HISPABRICK- Diorama de Hoth

Iniciado por Sr. Lego, 19 de Julio de 2009, 20:18:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legotron

El tamaño es lo que tenéis que decidir vosotros, en función de lo que veáis que vais a poder aportar y los distintos elementos que vayáis a incluir en el diorama.

Sr. Lego

He estado probando alturas y eso, y creo que, si vamos a utilizar baseplates, tenemos 2 opciones acerca de la altura:

1.- utilizar 1 plate de altura en todo el diorama. si se usa esto, la parte de las trincheras sobresaldría demasiado.

2.- utilizar 1 brick de altura en todo el diorama, excepto en las trincheras, en las cuales mantendríamos 1 plate de altura.

Creo que las trincheras tendrían un ancho de 4 studs, y de largo, ocuparían 32 studs, si utilizamos baseplates de 32x32. Tendrían una separación de 2 studs desde el lado de una de los baseplates

Una cosa que tenemos que comentar es la extensión del diorama. Yo creo que con 2 baseplate de trincheras, 1 para el generador (si alguien se atreve a hacerlo), y otras 2 para batalla en terreno liso bastaría.

Pinpapollo

Cómo parece que esto está muerto, hago una lista con todas las cosas que se podrían necesitar para que se apunte más gente.

Primero concretaremos que pondremos en la superficie, que será lo primordial, a partir de ahí, cuando hayamos atado todos los cabos, decidiremos cómo hacer el suelo y añadir más detalles cómo el relieve, o bien hablaremos de una posible ampliación.

Ahí va la lista, los números dentro del paréntesis rojos indican la cantidad que tenemos por el momento -sólo he contado los míos, reconfirmadme lo que podáis aportar-. :

3 AT-ATs  del 10178  (3) (1PP, 1LB y 1 LK):

1 AT-ST del 8038  (1) (1 MJ):

4 Barricadas + Torreta (4) (1LK, 1LB, 1PP y 1 MJ)
3 Taun-taun (3) (1 LB, 1 PP y 1 MJ)              del 7749:

4 Snowspeeder del 7666 (4) (1 LB, 1 MJ, 1 PP y 1YM):

18 Snowtroopers (18)
De los cuales:
7 con rifle largo (7) (5LB, 2 SL)
8 con rifle corto [8] (4MJ, 3 PP y 1 LK)
2 con lanzamisiles (2) (2 PP)

2 Soldados imperiales armados con pistola blaster (2) (1 LB y 1 MJ).

3 pilotos AT-AT armados con pistola blaster (3) (1LK, 1 MJ y 1 PP).

18 Soldados rebeldes (18).
De los cuales
7 armados con rifle largo (7) (4 LB, 2 PP y 1 YM)
9 armados con  rifle corto (9) (2LK, 2 YM, 3 SL y 2 MJ)
2 armados con lanzamisiles (2) (2 PP)

1 Luke Skywalker de piloto armado con sable láser (1) (1 PP)

7 Pilotos rebeldes (con serigrafía del casco a elegir)(7) (1 PP, 2 YM, 2 SL y 2 AD) :

Notas:
-Las armas y personajes que he propuesto están basados, además de en los de la película, en el juego SW Battlefront 2, vale la pena echarse un vistazo.
-Las cabezas de minifigs rebeldes deben ser en Light flesh, para una mayor uniformidad en el diorama, se optaría también el modelo nuevo de gafas para los soldados rebeldes.
-Esto es sólo provisional, se aceptan propuestas, cambios y críticas constructivas.

adri

Yo puedo aportar dos pilotos rebeldes. Ire buscando y os digo que mas. ¿Qué opciones de serigrafiado para los cascos de los rebeldes ofreces?
Saludos.

Os pongo esta foto por si ayuda a algo.

