Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Sobre el Emerald Night

Iniciado por arriki-dani, 06 de Septiembre de 2009, 20:11:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arriki-dani

Hace unos meses pensé en comprarme esta joyita, para iniciarme en el mundo de los trenes y porque me encantó desde que lo vi...

El caso es que me llamó la atención una oferta que salió por  215 € si no recuerdo mal que incluía lo básico para poner en marcha el tren. Un motor, el mando, las vías, etc. Creo que ya ha expirado, me suena que fue por un problema o algo, pero no he encontrado nada.

No ha sido hasta hoy cuando he vuelto a caer en el interés de iniciarme en este mundo. Y después de investigar hay un "par" de cosas que no me quedan claras:

1. La locomotora trae espacio para meter una batería y un motor, verdad? En ese caso, entra el primer modelo de batería?
2. El set 8887 (Transformer 10VDC) Es el cargador de la batería recargable, o esta ya lo incluye?

Aparte, que tipo de vías me recomendais, de las RC, o todas de las nuevas.

En definitiva, cuales serían los elementos necesarios para poner en marcha un circuito cerrado. Yo creo que estos:

Corregidme si me equivoco

-10194 Emerald Night
-Vías: ya sean 8867 Flexible Train Track o 7896 Straight & Curved Rails
-8879: Power Functions IR Speed Remote Control
-motor-M
-8887 (Transformer 10VDC)
-8878 Power Functions Rechargeable Battery Box

pd: si a alguien le interesa solo la locomotora que me lo diga.

Un saludo y gracias de antemano
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

Jetro

Cita de: arriki-dani en 06 de Septiembre de 2009, 20:11:34 PM
1. La locomotora trae espacio para meter una batería y un motor, verdad? En ese caso, entra el primer modelo de batería?
Si, hay espacio y solo existe un modelo de batería para PF (lo demás son cajas de pilas que no caben en el tren

Citar2. El set 8887 (Transformer 10VDC) Es el cargador de la batería recargable, o esta ya lo incluye?
El set no está disponible de este modo por ahora - si mal no recuerdo es debido a que ha hecho falta rediseñar el interior del mando por un problema de sobrecalentamiento. Espero que en breve vuelva a estar.

CitarAparte, que tipo de vías me recomendais, de las RC, o todas de las nuevas.
Las vías nuevas (vías flexibles) solo son para ampliar las posibilidades de las vías 'RC?. EN ningún caso son un sustituto.

En el último número de HBM hay un artículo que despejará estas y muchas otras dudas ;)

jm

Cita de: Jetro en 06 de Septiembre de 2009, 20:25:34 PM
En el último número de HBM hay un artículo que despejará estas y muchas otras dudas ;)
Que bien! ;)
Este set es uno de los que me gustaba lo bastante como para comprarlo... pero aún no estoy seguro ya que no tengo nada de trenes y serviría como exposición...
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Gobernador

Me uno a JM, un articulo de trenes sera muy interesante, nosotros tambien nos planteamos iniciarnos en el mundo de los trenes!
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Gobernador

Cuando reciba la edicion en papel que pedi el otro dia, jejeje a mi la HBM me gusta leerla en papel! ;)
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Jetro

No te quito la razón. ¡Que la disfrutes!

arriki-dani

Gracias, lo tengo más claro, pero aun no me decido
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

Blastem

A mí me ha enamorado.  :-*  :-*  :-*
Y es que encima se parece a la "LNER Class A3 4472 Flying Scotsman". Ese color verde es precioso.

Va a ser mi primer tren si quitamos el monorail 6990 así que esperemos que no me decepcione.

Es una excelente forma de inciarte si no tienes ningún sistema anterior. Por lo menos las vías son más baratas :P

Y la batería que trae recargable se puede aprovechar para MOC´s con PF.  ::)  ::) (RC... :D)

Saludos!

PD: Tengo ya apalabrada una locomotora, sino sí que te la cambiaría. :(
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

Por cierto, Railbricks 6 también tiene un artículo sobre el EN que merece mucho la pena. COmplementa muy bien el de HBM

Spazski

¿Qué tenías pensado hacer con la locomotora?

Igual me estoy precipitando porque ando falto de recursos, pero la locomotora me gusta.

arriki-dani

Mi idea es tener una locomotora con dos vagones, de ahí lo de pillar un set entre dos...

Al final he comprado el mando, la batería, el cargador, las luces (me hacían ilusión) y un motor XL en BL, por lo que solo me faltarían el tren y las vías (aunque me gustaría tener también una estación, pero la del catálogo actual no me acaba de convencer...)

Un saludo y gracias a todos