Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Tanque/locomotora Wild Wild West

Iniciado por Lost AFOL, 05 de Agosto de 2009, 09:53:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Hola a todos!!!

Bueno, como ya comenté en el 2º concurso Steampunk al presentar mi participación a la 3ª categoría, el tanque/locomotora de la película Wild Wild West, iba a dedicarle un post en "mis dioramas y pequeños engendros" y, aquí está (preparaos para el ladrillazo!!!!!).

Como ya dije, la decisión de realizar este m.o.c. vino dada por mi falta de imaginación a la hora de acometer el diseño de "algo" con estética Steampunk, así que opté por lo fácil e hice algo que ya existía:

http://www.ushist.com/images/www_tank.jpg

La foto es pequeña, lo sé, pero es que no he encontrado otra del susodicho artilugio en toda la red. Quizá sea porque es un artefacto poco recordado de la película en la que, la protagonista indiscutible era aquella fabulosa tarántula mecánica gigante.

Pero bueno, no me enrollo más (un último apunte, a partir de ahora ya no me voy a referir al vehículo como tanque/locomotora, sino como carro de combate/locomotora por comodidad lingüística).

En la primera foto podéis ver el prototipo:

Hecho con piezas de aquí y allá, esas piezas que suelen desbordar las gavetas donde están almacenadas sin ser empleadas en ningún m.o.c., pero que "lo mismo nos valen para un roto que para un descosío" . Como habréis visto, aunque ya están metidos de lleno en plena revolución industrial, estos operarios de la fábrica de fundición siguen empleando algunas técnicas artesanales para ensamblar ciertas piezas. El uso de animales aun es bastante generalizado.

La verdad es que el prototipo en su fase de diseño me dio algún que otro problemilla, al igual que a su piloto de pruebas como podréis observar:

Una vez hube recibido las piezas se las suministré a los operarios para que comenzara la construcción del carro de combate/locomotora:

Si os habéis fijado bien en la foto deduciréis que la estructura en muy compacta y resistente al estar hecha principalmente en bricks (en este caso los operarios están montando la parte delantera de la barcaza).

En esta otra foto se puede ver otra sección (la parte trasera de la barcaza) y a un lado la cesta de la torre:

Y por fin se ensamblan ambas partes gracias al uso de animales de tiro:

A continuación, con ambas parte ensambladas y colocada la cesta de la torre, los operarios se disponen a colocar la puerta de la caldera, la cual está situada en la parte trasera de la barcaza:

En la siguiente foto la barcaza ya dispone de ruedas y los operarios ya han encendido (aunque casi no se aprecia) la caldera. Se ha instalado un dial al lado que indica la temperatura y presión de la misma:

Así mismo se han estibado  ya algunos elementos para que el piloto de pruebas pueda empezar a realizar ajustes:

El piloto de pruebas se encuentra sentado a la derecha de la barcaza, que es el lugar del conductor. El puesto de dicho conductor tiene la peculiaridad de que gira con la torre en vez de tener un puesto fijo, algo incómodo al principio, pero que con la práctica, y gracias a ciertos elementos, se lleva bien.

Tras el conductor se puede apreciar la caldera y delante de él, a su derecha, los diales de presión de la caldera, velocidad, cuentakilómetros, .... Frente a él se encuentra una Santa Bárbara de uso inmediato con tres proyectiles y bajo el que está en horizontal se pueden apreciar los cartuchos de carbón compactado de alto rendimiento calorífico con el que se alimenta la caldera. Cada uno de ellos da una autonomía a plena potencia de 15 kilómetros campo a través y unos 70 sobre vía. La palanca que se aprecia a la izquierda es el sistema que permite que las ruedas se encarrilen o descarrilen de las vías.

Y seguimos con la torre:

En esta foto se ve el momento en el que se va a colocar el cañón en la misma, para lo cual se siguen empleando animales y una grúa que es un antepasado de los Yellowed NumbersTM de Gorilawer.

Esta foto, en una posición tan poco ortodoxa, está colocada así para que podáis ver la torre desde la perspectiva de los ocupantes del carro. 

