Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Historia de la aviación

Iniciado por eduardo, 21 de Mayo de 2009, 16:12:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aitoruco

mode Off-Topic(los swordfish eran capaces de trabajar con cualquier tipo de inclemencia atmosférica, eran aviones muy duros a pesar de su vetusta construcción y sus dos hitos históricos les dieron un asiento entre los aviones celebres de la 2ªGM  ya que ningún otro avión ha conseguido más daños en buques de guerra principales que este biplano, entre sus principales hechos fue el hundimiento del acorazado Littorio e inutilizando al Conte di Cavour y al Caio Duilio, así como a un crucero pesado y un destructor. Como se ha dicho fueron los responsables del daño principal del acorazado alemán Bismark, inutilizando el timón y lanzando al desdichado barco contra la flota inglesa de caza, dañando parcialmente a los acorazados ligeros Scharnhorst y Gneisenau y al crucero pesado Prinz Eugen por el Canal de la Mancha forzándoles a cambiar de puerto francés y hundiendo más de un millón y medio de toneladas de navios del eje en el mediterraneo.

te ha quedado impresionante la reconstrucción, unos pocos más, y un monton de bricks grises y te haces un Ark Royal a escala Minifig  ;D
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Lost AFOL

Impresionante Eduardo, el diseño en general y la cantidad de detalles en particular. Me encanta como te ha quedado el torpedo y, oye, a ti si que te queda bien el esquema mimetizado!!!

Muy chulo!!!!

hispalugniano94

Es espectacular. Sin duda te lo has currado un monton.

Pues menos jauja porque este avion tan feo fue uno de los que destruyo el Bismarck (si ya se que ahora saldra alguien y me dira que fue el hms king george pero bueno) al menos lo bloquearon con torpedos , pero hay que tener merito enfrentarse con ese cacharro al Bismarck.

aitoruco

reOff topic, aunque de siempre se ha sabido que al Bismark lo hundio la tripulación el hundimiento le es atribuido al Dorsetshire porque fue el ultimo en lanzarle los torpedos e impactar en él, los acorazados KGV y Rodney fueron los que destruyeron la mayor parte de las superestructuras del acorazado porque la cintura acorazada a corta distancia es practicamente invurnerable por el poco angulo de tiro.

Por cierto, me parece que los swordfish unicamente podian llevar o un torpedo o los cohetes

hispalugniano94

Tambien llevaban una ametralladora trasera y creo CREO que dos delanteras.

Una cosa Spazki: no he dicho que el bismarck fuera hundido por el king george V he dicho que fue destruido si te fijas bien en el mensaje.

Por cierto he encontrado este enlace de la historia del gato oscar del bismarck muy interesante recomendable de leer.
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://idd02gsh.eresmas.net/bismarck.jpg&imgrefurl=http://idd02gsh.eresmas.net/oscar.html&usg=__APv_Rsq7MBuelpkc7FEozp3nb6E=&h=157&w=387&sz=32&hl=es&start=1&um=1&tbnid=bPIewvOdfYP9LM:&tbnh=50&tbnw=123&prev=/images%3Fq%3Dgato%2Boscar%2Bdel%2Bbismarck%26hl%3Des%26safe%3Dactive%26rlz%3D1R2GGLL_es%26sa%3DN%26um%3D1

sigpro

Super off topic.

Enfrentarse al Bismarck con un avión tenía el mérito de que el avión se fuera al suelo. La defensa antiaérea del Bismarck era penosa. Tanto que con volar a ras del agua los Swordfish se quedaban desenfilados de dichas armas; amén de que las ametralladoras del Bismarck -las pocas que tenía- sólo agujerearon los aviones, sin que hubiera derribos. Se me olvidaba, varios de los cañones de 105 mm del Bismarck carecían de dirección de tiro...

Vuelvo del off topic.

Pedazo fotomontaje con varios de ellos atacando al Bismarck que construiré cuando tenga las piezas de la maqueta...

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Spazski

Cita de: hispalugniano94 en 07 de Julio de 2009, 12:54:04 PM
Una cosa Spazki: no he dicho que el bismarck fuera hundido por el king george V he dicho que fue destruido si te fijas bien en el mensaje.

