Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Robot resuelve-sudokus

Iniciado por Pinpapollo, 29 de Agosto de 2009, 12:13:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pinpapollo

En Tilted Twister podeis ver este sobervio robot, indicando, paso a paso, cómo escanea la tabla y la reconoce, cómo identifica los números y cómo resuelve el sudoku, además de un vídeo explicativo.

¡Ya quisiese yo escribir tan claramente cómo el robot :D !

jcaro

Me parece un reto de programación y visión por ordenador bestial. Nunca se me hubiera ocurrido que el sensor de luz pudiera tener semejante precisión.

Comandante Jack

:o impresionante de nuevo los robots nos superan en inteligencia,  :o yo comence un sudoku hace 2 años y hasta ahora no he podido terminarlo :-[
teeeeenaaazaaaaaaasss!

Jetro

Lo había visto de reojo, pero ya que lo has puesto aquí tendré que echarlo otro vistazo pare enterarme un poco más de cómo funciona esto.

Cita de: Comandante Jack en 29 de Agosto de 2009, 19:17:19 PM
  :o impresionante de nuevo los robots nos superan en inteligencia,  :o yo comence un sudoku hace 2 años y hasta ahora no he podido terminarlo :-[
Sin comentarios ::) ::)

Blastem

Impresionante uso de los sensores y programación, sí señor!!!
(Aún recuerdo una tarde que intentamos progrmar un algoritmo para resolver sudoku en c :D :D :D)

Excelente link!

Cita de: Comandante Jack en 29 de Agosto de 2009, 19:17:19 PM

Ánimo!

Por cierto, los robots los fabrican personas... para ayudar a realizar tareas.
Y sino que se lo pregunten a los desarrolladores del flexpicker (una maravilla, oye...)

jcaro

Los brazos robóticos industriales son sencillamente alucinantes. No nos superan en inteligencia, sencillamente hay un genio que se le ha ocurrido una idea, y la ha puesto en practica con exito. Me gustaría saber cuantas horas puede haberle echado a este proyecto hasta encontrar la forma idonea de realizarlo.

BRILEGOMAR

Hola amigos un favor.

Alguien sabe las dimensiones de los cuadrados del sudoku que aparece en el vídeo,

Jetro

No lo sé, pero si lees el artículo sobre el robot en el link que ha puesto Pinpapollo encontrarás que en la página que habla de la programación se facilita un archivo en formato PDF con los sudoku sinnresolver. SOlo tienes que imprimirlo - teniendo mucho cuidado de no aplicar ningún tipo de zoom - y podrás medir el tamaño de las celdas.

BRILEGOMAR

Alguno del foro ya hizo el proyecto?

momo

Hola, se puede hacer con nxt-g y donde encontrarlo gracias

Jetro

En el primer post hay un enlace que te lleva a la página del proyecto donde hay instrucciones de montaje y donde se puede descargar también el programa completo para el NXT - no tienes que programar nada :guino:

También puedes bajarte el código fuente (en NXC) si quieres saber exactamente como funciona.

momo

Gracias por tu tiempo, me descargo sudokusolver.zip pero no aparece el icono cuadrado de lego, son archivos rso.

Jetro

Por eso hay que seguir las instrucciones que vienen en la misma página de cómo cargar ese archivo rso directamente en el NXT usando la interfaz de NXT-G :guino:

comandante cody

muy interesante, en mi colegio nos dieron una clase de robótica con estos droides, y están fenomenal, pero los precios... :-\

Jetro

Cuando dices "droides" ¿te refieres a LEGO MINDSTORMS?
En ese caso el precio es muy bajo si lo comparas con cualquier otro set de robótica con posibilidades similares!