Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Montaña mantiana

Iniciado por manticore, 10 de Septiembre de 2009, 21:14:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Saludos familia del brick :). Como ya dije, este año iré relatando lo más destacado de la construcción del diorama CITY-TRAIN; o por lo menos la parcela que me corresponde tras "untar" convenientemente a Legofan1974 ;D ;D
Bueno, al grano :guino:. De momento estoy construyendo la montaña, que este año quiero que sea más grande y elevada que el año anterior. Para facilitar la construcción, las vías que pasen por debajo serán sólo rectas (tanto 9V como monorail). Es más sencillo y la curva de 90º del año pasado me produjo verdaderos quebraderos de cabeza para que no se viniera abajo la estructura :(

Además en esta ocasión quiero que por encima de los dos túneles de tren, circulen dos ramales de monorail (también en sus correspondientes túneles), y encima de éstos, tras "cubrir" la montaña con elementos decorativos (rocas, piedras, árboles, el oso Yogui, dos domingueros de Albacete haciendo MOCs... ;D), se situarán tantos Vestas como la comunidad aporte :guino:. Sitio hay de sobra.

La primera parte de la construcción es la más elemental y sencilla. Son los dos túneles del tren, separados la distancia que se ha establecido ya como estándar y a una altura suficiente para que toda una Burlington quepa sin problemas:

La parte blanca es la que dará a la zona Hispalug, por eso la he diseñado  como un simple tabique o muro. Eso sí, le he puesto unos refuerzos para que no se venga abajo cuando transporte este módulo principal.

manticore

(Perdón que divida este post en dos partes, con este portátil con el que trabajo ahora es la única manera :()

Más fotos para que valoréis la longitud de esta futura montaña:

Los huecos que he dejado en el muro blanco han sido realizados y calculados para poder meter mano a algún tren accidentado...
"¡¡Afloja la rueda amarilla Pepe, que nos la pegamooooooooooooos!!" :D :D :D
No sé si se aprecia, pero en el segundo túnel también tenemos "boquetes". Pensad que son 48x3 studs, y es mucha longitud como para dejar que un vagón descarrilado (¿o era descarriado? :D :D) implique desguazar toneladas de rocas... bueno, unos gramos de bricks :D.
La última toma cenital:

Falta tapar el segundo ramal 9V con unos cuantos bricks 8x16, pero el pedido todavía no ha llegado y aquí estoy esperando como agua de Mayo >:( >:(
De momento más que montaña parece una simple nave o hangar o garaje de trenes, pero echarle un poco de imaginación carajo :D :D. He mezclado piezas TECHNIC "open center" (6x4 y 6x8) con bricks 4x6 y 4x10 a mansalva, así se consigue un buen muro de "carga" que soporte todo lo que le viene encima.

Evo

Desde luego, es el estilo manti... ¡¡Ánimo con ese proyecto!! Pinta estupendo. Pro cierto, ¿Cómo vas a hacer als rocas? Te advierto que como las hagas con slopes te arruinas  ::)

jm

Esto no debería ir en Mocs... ::)
Cita de: Evo en 10 de Septiembre de 2009, 21:28:51 PM
¿Cómo vas a hacer als rocas? Te advierto que como las hagas con slopes te arruinas  ::)
Yo ya me he arruinado,  :D

Lumix

Guau, tiene pinta de que va a ser brutal una vez acabado... con esto más que nunca está claro el significado del tamaño mantiano  :guino: Ánimo y ya nos irás poniendo más fotillas del progreso.