...Yo no he dicho nada al respecto... ¿Por qué la tomáis conmigo? :-[ :-[  :D :D

gorilawer

vaya vaya  :o increiiiiible! pensaba que me habias dejado impresionado con el artilugio volador con el que iniciaste el post y ahora esto... estoy alucinando! Eso si que es un avion bien recreado y no los de papel de mi infancia  ;D ;D ;D

mi mas sincera enhorabuena por semejante MOC! mmm si te montas unos pocos mas y hablas con legotron lo mismo podeis hacer algo juntos para la hispabrick... me imagino estos aviones colgados y lanzando bombas que explotan en el terreno de bricks mientras los carros y baterias de cañones tratan de derribarlo...  ::) ::)
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

eduardo

Gracias por vuestros comentarios, compañeros.

Me daba un poco de miedo extenderme mucho con la historia, no fuera que pensarais: "vaya tío más friki", pero veo que por aquí estáis unos cuantos con el mismo grado de frikismo  ;D. Me alegro.

Cita de: sigpro en 07 de Julio de 2009, 13:24:13 PM
La defensa antiaérea del Bismarck era penosa. Tanto que con volar a ras del agua los Swordfish se quedaban desenfilados de dichas armas; amén de que las ametralladoras del Bismarck -las pocas que tenía- sólo agujerearon los aviones, sin que hubiera derribos. Se me olvidaba, varios de los cañones de 105 mm del Bismarck carecían de dirección de tiro...
Además creo que, como el Sworfish era demasiado lento para los predictores de control de fuego de los artilleros alemanes, los proyectiles explotaban antes de llegar al avión.

Cita de: sigpro en 07 de Julio de 2009, 08:31:04 AM
Lo que no sabía es que el Swordfish llevaba tres tripulantes
Creo que en la batalla de Tarento se sustituyó al radiotelegrafista por un tanque extra de combustible. Entonces sólo llevaba dos tripulantes.

Cita de: aitoruco en 07 de Julio de 2009, 12:03:40 PM
Por cierto, me parece que los swordfish unicamente podian llevar o un torpedo o los cohetes
Pues no estoy seguro. La verdad es que no he encontrado ni una sola imagen en la que vaya equipado con las dos cosas, así que es posible que tengas razón. Al mío lo he equipado con todo porque mola más  ;D.

Cita de: aitoruco en 07 de Julio de 2009, 10:22:27 AM
...unos pocos más, y un monton de bricks grises y te haces un Ark Royal a escala Minifig  ;D
Pues lo haría, pero es que no me cabe en la estantería  ;D.

Cita de: Jetro en 07 de Julio de 2009, 09:07:39 AM
¿Cuanto de esto podrás llevar a la HispaBrick?
Lamento decirte que el autogiro pasó a mejor vida. Muchas de sus piezas forman parte del Swordfish, y éste, seguramente, algún día formará parte de otro avión. Así que no te aseguro nada.

Unas imágenes más:

Creo que me he pasado un poco con el calibre de la ametralladora, pero casi mejor. Ande o no ande...  ;)

Las alas del Swordfish se plegaban para mejorar su capacidad de almacenaje, y, en mi caso particular, para que me quepa en la estantería.

Un saludo a todos.  :D

hispalugniano94

Cita de: Spazski en 07 de Julio de 2009, 14:16:34 PM
Cita de: hispalugniano94 en 07 de Julio de 2009, 12:54:04 PM

...Yo no he dicho nada al respecto... ¿Por qué la tomáis conmigo? :-[ :-[  :D :D

AIIIIIIIIIIIIIII PERDONNNNNNN losientolosientomuco!!! me he equivocado me referia a aitoruco!!!!! perdon por las molestias  :-[

joaquinito

Impresionante, muy bien recreadas las formas y sobre todo los detalles que has puesto por todos los lados, y esas cuerditas...que siempre es difícil que queden tensas  :-\

