Ayuda con Cybermaster

Iniciado por Soleares, 29 de Junio de 2009, 14:24:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soleares

Hola,
Ante todo, pido disculpas por si he colocado el post en el apartado incorrecto.
Me he decidido a colocarlo aquí, puesto que he leido que a pesar de que Lego Technic Cybermaster en principio es Technic, bien se le puede considerar Mindstorm.
Recientemente he adquirido junto con mi hijo el Set 8482, Technic Cybermaster.
Como bien sabéis, se trata de un Set muy antiguo, año 1998. El set estaba sin estrenar, pero nos hemos encontrado con varias dificultades.
El Cd original que viene es en Inglés y no funciona directamente bajo XP. Hemos tenido que lanzarlo bajo XP con compatibilidad con Windows 95.
Hemos logrado ver la historia gráfica, que explica los diferentes apartados del Software, pero en Inglés.
Hemos logrado montar el robot Gladiador. Y aquí empiezan nuestros problemas.
Para poder conectarlo con el PC, necesito un puerto serie. Mi portátil no lo tiene.
Coloco un adaptador USB a RS232, no me funciona.
Instalo en un ordenador de sobremesa con Windows Vista, que si tiene puerto RS232, el programa VirtualBox, para poder poner un ordenador virtual e instalar W.95. No me deja instalarlo.
Recurro a un ordenador antiguo que tenía. Un Pentium III. Formateo el disco duro, instalo el Windows 95 y aquí pensaba que se resolverían mis problemas.
Pues no, tras instalar el programa del Cybermaster, y lanzarlo, me salen los siguientes errores:
Fehlercode: 80660001 : Can't make IDD object.
Fehlercode: 8065006C : Error in manager setup: 0.
He consultado con el servico técnico de LEGO, y me indican que ya no dan soporte para estos equipos y me han sugerido que visite vuestro Foro, que aquí podría encontrar ayuda a mi problema.
Tras leer varios post relacionados con Cybermaster, he visto que alguno de vosotros teneis estos equipos y los habéis hecho funcionar, y es por esto que recurro a vosotros para pedir ayuda, puesto que mi hijo, está empezando a desilusionarse con el equipo, cosa que no me gustaría que ocurriese.
Espero que me podáis brindar algo de ayuda.
Por cierto, ¿Alguien sabe si existe el Cd en español?
En caso afirmativo ¿Donde se puede conseguir?
Perdón por el tocho que he posteado.
Un saludo.

Jetro

Hola Soleares,

El Cybermaster no salió en versión española.
Recuerdo haber tenido algún problema con el CD, pero no lo tengo muy fresco. En este momento (creo) lo tengo instalado en un portátil con Windows98 (no 95 - puede que ese sea el escollo). De todas formas, si has podido acceder a todas las instrucciones de montaje tienes la mitad del trabajo hecho.

Voy a ver si puedo averiguar algo más sobre los errores que te ha dado (las primeras pesquisas no han dado resultado). ¿Con qué departamento de LEGO has hablado?

Si todo falla, siempre puedes decantarte por usar NQC, un lenguaje de texto sencillo de aprender que sirve también para el Cybermaster.

Soleares

Hola Jetro,

Antes de instalar el W95, instalé el W98 y tampoco podía lanzar el programa.
Me daba otros dos errores, pero eran diferentes:
Fehlercode: 806D0009.
Fehlercode: 80650067.
Llamé al teléfono que venía en las instrucciones. Me atendió un Sr. extranjero pero que se defendía con el español y me instó a correr el programa desde W. XP con compatibilidad con W95.
Me envió un correo desde las direcciones:
legomindstorms@aqinc.com
legomstorm_support@absolutequality.co.uk
Posteriormente, al decirme que no daban soporte para el Cybermaster, llamé a atención al cliente de Lego España y de allí me remitieron al teléfono 00.800.53.46.55.55, donde me han dicho lo mismo y me han remitido a este fantástico Foro.
En cuanto a aprender a usar NQC, no descarto ninguna opción , pero me gustaría poder empezar por lo que creo que será más sencillo (el programa del CD).
Además, creo que tiene muchas mas posibilidades el contenido del Cd, puesto que creo que podemos montar algún que otro modelo de robot, comandar el robot desde el teclado del PC e incluso desde un joystick.
Si fueras tan amable de hacerme una pequeña descripción de las posibilidades del Set y algunas de las cosas que podemos hacer, te lo agradecería.
Saludos.