Empezando por la parte trasera de la misma y en sentido de la agujas del reloj,

1.-lo primero que nos encontramos son unos bricks negros que representan las cajas de munición de las ametralladoras (el carro de combate/locomotora posee 4 ametralladoras).

2.-A continuación tenemos un par de herramientas para reparaciones simples,

3.-la ametralladora lateral derecha accionada por el conductor,

4.-un dial, colocado directamente delante del conductor, que le indica en todo momento su posición relativa con respecto a la barcaza (recordemos que el conductor gira en su posición junto con la torre),

5.-otro dial más al fondo (en lo que sería el frontal de la torre) que es un cuentakilómetros,

6.-en el medio del frontal está el cañón (que aunque aquí veáis que es de avancarga, se presupone que tiene que ser de retrocarga, vamos, que se carga por detrás),

7.-a la izquierda del cañón asoma en mango de la ametralladora coaxial, accionada por el jefe de carro, y debajo de ésta, unos diales que le indican al ya mencionado jefe la presión del cierre del cañón, dirección a la que apunta en grados, etc, etc,....

8.-... en el lateral izquierdo de la torre nos encontramos otra ametralladora (accionada ésta también por el jefe de carro) flanqueada por dos pares de proyectiles,

9.-y finalmente nos encontramos con otro par de proyectiles en el bulbo izquierdo de la torre, completando así la dotación de diez proyectiles de que dispone el carro de combate / locomotora contando los que están en la barcaza.

En la siguiente imagen podréis ver la torre ya colocada sobre la barcaza aunque sin colocar aun el techo de aquella:

Como habréis podido observar el piloto de pruebas está sentado en el puesto de conductor, donde le queda a mano la ametralladora lateral derecha (evidentemente para accionarla tiene que detener el carro pues no puede disparar y conducir a la vez), lo que me lleva a explicaros el reparto de tareas dentro del vehículo:

CONDUCTOR:
Sentado a la derecha se encarga de conducir, accionar la ametralladora lateral derecha, mantener la caldera en funcionamiento y alimentarla con los cartuchos de carbón compactado de alto rendimiento calorífico, reparaciones básicas del tren de rodaje y por proximidad a las cajas de munición de las ametralladoras, mantenerlas municionadas cuando le sea posible.

JEFE DE CARRO:
Sentado a la izquierda, se encarga de dirigir al conductor, seleccionar objetivos, orientar el cañón y cargarlo, accionar la ametralladora lateral izquierda, la coaxial y la que se encuentra en el techo (esta última puede accionarse desde la cámara de combate sin necesidad asomarse al exterior) y reparaciones básicas en el interior del carro de combate / locomotora.

Vamos, que no están sobresaturados ni nada, así era la vida entonces.

En la imagen anterior se muestra "la columna de maniobra", alma de carro de combate / locomotora. Desde ella se controla prácticamente todo el funcionamiento de la máquina. El mando 1.- es el del conductor y dirige el vehículo, el 2.- evidentemente es el del jefe de carro y se emplea para apuntar el cañón, girando la torre y elevando o bajando el susodicho cañón.

Ambos tienen sobre sus mandos la óptica a través de la cual pueden dirigir sus operaciones. En el caso del jefe de carro su óptica va "esclavizada" al cañón, usease, allá donde este coloque la retícula de su óptica es donde apunta el cañón y viceversa. En el caso del conductor es diferente, su óptica va enganchada a un periscopio situado en el techo y que siempre mira en la dirección del orden de marcha del vehículo, de ese modo, aunque en conductor gire con la torre, siempre está viendo hacia donde se dirige el carro de combate / locomotora (el periscopio también puede ser dirigido a antojo en cualquier dirección cuando se necesita).

Una imagen de la "columna de maniobra" integrada en la torre y con el techo ya colocado sobre ésta:

Últimos retoques antes de la presentación.....

