Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Mi post-dark-age Lego historial

Iniciado por Hoexbroe, 28 de Julio de 2009, 18:34:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Os cuento mi Lego-historia del post-dark-age. No se debe tomar como una presentacion de MOC's, porque las fotos son demasiado pequños y pocas, pero cuenta como he llegado aqui...

En verano 2005, vivendo en un pequeño piso, compré mi primér set de Lego en muuuuchos, muchos años.
Realmente compré dos de la misma, ya que nunca havia tenido ladrillos para hacer techos, y siempre lo he deseado tener, cuando era pequeño...

No impresionante. Mas bien muy ordinar.

Se transformo en una iglesia tipica danesa:

No tan mal.

Esculpturas me impresionan, asi que tenia que probar:

Fracaso total.

Algunas pequeños compras más, y a por la casa donde vivia en Dinamarca, cerca de Billund;

Otra vez... Bastante regular/ordinar. Si solo podira tener todas las cajas de Lego Classic, que tenia en la guardamuebles...

Primeras ruedas!

Bonito, pero nada del otro mundo. Comparado con las creaciones de los Arvos y otros en internet... Para reirse/llorar...

Asi que... Decepcion total... Exit Lego, y por fin parece que nos vamos a conseguir nuestra casa, y entonces podria volver a lo mio; los trenes ;-)
Pasa 1-2 años...

Una vez recuperado nuestra casa, y por tanto tambien acceso a todo el Lego Classico guardado desde mi infancia; A por el oro!!!
Primero practicar un poco con algo nuevo; Mosaico:

Okay. Funciona, pero no un desafio muy grande...

Con todo este Lego viejo, podria hacer algo realmente grande y impressionante:

Uargh... Vomitivo!!!

Una casa de muñecos para la hija:

Ordinar, pero gran exito con la pequeña! ;-) Ella ahora coge cariño a los Minifigs!

Aqui doy por vencido otra vez: El Lego Claissic esta dañado y descolorado. Muchos ladrillos se rompen en pedazos, solo mirarles, y todos los colores se han cambiado/perdido. -Excepto los ladrillos blancos; ahora tienen en "bonito" tono amarillado...
Y tengo que admitir que mis propias habilidades no llegan a los ideas y sueños que tengo. No logro dominar las muchas nuevas piezas que ahora existen. Temas como SNOT y que-sé-yo...
Pasa 1-2 años.

Tras nuestra primer visista a LegoLand, compramos un gran set Belleville. Intento hacer un castillo grande para ella.
Por ella:

Funcona, pero mi estilo sigue siendo muy ordinar.
Decido empezar a re-emplazar todo el viejo Lego Classic, con nuevas piezas. (Las hijas son buena excusa para visitar las tiendas de juguetes ;-)

Pasa 1-2 años, comprando nuevos sets, y lentamente empezando a aprender utilizar las nuevas piezas y... COLORES!

Combinando lo poco del Classic que ha sobrevivido, con nuevos habilidades adquiridos:

Hm... Esta vez no estoy tan decepcionado. Puedo lograrlo!

Como aficionado de los trenes, ya era hora que intento hacer algo:

Fracaso. :-( De todos modos no tengo ninguna pieza orientado a trenes. -Y el tren classic tenia vias AZULES de todos modos...

Ya tengo más piezas, y con las nenas hago una ciudad entera (Bueno... una calle ;-)

Gran exito, aunque me estilo sigue siendo ordinario; faltando detalle. (Siempre empujando por CANtidad, en lugar de CALidad. Un fallo que tengo ;-)

Concentrandome en calidad, más que en cantidad:

Ahora si que estoy contento! Hasta que compro una vitrina para luzarlo en casa...

Otra vez caiendo en la trampa de cantidad sobre calidad <sigh>

-Lo qual consigo mejorar un poco:

Otra vez contento. Jugando con Lego mola!

Aqui empiezo a retomar la aficcion de Lego, apuntandome a MOCpages, y activemente buscar informacion en internet.

Realizando sueños de construcciones:

-Pero siiiiempre apuntando por encima mis habilidades. Pero... noto que estoy mejorando...

Aprendo un genero que se llama "Mircoscale" en internet. A probar!

Ordinario... -Pero divertido de hacer!

Intento otra vez. (Con la hija):

Okay.

Mi MOC mas grande hasta ahora:

(copia de trabajo realizado por Stapelaar)

Moller skycar:

WW II en minifig-scale;

No, evidentemente no soy ningun Daniel Siskind...

Empiezo a trabajar más serio. Ahora utilizando planos concretos y construyendo a escala!

Mi colleccion de piezas crece. Por fin ya no pone limites la CANtidad sobre CALidad;

Un juguete, un poco ordinar, pero ahora colores y tamaño si empresiona tambien.

...Hasta hoy en dia. El ultimo MOC que os enseño es el ACTUAL; lo que esta expuesto en el comedor ahora mismo;
Un exactisimo modelo a escala del "Calypso":

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

car_mp

Creo que te subestimas, algunos de tus trabajos son fantásticos, incluso algunos que criticas por falta de detalle creo que son muy buenos. Impresionante el tamaño y el detalle de tus últimas creaciones. El Calypso es igual que el que guardo en mi memoria de cuando veía los documentales. Está claro que Dinamarca ha perdido un gran constructor y lo hemos ganado en España.

