Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿Programación Nxt en C?

Iniciado por jcaro, 20 de Junio de 2009, 12:25:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jcaro

Buenas, tengo un Nxt desde hace menos de un año, y uso para programarlo RobotC. Me gustaría saber si alguien de este foro lo usa, o que lenguaje usais. Es por si hay alguien que comparta mi lenguaje para publicar códigos de programas que pueden estar interesantes y de pasos ayudarnos unas a otros.

saludos :guino:

Koldo

hola

yo lo hago en el foro sobre RobotC en foro.lrobotikas.net; en mi web tengo algún modelo programado en RobotC

un saludo Koldo

luxman

RobotC no es C estándar, la documentación es mala (difícil de encontrar, no incluye todas las funciones que ofrece,...), pero tiene una clara ventaja, que incluye un "depurador" (debugger).

¿Conoces los "drivers" de sensores NXT para RobotC y artículos de Xander? Son muy interesantes :)

NXTOsek es C y C++ estándar, aunque C++ con alguna limitación (especialmente falta de memoria, la habitual en embedded software). Utiliza GNU C. Es gratuito, pero especialmente al principio, probablemente es más difícil de usar si no se tiene experiencia previa con GCC.

Por este foro, por el de Koldo y por los internacionales hay más mensajes que tratan sobre herramientas de programación para NXT.

Ah, suelo utilizar Lejos, que utiliza el lenguaje Java.Aunque me gusta más C++ que Java, la herramienta Lejos está más "madura" que NXTOsek y resulta más cómoda de utilizar.

Jetro

como mi conocimiento de programación deriva casi exclusivamente de trabajar con Mindstorms prefiero NXC, el hermano pequeño de los lenguajes basados en C, aunque me gustaría manejarme en RobotC

jcaro

Gg, gracias por las respuestas, pero aunque pienso flirtear con todos los lenguajes de programación que pueda más importantes de momento me quedo con RobotC. Koldo te seguire en ese foro.