Legotron

Lo he movido a "Nuestras Construcciones" para no llenar el foro de eventos de HispaLUG de hilos, ya que dificulta la búsqueda "administrativa" de todo lo que tenemos que tener en cuenta.

jig

Uf no se si te cabra en la habitación, las dimensiones prometen...  :guino:

manticore

Cita de: Legotron en 11 de Septiembre de 2009, 14:05:11 PM
Lo he movido a "Nuestras Construcciones" para no llenar el foro de eventos de HispaLUG ...
Sorry boss; dado que es un proyecto para la Hispabrick, pensé que, a pesar de ser un diorama propio, el hilo correcto era el de "Eventos". Espero que unas toneladas de bricks grises te sirvan para olvidar ciertos desencuentros :D

Cita de: Evo en 10 de Septiembre de 2009, 21:28:51 PM
Por cierto, ¿Cómo vas a hacer als rocas? Te advierto que como las hagas con slopes te arruinas  ::)
¡Ufffff...! y tanto Evo; cuando vi las fotos de tu Atalaya Imperial pensé que para este proyecto tan enorme me harían falta cientos de slopes :(. La idea es hacerla similar a la del año pasado, pixelando con bricks grises, marrones y verdes, pero incluyendo también slopes (lo siento... lentitud de reflejos por no patentarlo :D :D :D), porque el resultado mejora bastante :guino:

Superdroide de combate

te debe estar costando construir esto. Cuando este acabado sera una magnifica maravilla

Legotron

De momento mejor que sea así, porque si empezamos a meter cada construcción de la Hispabrick en los eventos, aquello sería el caos.

manticore

Más progresos. He "subido" un piso para dar cabida a los túneles del monorail:

Es la parte que estará cara al grupo HISPALUG, de ahí que no haya cuidado demasiado el acabado final (el banquito color reddish brown está ahí de momento, no me cabe en ningún otro sitio :guino:)
Los susodichos túneles, y debajo los del tren 9V:

Las zonas de colores "extraños" se taparán a su debido tiempo. Y ahora la montaña:

La parte de la izquierda está a medio "cubrir", y la de la derecha necesita más "vegetación". La cascada de agua no me ha convencido del todo :-\. He intentado combinar dos tonalidades de azules junto a algunos plates TransClear que simulan la espuma del agua al romper. La tonalidad gris oscuro es para las rocas próximas al agua (húmedas), mientras que para el resto se conforman con el gris claro.
Respecto a la vegetación, aun falta colocar árboles, arbustos y algunas florecillas silvestres. He combinado tres tonalidades de verde, aunque aun tengo una cuarta por si quedara bien. Faltan todavía unos ensayos mantianos y el control de calidad :Police:
A la parte superior le falta prácticamente todo; desde el o los Vestas (ya se verá si hay espacio) a cubrir de "rocas" pixelizando. Me han faltado slopes (el gran Evo tenía mucha razón). Bueno, no es que no lo hubiera previsto, todo lo contrario. Tenía claro que pixelizar toda esa superficie con slopes podría ser carísimo; de modo que empleé algunos y el resto con simples bricks y plates. Soluciones mantianas ante la crisis xD

Y de momento nada más. A la espera de reforestar esa superficie tan árida, ahí os dejo con mis fotos :}

Legotron

Mantirock  :D :D :D  La verdad es que se ve un poco pequeña...  :P xD xD

Bueno, hablando en serio, lo que no sé es si vas a poder trasladarla porque por el tamaño que tiene cas a tener que usar un trailer para llevarla. La cascada te está quedando muy bien.

lokosuperfluoLEGOman

¡Anda! No había visto este hilo!
¡Ánimo Manti, que de momento está quedando de perlas! :D Me gusta el acabado del tunel inclinado y la cascada con los loros parloteando! :P :D
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

jm

Creo que aún queda mucho por hacer...
Yo no he utilizado tanto brick "grande" , si no que he optado por más vegetación... ya vereís ya... :D

manticore

Cita de: jm en 04 de Octubre de 2009, 23:42:47 PM
... ya vereís ya... :D
No seas gallina y enseña por lo menos algo o_o

Cita de: Legotron en 04 de Octubre de 2009, 23:19:31 PM
...lo que no sé es si vas a poder trasladarla porque por el tamaño que tiene cas a tener que usar un trailer para llevarla.
Qué va, no cometeré errores del pasado. Tres baseplates de 48x48 studs caben perfectamente en el asiento trasero del coche. Eso sí, aquel viaje con la parte trasera de la SULACO II de copiloto... o_o o_o o_o ¡¡qué recuerdos!! :_(