Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

SIMON

Iniciado por jcaro, 06 de Julio de 2009, 13:13:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jcaro

Buenas, os traigo un pequeño proyecto que realice en ratitos libres durante la época de examenes. Quería sacarle partido a mis lamparas, asique decidí hacer un Simon, para mí un reto bastante gordo de programación, pero que funciona 8)  . El juego tiene 3 niveles de dificultad (secuencias de hasta 30).

https://www.youtube.com/watch?v=LRPv4hJ13-M

Aquí el código del programa (En RobotC):

https://www.megaupload.com/?d=BAO6BP75

un saludo!

Patitoguay

Me gusta bastante (y mira que no se Mindstorms)

Esta muy bien hecho. Sigue asi  :guino:

BRILEGOMAR

Esta muy bueno, y mas aun que lo hayas programado en Robot C.

el señor del ladrillo

Yo no tengo ni pajolera idea de mindstorms. Pero este proyecto se sale de lo original que es :D. Desconocía que se podía hacer esto con lego...

Si consigues emular la NES en el NXT te convertirías en mi ídolo... ¿Qué ::)? No hay nada imposible.

Jetro

Excelente. Y además con código. tendré que echar un vistazo a ver lo que se puede aprender.

jig

Me ha encantado, muy bien  :D
La secuencia -al inicio- es aleatoria siempre o está prefijada?

jcaro

Gracias por las respuestas, en realidad tiene más de programación que de LEGO en sí pero me pareció divertido hacerme un juego que se vende practicamente en todas las jugueterias...Lo de emular NES...quizas en otra vida XD

jig la secuencia en principio es aleatoria, RobotC tiene una función que te permite prefijar numeros aleatorios entre 0 y 99 creo recordar, en este caso van de 0 a 2 que se corresponden con las direcciones de los motores. Sin embargo está función al final me dió problemas (creo entender que en realidad no existen funciones aleatorias, se basan en ciclos de reloj, y esyo hacia que cada vez que encendiera el ladrillo se repitiera la misma secuencia) para subsanarlo y tras varios intentos lo que hice fue añadir un contador binario con lo que en principio se soluciono el problema. Me gustaría haber conseguido que el programa almacenara de alguna manera la puntuación más alta, pero de momento no sé como hacerlo.

saludos