Test de llenado de la Caja TM

Iniciado por Lumix, 18 de Junio de 2009, 14:05:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Hola amigos.

Seguro que más de una vez os ha llamado la atención al abrir una caja lo vacia que está en relación a su tamaño, es decir, el porqué para tan pocas bolsas usan cajas tan grandes, siendo en algunos casos el tamaño especialmente exagerado respecto al número de piezas que trae el set.

Pues bien, a partir de ahora, en las reviews que pueda voy a incluir el "Test de llenado de la Caja"TM, como han empezado a hacer en eurobricks, que será una foto del contenido de la caja comprimido todo lo posible para ver hasta qué punto se utilizan cajas exageradamente grandes en relación a lo que viene dentro, es decir, apelotonar todo lo que trae la caja, como en esta imagen, a ver cuánto espacio libre queda dentro de la caja:

También escribo este post para que opinemos de paso si las cajas de ahora nos parecen mejor o peor que las de antes (Manti, Blastem y yo somos de los que nos gustaban las de antes, con plásticos y contenedores especificos para determinadas piezas, qué tiempos  :-[), y sobre todo también para debatir si esta moda de usar cajas más grandes de lo normal se debe a estrategias de marketing, en plan, mejor cuanto más grande :P, lo cual también debe tener sus desventajas como el hecho de que el stock ocupa más espacio del necesario.

Saludos!

Pinpapollo

Aunque no me importa especialmente que la caja sea grande o pequeña -ya que uno enseguida por el peso, reconoce la cantidad de piezas del interior- cuando haga una review, y siempre que la caja sea de abrir con una tapa haré el "Test de llenado de la Caja" , pero no pienso cortar una caja por el momento, si es que la caja abre con solapas en los laterales.

Creo que van a tener que mejorar la calidad de las cajas especialmente ahora, con la llegada de los juegos de mesa me parece importante tener una buena caja para poder guardarlo todo bien. He notado que ahora las cajas (al menos de SW) son más estrechas por los laterales, y entonces, al ser más "compactas", dan sensación de rígidez.

manticore

Mi opinión la conoceís de sobra (gracias Lumix :guino:). Por un lado entiendo que la mayoría de los sets actuales contienen más piezas y, sobre todo, mucha mayor variedad de ellas. Por eso quizás sea una utopía el regresar a las cajas con sus compartimentos. Sin embargo la calidad del cartón sí que se debería haber mantenido. Ahora hablo como AFOL, pero aun conservo casi todas las cajas de los sets que tuve cuando era niño. Vamos, que los zagales del siglo XXI no se compran un set e inmediatamente tiran la caja.

Entiendo que haya sido por abaratar costes y por razones de marketing, pero en el tema de las cajas de los sets, el lema del Sr. Kirk ("Sólo lo mejor es lo bastante bueno") ha sido maltratado y vapuleado por su descendencia >:( >:( >:(... ¡¡¡POR FIN SÉ A QUIÉN HAY QUE PEGAR!!! :D :D

Respecto a ese curioso test, es una excelente idea para que los genios de la empresa recapaciten un poco esa política. En la foto que ha puesto Lumix se aprecia claramente que con la mitad del espacio caben de sobra las piezas. Se podrían haber gastado el mismo dinero en cartón pero con el doble de espesor y la mitad del volumen... a ver, relación x^2 vs. x^3... bueno, no es exactamente así pero casi :D :D

Blastem

Claramente se optimiza la superficie frontal en detrimento de la altura de la caja y la calidad.
Vamos, que sus ingenieros hacen un buen trabajo de optimización de costes en la fabricación de las cajas, y mientras tanto nosotros nos comemos con patatas los ataúdes de cartón que nos venden.
Yo de las nuevas cajas sólo conservo las de los sets pequeños tipo 8288 y 8294, y aún así me parecen enormes. Para que os hagáis una idea en la caja del 8421 y he metido la caja de la moto verde 8291 y cabe más que holgada. Ah, y en la del 8461 me cabe una de un 8465 sobradita.

Vamos, que da pena ver la caja del Silver Champion y la Del Williams siendo EXACTAMENTE el mismo coche. Cuando tenga tiempo echo unas fotos y me comentáis vosotros.

Resumiendo:
Caja nueva que no me convence... a reciclar. (Y son la mayoría)

Gracias, LEGO, por seguir mejorando en este aspecto.  >:(

PD: Y ya no comento nada de lo de la exclusión del libro de instrucciones del modelo alternativo porque me pongo enfermo. Es que ni la opción de comprarlo...

Edito: Y por favor... ¿Tan cara es una funda para que no se estropeen los manuales cuando chocan con las bolsas y piezas?

Legotron

Para ejemplo, el set de la batalla de Hoth, cabe todo en la cuarta parte de caja.

Es una lástima, porque cada día las casas son más pequeñas y tienes menos sitio para guardar cosas, y sin embargo las cajas son más grandes en relación a su contenido.