....y un detalle de sus nuevos tripulantes oficiales colocados en sus puestos:

(Mi pretensión original había sido la de meter tres  tripulantes, dos en la cesta de la torre como los que habéis visto y uno fijo en la barcaza, que habría sido el conductor. El problema es que con esa configuración la torre no giraba, así que deseché la idea de un tercer tripulante y le otorgué al conductor la complicada tarea de tener que conducir girando con la torre. Ambos tripulantes entran perfectamente a través de las escotillas, aunque se hace difícil colocarles en sus puestos, para ello es mejor desensamblarla torre, a la cual he dotado de un simple mecanismo para engancharla y desengancharla fácilmente. Jugabilidad ante todo)

Y por fin la presentación oficial:

Un flamante y orgulloso Dr. Arliss Loveless muestra su creación al público.

Bueno, pues eso es todo. Solo una última imagen en la que se puede apreciar que esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Lj75U7TkBBY

También eran capaces de hacerlo nuestros tatarabuelos:

Gracias por aguantar el tostón y un saludo!!!!!!

jm

Ostras que chula la presentación,... y la última foto me ha encantado!!!!! ;)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Legotron

Espectacular presentación. Es muy bonito todo el conjunto y la gran cantidad de detalles que tiene.

60.000 bricks y subiendo...

Spazski

¡Qué gran puesta en escena! :D :D Coincido con jm, la última foto es genial.

El interior te ha quedado muy bien, con toda esa cantidad de elementos y detalles en tan poco espacio... definitivamente tu especialidad ;)

Pregunta/sugerencia: por lo que veo, los tripulantes giran en el interior al mismo tiempo que gira la torre del exterior, ¿es correcto? Igual hay una solución para tu tercer tripulante: un falso suelo o doble suelo, como el que yo utilicé en mi "Future Camper". Puedes usar un plate con agujero, a través del cual pasar el eje que moverá la torre. En ese suelo (donde va el plate con el agujero) puedes acomodar a los tripulantes fijos, y bajo ese suelo montas otro que haga de soporte para el eje de la torreta. O también puedes prescindir de ese soporte, y dejar que la torreta se apoye obre un techo con tiles para poder girar. Ahora ya no tienes límite de piezas, seguro que puedes hacerlo ;)

Cita de: Lost AFOL en 05 de Agosto de 2009, 09:53:49 AM

En esta foto se ve el momento en el que se va a colocar el cañón en la misma, para lo cual se siguen empleando animales y una grúa que es un antepasado de los Yellowed NumbersTM de Gorilawer.

LOL  :D :D :D

hispalugniano94

Te ha quedado impresionante!!!!

para cuando la araño gigante del Dr. loveless?

sigpro

Ya cuando lo vi en persona me pareció genial, pero la presentación es también excelente.

Igualico que un Leopard 2, jajajaja.

Un saludo!!!!
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Hoexbroe

Una presentacion fantastica! (aunque casi no siguiera el hilo, despues ver la primera foto...)

Muy bueno el minifig del Dr Arliss!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

magistral

Genial la presentación ¡Me encanta la última foto! ¡Cuanto detalle por todo lados! ::)
Espero la tarántula o el tren del presidente.... ;D

Lost AFOL

Gracias por vuestros comentarios!!!!! Me alegro que os halla gustado  ;D

Cita de: Spazski en 05 de Agosto de 2009, 11:19:15 AM

Pregunta/sugerencia: por lo que veo, los tripulantes giran en el interior al mismo tiempo que gira la torre del exterior, ¿es correcto?