Jetro

¿Tienes un PC con XP y puerto serie?
Prueba esto: https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3700.0

También hay información aquí: https://www.yggenyk.dk/wiki/Make_Cybermaster_run_on_Windows_XP

En cuanto a los errores que te salieron, parecen relacionados con XP :confundido::
Terminal Error: 806D0009: Cannot get key string length: HKCU,Software\LEGO Software\Products\Cybermaster

Terminal Error: 80650067: Error in settings

This can be solved by manually setting the default string value:

1. Select Start, Run and type "regedit" [enter]
   2. Browse to the following: HKEY_CURRENT_USER\Software\LEGO Software\Products\Cybermaster
   3. With the default setting highlighted, select Edit, Modify and type in your name.

fuente: https://www.mts.net/~kbagnall/cybermaster/errors.html

Soleares

Hola Jetro,

El problema es que no tengo un PC con XP y puerto serie.
Tengo un portátil con XP y sin puerto serie, un PC con Vista y con puerto serie y también el PC Pentium III con W.95 y que no me funciona por darme los errores arriba expuestos y de los cuales no tengo noticia de como arreglarlos.
Los enlaces que has posteado, los he mirado, pero no me resuelven el problema, por no disponer de puerto serie el equipo con XP.
Es raro que me aparezcan estos errores con W95, pues en su día eran las condiciones que debería de haber y lo curioso es que desde el servicio de atención al cliente, no tengan ni idea o no se quieran molestar en mirar como poder solventar estos errores, puesto que supongo que deben de guardar una base de datos con posibles problemas y soluciones para el Cybermaster.
En fin, si se os ocurre alguna solución o sugerencia, será bien acogida.

Saludos,

Jetro

Lo curioso es que los mensajes de error que te salen son iguales que los que podrían dar error en XP. ¿Has intentado aplicar las soluciones de XP en Windoes 95?

Soleares

No son los mismo errores. Son los siguientes:

CitarPues no, tras instalar el programa del Cybermaster, y lanzarlo, me salen los siguientes errores:
Fehlercode: 80660001 : Can't make IDD object.
Fehlercode: 8065006C : Error in manager setup: 0.

¿Alguna ideas?

Vi.Cima

Holas;

Yo tengo en casa XP en un PIII a 1GHz y con 512MB de RAM, y cuidándolo (no instalar más que lo necesario) me va de miedo.

En su día tuve XP en un PII con 384MB, y he llegado a hacer funcionar XP en una máquina virtual con 96MB  ;D
Salu2 a to2;

Soleares

Hola Vi.

Mi ordenador antiguo es un PIII a 500 Mhz y con 192 Mb de memoria Ram. Antes de instalar el W95 en el, tenía el W.XP y funcionaba, pero lentísimo. Logré que me lanzara el programa del Cybermaster (la historia gráfica), pero era muy lento y se me quedaba colgado, por eso decidí poner W98 y después W95.
En cuanto encuentre un momento, intentaré en un ordenador mas moderno de un amigo mío, instalar el programa del Cybermaster y ver si funciona y a partir de aquí intentaré solucionarlo de alguna manera (todavia desconozco como  ;D).
Por suerte mi hijo de momento me deja tranquilo con este tema, puesto que es un fastidio tener el robot montado y no poder probarlo  :-\.

Vi.Cima

Holas de nuevo;

Si consigues aumentar la RAM, puedes solucionar el problema. El procesador te es suficiente, aunque puedes comprar otro a 1GHz en la página de subastas, como hice yo.

Por otra parte, imagino que ya tenías el XP configurado para minimizar las florituras y aumentar el rendimiento.... Botón derecho sobre Mi PC, Propiedades, Avanzadas, Rendimiento.

Haz esa prueba (la del ordenador de tu amigo), pero con poca inversión en ese PIII puedes conseguir trabajar con el Cybermaster.
Salu2 a to2;

Soleares

Hola Vi,

Tendré en cuenta tus consejos. No obstante primero probaré lo del ordenador de mi amigo y acto seguido me lanzaré a optimizar mi PIII e incluso volveré a reinstalar el W95 por si acaso ese es el problema, puesto que cuando lo instalé me dió algún que otro error, pero logré instalarlo. Puede que el problema esté en que no se ha instalado correctamente todas las opciones.
Gracias por tu consejo.
Saludos

Jetro

No he olvidado el tema... hoy estado haciendo pruebas para instalarlo en XP y me encuentro con otro error 8065006d - resulta que está relacionado con Quicktime y que la versión que tengo instalada es superior a 6.4

Aún tengo algunas cosas para comprobar...

Soleares

Gracias Jetro, cualquier noticia al respecto será bienvenida por nuestra parte.
En cuanto tenga noticias nuevas, las publico.