Legotron

Pues, menuda galería de construcciones, llena de auténticas maravillas. Vamos, que eso de que se te da mal es una broma ¿no? Porque tanto en cantidad como en calidad tienes cosas muy buenas.

Por cierto, el JU-52, Me110 y el SdKfz 234 están muy bien y el camión de bomberos es increible.

60.000 bricks y subiendo...

lokosuperfluoLEGOman

:o :o Uoooo!!! Otro gran genio pa' la saca!! :D
Son impresionantes todas tus creaciones, y ese Hotel y el camión de bomberos... ...me han enamorado  :o

eduardo

:o :o :o :o :o

Vaya cantidad de MOC's de calidad que nos has presentado en un sólo post!!  Nos los deberías haber dosificado un poco, que todos a la vez nos pueden provocar una sobredosis  ;D.

Veo que eres muy exigente contigo mismo, porque muchos de los que tú criticas a mí me parecen muy buenos.

Creo que voy a tener que quitar de mi lista de aviones futuribles al Messerschmitt Bf 110 y al Junkers-52, porque me vas a poner muy difícil superarlos.

El submarino y sobre todo el Calipso, simplemente impresionantes. ¿Podrías ponernos más fotos del Calipso, por favor? Creo que merece la pena que lo veamos con detalle.

Enhorabuena, has entrado al foro por la puerta grande  :D.

Spazski

¿Cómo que no te gustan esas maravillas? Hay algunos MOCs sencillos, pero no por ello son peores. Me han sorprendido tus creaciones, tienes buena mano.

Espero seguir viendo más MOCs tuyos, porque son geniales.

Por cierto, ¿tienes alguna galería de imágenes?

¡Un saludo!

Evo

¿Qué puedo decir que no hayan dicho ya? Pues si, que ha sido muy emotivo. Cómo has ido superándote, aparcando tu afición, desesperándote, mejorando y, con el paso de los años, sintiéndote tan orgulloso de ti. Creo que tienen un, por ahora, final merecido, y es haberte ganado tu propia confianza como constructor. Incomformista y muy crítico contigo mismo, el camino a la genialidad =D

Envidio no tener una historia tan bonita que contar de mi afición a LEGO =(

Jetro

Unas cuantas cosas muy interesantes. Me ha gustado especialmente el coche de bomberos, pero si te juntas con joaquinito igual podéis abrir un astillero  :D

hispalugniano94

Pero tu.... tu.... eres... UN GENIO, UN DIOS, EL AMO!!!! MADRE DEL AMOR HERMOSO QUE PEDAZO MOCS!!!!!!! no en serio eres un artista, ya los aviones nazis y los submarinos y barcos són de profesional pero el moc del hotel..... me a dejado colapsado.... cuando nos mostraras más maravillas de estas?

gorilawer

En fin, si esto es lo peor que tienes supongo que tu mejor MOC en un futuro será hacer a Pilar Rubio a escala... y entonces te pediré las instrucciones para venderlas al mejor postor o quedarmelas para disfrutar de ellas yo solo...

Realmente impresionante... cuando eras pequeño ya debias tener una gran tecnica que has mejorado y perfeccionado en este tiempo. Enhorabuena por tus creaciones y bienvenido!
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

legoscar

Madre mia yo quiero ser la mitad de "ordinar" que tú. Yo ni siquiera enseño mis MOC's entre otras cosas porque no tengo ni tiempo ni la mitaad de imaginación que tú. Como bien ha dicho car-mp creo que te subestimas en exceso y además debes ser un perfeccionista nato. En cualquier caso enhorabuena por los modelos. ¿Podrias ponernos más fotos del Calypso? Es precioso.

Sr. Lego

No se como puedes criticar semejantes genialidades  :o :o El que me ha gustado a sido el coche de Los Cazafantasmas... con lo que me gusta la saga.

Hoexbroe

Gracias por vuestros comentarios. Muy amables! ;-)

Si, es un poco "sobrecarga" (nunca mejor dicho), pero YA esta contado todo, y voy a concentrarme en presentar mi ultimo MOC (Calypso)
Todos los MOC anteriores al barco eran para practicar, para realizar este "obra maestro". -Asi me siento casi siempre trabajando en un nuevo MOC, pero solo con este ultimo sigo contento con el resultado más de 24 horas despues de terminarlo... ;-) ¿Algunos de vosotros nunca habeis tenido esta sensacion?

En una galeria se podria presentar todos los MOC's, pero casi siempre en orden alfabetica, no cronologica. Solo al entrar como nuevo en el foro tenia esta posibilidad (y solo una vez) de presentar mis creaciones cronologicamente. Hay creaciones que ahora odio, pero al final he optado por dejarles, ya que muestran fallos de los que he aprendido...

(He ojeado las reglas del foro, pero no veo ningunas limitaciones/recomendaciones de resoluciones fotograficas que acepteis/prefereis aqui? Pregunto para la presentacion del Calypso.)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Blastem

Ordinario?????

Tus creaciones son fantásticas, y se nota que has jugado mucho con LEGO en el pasado.
Pese a que digas que las construcciones con más "cantidad" que "calidad" son peores, a mí me parece que son todas de una calidad óptima.

Me parece que tenemos un nuevo creador en la comunidad!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

jig

Me parecen unas obras estupendas, podremos tomar unas cuantas ideas prestadas  ;D