Correcto, los tripulantes, sentados sobre la cesta de la torre (un plate round 4 x 4) giran en sincronía con la misma. Es un sistema un poco peculiar, sobre todo para el conductor, aunque no único, ya hubo un carro de combate que no llegó a entrar en producción en serie que contaba con esta disposión para los tripulantes:

http://perfiles.elgrancapitan.org/index.php?option=com_content&view=article&id=77:mbt-70&catid=43:multinacion&Itemid=54

Cita de: Spazski en 05 de Agosto de 2009, 11:19:15 AM
Igual hay una solución para tu tercer tripulante: un falso suelo o doble suelo, como el que yo utilicé en mi "Future Camper". Puedes usar un plate con agujero, a través del cual pasar el eje que moverá la torre. En ese suelo (donde va el plate con el agujero) puedes acomodar a los tripulantes fijos, y bajo ese suelo montas otro que haga de soporte para el eje de la torreta. O también puedes prescindir de ese soporte, y dejar que la torreta se apoye obre un techo con tiles para poder girar. Ahora ya no tienes límite de piezas, seguro que puedes hacerlo ;)

Si, si, si, justo es lo que he hecho Spazski!!!! Pensamos en sintonías similares :D :D :D. En el hueco que recorre todo lo largo de la base...:

... he colocado un technic plate 2 x 6 with 5 holes dado la vuelta para que sus studs no interfieran en el giro del plate round 4 x 4 sobre el que van sentados los tripulantes. En esta otra foto se puede ver el conjunto detras de los operarios:

El tercer tripulante, que habría ido fijo y fuera del plate round 4 x 4, tendría que haber ido sentado en el extremo opuesto al bracket que se ve en el conjunto. Hay no hay espacio físico para meter una minifig. La única solución que encontraba era alargar el chasis del carro y por ende la torre, con lo que al final el modelo no habría guardado las proporciones requeridas. De todos modos gracis por la apreciación Spazski.

Cita de: hispalugniano94 en 05 de Agosto de 2009, 12:39:50 PM
para cuando la araña gigante del Dr. loveless?

Cita de: magistral en 06 de Agosto de 2009, 08:18:54 AM
Espero la tarántula o el tren del presidente.... ;D

Pffff, :D :D :D el tren con los cachivaches que llevaba es muy chungo y la araña también, Julencín hizo algo similar en el anterior concurso que le quedó muy bien.

Y gracias a los demás también por vuestros comentarios!!!!

Un saludo!!!

w3ird

me ha encantado y en especial la ultima foto, que esta chulisima!  :)

jig

Impresionante, me dejas sin palabras  :o ...

xarlie

Vrykolakas

Me encantan estas presentaciones en las que aparecen minifigs "construyendo" el MOC, le da historia al montaje y son muy divertidas. La foto final es fabulosa, te ha quedado una sensación de movimiento muy buena!!

Pues sí que está dando de sí la peli de Wild Wild West, con lo chunga que era...

Otra peli chunga y de inspiración steampunk es The League of Extraordinary Gentlemen...  ::)
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

SFRIP

Felicidades por la presentación y por el modelo. Ambos rebosan de una sensibilidad por el detalle exquisita.

Un saludo!
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

Spazski

Lost_AFOL, yo voy un pelín más allá. Igual me he expresado mal, así que lo intento de nuevo.

La idea es eliminar el giro de las minifigs, para facilitar la inclusión de un tercer operario sin necesidad de ampliar el habitáculo. Para eliminar ese giro, sugiero que elabores el habitáculo de forma normal, como si nada especial fuese a ocurrir, pero que en el centro dejes ese plate con agujeros. Entonces, por debajo del nivel del suelo montas el soporte para el eje: por ejemplo usas esa hélice con agujero para axles boca abajo, para evitar interferencias entre los studs al girar. Para sujetar esa hélice (y que no caiga al suelo), construyes un pequeño segundo suelo (sujeto al primario anterior) con tiles para que los studs de la hélice puedan deslizar. Así tienes un eje que atraviesa el habitáculo, pero que no obliga a girar al suelo del mismo. Con sólo un eje por medio, sería más sencillo acomodar un tercer hombre en la sala.

Y si no, siempre puedes recurrir a esta pieza en lo alto del carro:

Cita de: Vrykolakas en 06 de Agosto de 2009, 11:36:31 AM
Otra peli chunga y de inspiración steampunk es The League of Extraordinary Gentlemen...  ::)
A mí me ha servido de inspiración para una partida de rol :D Los coches que aparecen no estan nada mal, podrían quedar bien con bricks...