedos a la Regia Marina italiana en el puerto de Tarento, la noche del 11 de noviembre de 1940. Hundieron un acorazado e inutilizaron dos más, así como un crucero pesado y un destructor.
El éxito del ataque de los Swordfish a Tarento inspiró a los japoneses para su ataque a Pearl Harbor.

La otra acción decisiva en la cual participo el Swordfish fue el 26 de mayo de 1941. Un ataque con torpedos realizado por nueve aviones contra el acorazado alemán Bismarck, que navegaba por el Atlántico con destino a Brest. Los Swordfish consiguieron dos impactos, uno causó pocos desperfectos,  pero el otro desmanteló los timones del Bismarck, impidiendo su capacidad de maniobra dejándolo a merced de los navíos británicos.

Ataque al Bismarck (Fotografía publicada en el diario británico "The Times" el 28 de mayo de 1941)

Con el desarrollo de nuevos aviones de ataque torpederos, el Swordfish comenzó una nueva trayectoria con éxito en el papel de avión antisubmarino, armado con cargas de profundidad, llegando a hundir 14 U-boots alemanes.

Pues esto es todo, espero que os haya gustado. Podéis ver el resto de las fotos en la galería:     http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=391098

A ver si tengo un ratillo y me curro unos gifs animados para que se pueda ver la jugabilidad del trasto este.

Un saludo.  :)

sigpro

Uau, la verdad es que está conseguidísimo. Lo que no sabía es que el Swordfish llevaba tres tripulantes. Una cosa nueva que me llevo.

Todos los detalles, increíble. Y el autogiro, otro 10.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Jetro

Realmente espectacular. ¿Cuanto de esto podrás llevar a la HispaBrick?

Spazski

Chulísimo este avión. Me encantan los aviones, mi sueño es poder pilotar un aeroplano/biplano antes de morirme  ;D

No se por qué, aún no me he decidido a construir uno con LEGO... supongo que me resulta más fácil la sci-fi y el espacio. A ver si antes de que termine el año me animo a hacer uno.