MicroJavi

Ya te he mandado un privado, luego digo lo que puedo aportar, pero de primeras 1 set 7666 Hoth Rebel Base, 1 set 7749 Echo Base, 1 at-st del 8038 y alguna minifig de tropas rebeldes e imperiales, el 4483 no pero el 10178 Motorized lo tengo con todas las minifigs, ya me diras (y ahora si me voy a comer las judias que se me enfrian ;D)

lokosuperfluoLEGOman

Yo lo que puedo aportar lo tienes aquí, pinpapollo:
Cita de: lokosuperfluoLEGOman en 20 de Julio de 2009, 15:42:57 PM
-AT-AT del set 10178
-1 snowtrooper con pistola corta
-5 stormtroopers (2 con pistola larga y 3 con pistola corta)
-2 sandtroopers con pistola larga (o en su defecto 2 stormtroopers)
-Luke piloto rebelde
-Darth Vader ( :confundido:)
-8 soldados rebeldes normales ,NO camuflaje de nieve. (4 con pistola corta y 4 con pistola larga) :confundido:)
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Sr. Lego

De lo que Pinpapollo pide,Yo puedo aportar:
·1 Snowspeeder del set 7666 y 1 del 4500
·6 Stormtrooper.
·2 Snowtrooper.
·3 Soldados rebeldes de Hoth.
·6 pilotos rebeldes.
·4 soldados rebeldes.

Yo no tengo gafas de las nuevas, tengo las antiguas, las clásicas, pero si me es posible, intentaré conseguir de las nuevas.

Legotron

Para no duplicar el seguimiento, sería bueno que lo llevaséis todo en el hilo del grupo de Star Wars de la Hispabrick, porque al final no se sabe cual es el bueno.

Pinpapollo

Para no llenar de mensajes el post del grupo de Star Wars para la Hispabrick se creó este hilo, aunque no hay problema si hay que "transladarlo". Lo que está claro es que se debe discutir en sólo un hilo.

Pinpapollo

Microjavi: estaría bien que especificases las minifigs y el tipo de arma que lleva cada uno, para poder actualizar la lista más fácilmente  :guino: .

Sr.lego: estaría bien que especificases el tipo de arma que lleva cada uno,  para poder actualizar la lista más fácilmente  :guino: .

Ya tengo hechos los lanzamisiles de ambos bandos, no son gran cosa, pero al menos se parecen a los reales  ::) .

Las gafas de los rebeldes se pueden comprar en BL a un precio algo elevado, pero parece que su precio va disminuyendo mientras pasan los días, si bajan algo más de precio, hago un pedido y se soluciona el tema, unas gafas gratis para quienes aporten rebeldes "modelo antiguo"  .

Sr. Lego

x2 Snowtropper con rifle largo
x3 Soldados Rebeldes con rifle corto

Tambien podría ser fácil de reproducir una ametralladora laser del 7747.

MicroJavi

Cita de: Pinpapollo en 20 de Agosto de 2009, 21:24:30 PM
Microjavi: estaría bien que especificases las minifigs y el tipo de arma que lleva cada uno, para poder actualizar la lista más fácilmente  :guino: .

Te cuento:

Rebeldes:
3 con rifle corto
1 con rifle largo, de los cuales
2 con gafas nuevas y 2 con gafas antiguas

Imperiales:
4 con rifle corto
1 con ametralladora
1 Ingeniero Imperial con Blaster del 10178
1 Oficial Imperial con Blaster de Endor

AT-ST del Set de Endor

Las minifigs son de los sets 7749

y del 7666

también podría "prestar" ;D las barricadas, compuertas y nave, lo que necesitéis :guino:

Pinpapollo

Actualizado hasta aquí, a los que tengais el 10178, podeis incluir en la lista el "ingeniero imperial", si es que teneis una pistola blaster de CW. Me acabo dar cuenta que no había link, pero ya está arreglado.

Estas serán las armas pesadas:

Y con sus respectivos dueños:

MicroJavi

Añado a mi lista de lo que dispongo un Ingeniero Imperial del 10178 con pistola blaster. También puedo añadir un Oficial Imperial de la base de Endor con blaster y el AT-ST de Endor, ya me diréis :guino:

Pinpapollo

Ya actualizado  8)

Micro Javi, he puesto todo lo que ofrecías, me ofreces la mano y te cojo del brazo  ;D ;D