Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Malditas estanterias de Ikea

Iniciado por mtrkustoms, 24 de Mayo de 2009, 22:13:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mtrkustoms

Como bien dirian una imagen vale mas que mil palabras  :o:

Casi lloro al llegar a mi habitacion tras un raro ruido (maldita estanteria del ikea cayéndose) con mi preciado 8421 (su primer accidente tras 3 dias en casa) y sus compañeros de estante 8274 y 8284 y el damnificado 8494 del estante inferior, todos en el suelo desparramados y con heridas de guerra (por fin vi mi primer turntable desmontado en directo)

Ahora toca poner tornillo mas gordos a la pared y rezar que no se vuelva a caer. ???

Suerte que no me a pillado durmiendo (que la estanteria esta encima de mi cama :o)

lebron

Yo nunca pondría una estantería encima de la cama.

Lo siento mucho, procura meterle un buen taco y un tornillo bien largo, sin llegar a entrar en la casa del vecino.

Aunque sería preferible si pudieras poner una estantería de las que apoyan en el suelo y además anclarla bien a la pared.

Ánimo. :)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

jm

Al menos no estabas durmiendo... :D
... como diría Asterix y Obelix 

¡que el cielo no caiga sobre nuestras cabezas!

Y espero también que no se haya roto nada...
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

mtrkustoms

lo de las estanterias encima de la cama no deberia dar problemas si estan bien ancladas, de echo la mas clara que hay aabjo a llegado a tener unos 15 kilos en trofeos, y nunca ha dado problemas, el problema ha sido comprar una estanteria en vez de hacerla yo mismo y fiarme del gran binomio mi pared-tacos de 5mm, ahora pondre tornillos mas grandes y hare pruebas de "calidad"

Romper menos mal que no, solo pequeños desmontajes sobre todo de la cosechadora y de la excavadora, menos mal que al 8421 no le ha pasado nada sino me da algo ;) Algo de suerte ha sido que cayera sobre la cama ;D

Blastem

Menos mal que a tí no te ha pasado nada...

A los sets les puedes curar las pupas con Bricklink... pero un impacto frontal por gravedad con una 8421 puede ser fatal...

Pon unas escuadras mejor ancladas y a disfrutar de nuevo  ;)

PD: Y duerme con casco por si acaso  :D  :D  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

Todo depende del ángulo ... mi 8421 se me cayó desde la buhardilla al suelo del pasillo (unos 3 metros) y apenas sufrió daños aparte de algún liftarm desencajado.

Blastem

Me refería a impacto en la cabeza del pobre mtrkustoms  ;D

Es bueno contrastar pruebas destructivas con la 8421, por lo que veo resiste, sí señor  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

jig

CitarMenos mal que a tí no te ha pasado nada...

es lo mas importante, el plastico no se estropea por un golpe, y si no, tiritas  ;)  (segun mi chaval, lo curan todo  :D )

Legotron

Cuando pones estabterías con mucho peso es coonveniente que las refuerces con ángulos o cuadernas metálicas, a fin de que el eje de palanca sea mucho más grande y aguanten muchísimo más.

60.000 bricks y subiendo...

mtrkustoms

Basicamente el problema ha sido dejarme llevar por los tornillo que mas a mano tenia (que eran demasiado cortos y de poco diametro para mis paredes que tienen mas yeso que otra cosa), lo he solucionado con tornillos de un diametro y longitud mayor con lo que he coseguido que la sujeccion sea mucho mayor y tras unas pruebas de "peso" han resistido sin sintomas de desfallecer asique a ver lo que dura (que sera mucho) porque tampoco hay una barbaridad de peso en ellas 2.5kg del 8421, y 4kg max del 8284 + 8274

lebron

Vaya, pues si que pesan esos bichos.

Supongo que de los 4 kg últimos la mayoría se los llevará el 8274, no?

Por cierto ¿sabéis si hay alguna manera de saber cuanto pesa un set antes de comprarlo?

Es que he preparado una pequeña lista de la compra para mi viaje a Nueva York y claro, no me gustaría pasarme de los 20kg que puede pesar la maleta.

;)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

mtrkustoms

pues el calculo ha sido demasiado excesivo ya que el 8421 son aprox 2.3kg, el 8274 0.85kg y el 8284 0.75kg asique el total no llega a los 4kg.

La forma de calcularlo solo tienes que buscarlo en bricklink y te pone el peso con caja, que es el que te interesa por ejemplo 8274 http://www.bricklink.com/catalogItem.asp?S=8284-2

lebron

Ok.

Gracias eso me vendrá de lujo para preparar el viaje.

:) :)

julencin2000

Son estanterías LACK, no? que van con un herraje como dos tubos... La verdad es que son un poco truñitos. Lo mejor de todo: que no hayas estado debajo. Lo peor, piecerío que pueda haberse roto.

Jetro

Cita de: Blastem en 25 de Mayo de 2009, 07:01:19 AM
Me refería a impacto en la cabeza del pobre mtrkustoms  ;D
Bah, como dice jig, tiritas ;D

EN cuanto al peso... da gracias que no has puesto libros porque esos sí que pesan :D :D