aitoruco

destruir, inutilizar, hundir, terminos parecidos que no son lo mismo  ;D
el Bismark fue inutilizado por los impactos de los buques ingleses, no destruido, y hundido por la tripulación debido a que tanto los impactos absorbidos por el casco como el daño de los torpedos de esa epoca no eran graves, hay relatos de los supervivientes de la sala de maquinas, de que no se dieron cuenta de la magnitud del enfrentamiento hasta que no salieron a los restos de la, salvo dos acorazados y un crucero, el Scharnhort, el Tirpitz y el Blücher los demas buques importantes fueron hundidos por la tripulacion (Bismark, Von Spee, lützow), capturados(Admiral Hipper, prince eugene) o hundidos por sabotajes de los propios sevicios secretos alemanes(Gneisenau) para que no llegaran a manos de los aliados o de los sovieticos.

Por cierto reedito el post, el Bismark no tenia un sistema de control de tiro penoso sino una mala configuracion de diseño en general, era un acorazado con la planta de un crucero de batalla de la 1ªGM ya que los alemanes no podian realizar diseños de barcos de guerra de gran tonelaje nuevos, debido al tratado de Washington de 1922 y las limitaciones armadas impuestas(no me voy a explayar, directamente que no podian hacer barcos de mayor tamaño a un crucero pesado, de ahi la clase deutschland) por lo que cuando Alemania se salio del tratado ya era demasiado tarde como para reiniciar los trabajos de I+D para el diseño de un nuevo casco, asi que usaron uno conocido y lo modificaron. De ahi el problema antiaereo y el mas conocido, los timones paralelos. Es mas, durante su construccion el casco fue modificado varias veces antes de ser entregado.
Los sistemas antiaereos eran de lo mas moderno que habia en el 41 (se cambio sus sistemas de telemetria justo antes de zarpar y se puso otro mas moderno) no obstante seguia pecando del diseño antiguo del casco. demasiada superestructura, por lo que estaban demasiado desprotegido. Nada más abrir fuego en el combate del Hood varios telemetros antiaereos y uno de los de armas principales quedaron desactivados por las deflagraciones y no estaban operativos cuando los swordfish atacaron, por lo que los disparo "a ojo".

perdon por el toston pero es un tema que me apasiona  ;D

Una curiosidad que veo en tu "strinbang" es el tren de aterrizaje, lo veo algo "paticorto" lo digo porque la mayoria de los aviones embarcados poseen un tren de aterrizaje mas largo debido al problema del mar, un golpe de mar podia elevar de golpe casi dos metros la pista del portaaviones, ademas del impacto contra el barco (quien golpea a quien en un aterrizaje, el barco o el avion) que suele ser de gran potencia

Legotron

Te ha quedado genial. No solo la recreación del modelo es bastante parecida al original, sino que además has conseguido gran detalle en el acabado y muchos elementos funcionales, como los alerones, que raramente se implementan.

60.000 bricks y subiendo...

eduardo

Cita de: aitoruco en 07 de Julio de 2009, 20:15:53 PM
Una curiosidad que veo en tu "strinbang" es el tren de aterrizaje, lo veo algo "paticorto"
Pues ahora que lo dices, tienes razón. Ahora no puedo porque estoy unos días fuera de casa, pero en cuanto vuelva lo soluciono. A lo mejor hasta me construyo unos flotadores para hacer la versión hidroavión. Gracias por la observación. Siempre son bienvenidas las críticas constructivas.

Cita de: joaquinito en 07 de Julio de 2009, 20:10:52 PM
y esas cuerditas...que siempre es difícil que queden tensas  :-\
No lo sabes tú bien!! Acabé con los nervios de punta. Después de terminarlo, un amiguete me dijo un truco para esto: hay que mojar los hilos antes de colocarlos, cuando se secan se contraen y se quedan tensos. Lo probaré la próxima vez.

Cita de: aitoruco en 07 de Julio de 2009, 20:15:53 PM
perdon por el toston pero es un tema que me apasiona  ;D
No tienes por qué disculparte. Me alegra que te interese el tema. Cuando tenga alguna duda al documentarme para el siguiente, ya sé a quien consultar   ;D.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios.  :)

valgarise

Eduardo que pasada de MOCs. Me han parecido geniales, no sé cual me gusta más.

Enhorabuena.