Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Historia de la aviación

Iniciado por eduardo, 21 de Mayo de 2009, 16:12:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardo

Hola a todos!!   :D

El otro día el amigo aitoruco me comentó que mi Swordfish había quedado "paticorto". Lo revisé y vi que efectivamente tenía toda la razón. Así que lo primero que he hecho al llegar a casa de unas minivacaciones (antes incluso que deshacer las maletas  ;D) es ponerme a arreglarlo. Este es el resultado:

Yo creo que ahora está mejor, no sé que opinaréis vosotros.

Ahora a ver si puedo sacar un ratito y le sustituyo el tren de aterrizaje por unos flotadores y lo convierto en esto:

Me encantan los hidroaviones!! A ver qué tal sale.

Un saludo.

aitoruco

impresionante, ahora si le veo yo que no se va a dar "panzadas" por la pista del courageous o del ark royal  ;)
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

eduardo

Hola de nuevo!!  :D

Bueno, me ha costado un montón porque no he tenido mucho tiempo libre ultimamente, pero al fin he terminado la reforma que prometí del Sworfish. Este es el resultado: el Fairey Swordfish MKII Float Plane

Es curioso como a veces algo que parece tan sencillo como esto, cambiar unas ruedas por unos flotadores, resulta que no lo es tanto. Recrear esa forma tan característica de estos flotadores no me ha sido nada fácil, y ,aunque no me disgustan del todo, a lo mejor se han quedado un pelin "rechonchos". En fin, así se quedan.

Lo más difícil ha venido a la hora de acoplar los flotadores al avión y que fueran capaces de soportar todo el peso del mismo. Lo intenté a base de Technic Angle Connector, más o menos como hice el tren de aterrizaje del autogiro, pero se quedaba feo, feo, feo y horroroso  :P. Así que he preferido sacrificar un poco la funcionalidad en favor de la estética y creo que así está mejor.
Alguno pensará: "con esas barras que has puesto uniendo los dos flotadores no sé cómo vas a soltar el torpedo". Bueno, pues habrá que echarle un poco de imaginación y hacer como que no están ahí, porque sin ellas se me desmorroña todo el aparato  ;D.

Bueno, esto es lo que hay. Personalmente me gusta, aunque creo que me gustaba más con ruedas. Además históricamente es mucho más interesante con ruedas que con flotadores. ¿Qué opináis vosotros? ¿Cómo os gusta más?

Saludos a todos.  :)

Legotron

A mí también me gusta más el modelo con ruedas, de todas formas los flotadores del hidroavión te han quedado bastante bien.

60.000 bricks y subiendo...

valgarise

Te ha quedado estupendo  :o.

A mi me gusta más con flotadores.

Enhorabuena.

Lost AFOL

Pues la verdad es que te ha quedado genial, y lo de las barras que unen los flotadores yo lo consideraría un detalle menor, vamos, algo sin importancia. En mi caso, personalmente, no sabría por cual de los dos modelos decantarme, ambos me gustan. Por un lado el de las ruedas, como bien has dicho, hizo historia, es como tener representado en bricks un pedacito de la S.G.M., pero por otro lado el de los flotadores conserva ese halo de "glamour" años 30 que rodea a todo hidroavión.

Ambos son estupendos.

Vi

Holas;

Preciosos ambos. Por estética me quedo con el de flotadores....

Muchas gracias por esta agradable formación en Historia que nos estás ofreciendo....
Salu2 a to2;

gorilawer

Me encanta con flotadores... aunque el unico problemilla que le veo es que con als barras que los unen el mega torpedo que lleva es mas dificil de lanzar, no?

por lo demas, preciooooso!!  ;)
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

sigpro

Cita de: gorilawer en 27 de Julio de 2009, 21:58:53 PM
Me encanta con flotadores... aunque el unico problemilla que le veo es que con als barras que los unen el mega torpedo que lleva es mas dificil de lanzar, no?

por lo demas, preciooooso!!  ;)

Ostras, es cierto, lo "ideal" sería que los flotadores estuvieran totalmente separados.
Otra cosa es que sea viable y que la construcción siga siendo sólida aún sin esa unión.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Koska

No entiendo nada de aviones, pero esteticamente desde luego te han quedado muy vistosos. Son una potxolada, pequeños pero con mucho detalle. Mas estilizado y fisno queda con ruedas, pero con los flotadores no desmerece, es diferente, además tu trabajo te han costado....

eduardo

Pero mira que sois!! no me dejáis pasar ni una  ;D.
Me autocito:
Cita de: eduardo en 26 de Julio de 2009, 17:06:51 PM
Alguno pensará: "con esas barras que has puesto uniendo los dos flotadores no sé cómo vas a soltar el torpedo". Bueno, pues habrá que echarle un poco de imaginación y hacer como que no están ahí, porque sin ellas se me desmorroña todo el aparato  ;D.
Como ya he dicho, intenté hacerlo de otra forma para que los flotadores pudieran soportar el peso ni necesidad de las barras, pero quedaba tan rematadamente feo que la tuve que descartar.

Veo que a algunos les gusta más con flotadores y a otros con ruedas. La verdad es que yo tampoco me decido. Igual queda más llamativo con flotadores y, como dice Lost AFOL, tiene ese toque de glamour y romanticismo de los años 30. Pero como bien dice kosca es más estilizado y "fisno" con ruedas además de más histórico. De momento creo que se va a quedar con flotadores, más que nada por lo que me ha costado ponerlos.

Cita de: Koska en 27 de Julio de 2009, 22:26:03 PM
Son una potxolada, pequeños pero con mucho detalle.
Hombre, pequeño, pequeño... Este mide 40 cm de largo y 50 cm de ancho con las alas desplegadas. Menos mal que se recogen las alas, que si no me tocaría desmontarlo porque no me cabe en ningún sitio.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os haya gustado.

Saludos.

Spazski

El avión es una preciosidad, con ruedas y con flotadores, da igual. Sin embargo, es más original con flotadores.

Si admites una sugerencia/idea, creo que se cómo puedes cambiar las barras que no te gustan. Con los mismos soportes que tenían las ruedas, puedes prolongarlos hacia adelante y atrás, formando una pirámide de axles bajo el fuselaje. En los extremos de los axles de dicha pirámide (que sería la base de la pirámide), pones otro axle perpendicular al cuerpo del avión, dejando entre esos 2 axles el espacio del torpedo. Con un par de bricks 2x2 with axle hole enganchas los flotadores a esos dos axles.

O si no, mantén los hinges que unen los flotadores al avión, y pon directamente en los extremos (más o menos) de los flotadores 2 axles que los unan.

Te dejo una imagen de una avioneta, para que entiendas mejor lo que te propongo; y para que te sirva de inspiración:

¡Un saludo!

lokosuperfluoLEGOman

Está genial el avión, y personalmente a mí me gusta más con flotadores. :)