Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 10198: TANTIVE IV - Blockade Runner

Iniciado por Lumix, 13 de Septiembre de 2009, 15:01:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lebron

Buenísima review Maestro!  ;)

Enhorabuena por el set, es fantástico, yo me parece que no lo podré comprar hasta dentro de mucho tiempo, pero bueno.

Para mi gusto le faltan minifigs y lo del color de los motores, bueno que cada uno elija.

Saludos. :) :) :)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

lucaslegorio

alfin la tan esperada rview del tantive
jejejjeje
mucho se hablo de esto y todos te estabamos esperando :D
me gusto mucho la review, muy bunas fotos y como siempre bien detallada toda la historia del modelito
en cuanto a la nave no me kejo de nada.. me gusta como luce su tamaño y sus colores... los colors dentro de los motores me tienen sin cuidado
lo que me procupa es el numero de minifigs y su exclusividad
no les costaba nada añadir que fuese una minifig mas cualquier cosa
siempre lo que les da mas enganche a los set es el numero de minifigs, creo que afecta mucho al momento de decidir si comprar, creo qu en el 8038 triunfaron con ese detalle
bueno sin mas reparo saludos y felicitaciones por iluminar con tu buen juicio sobre este precioso set.
Another BRICK in the wall

Lumix

Gracias por vuestras respuestas, me alegro mucho de que os haya gustado la review.

La verdad es que este set me ha emocionado tanto desde el principio que enseguida le colgué la etiqueta de "mejor set Star Wars"... bueno, desde luego está en el "olimpo" de los sets de esta linea, es una pasada. Creo que jig ha resumido perfectamente la filosofia de este set. No es tan grande como el UCS, pero tiene el suficiente tamaño como para ser una magnifica pieza de exposición. Tened en cuenta que es casi tan largo como el 6211 ISD, uno de los modelos "no UCS" más grandes que existen en Lego Star Wars. Entra ya en el limite inferior de lo que viene siendo un tamaño mantiano  :D :D ;) Y tiene el suficiente nivel de detalle como para que en muchas webs lo cataloguen como UCS (de hecho está numerado como un 10XXX). Vamos, que si alguien quiere tener una Tantive IV en Lego, tiene básicamente 3 opciones, hacerse un MOC, gastarse 350 - 400€ en un 10019 (usado) o comprar éste, que es casi tan grande y detallado, por un precio recomendado de 159€... y además tiene interior, minifigs y más jugabilidad  :)

De paso añado como comentario que la nave pesa bastante y que para un niño pequeño puede ser dificil de swooshear. De hecho el set está recomendado a mayores de 14 años; se nota que para este set han tenido presente el mercado AFOL.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

antitoher

Una vez más como siempre, te has salido con la review. Se nota que deseabas tener este set con fuerza  ;D

Enhorabuena Lumix. Lo demás ya te lo han dicho los que me han precedido.

Indicas que es el mejor set de Star Wars de Lego. Cómo alguno ha indicado, es posible que lo sea "en su tamaño" pero desde luego, si no lo es, como tu mismo dices, está en el "Olimpo" de dichos sets.

Ya sabes que yo soy de technic y además de set grandes, pero es muy posible que este termine cayendo en mis manos; eso sí, intentaré conseguirlo más barato. Ya veremos si lo consigo, aunque cuento con un aliado a mi favor "el tiempo", ya que no tengo prisa, aunque lo mismo se me vuelve en contra.

Toppic On

Y hablando de set baratos/caros y sabiendo que tu también sigues technic ¿Te has dado cuenta que el ratio pvp/pieza también es muy caro?. Lo digo puesto que al dividir el pvp de dichos set, puede que salga un pvp razonable (últimamente mas caro) pero si tenemos en cuenta la cantidad de piezas pequeñas tipo technic pin, technic axle pin, technic bush, etc. etc., que llevan, habría que ver la comparativa, además de no pagar licencia como en Star Wars. ¿No te parece?

Toppic OFF

Un saludo.

jm

Estupenda review...
Aunque es una lástima que la haya visto porque ya sé como se monta todo... y me has quitado la gracia... asun así, cuando tenga pelas, este sets caerá ;) (su hermano ucs es prohibitivo ;D)

Cita de: antitoher en 14 de Septiembre de 2009, 21:41:07 PM
Toppic On

Y hablando de set baratos/caros y sabiendo que tu también sigues technic ¿Te has dado cuenta que el ratio pvp/pieza también es muy caro?. Lo digo puesto que al dividir el pvp de dichos set, puede que salga un pvp razonable (últimamente mas caro) pero si tenemos en cuenta la cantidad de piezas pequeñas tipo technic pin, technic axle pin, technic bush, etc. etc., que llevan, habría que ver la comparativa, además de no pagar licencia como en Star Wars. ¿No te parece?

Toppic OFF

Quizás no se el lugar ni el post apropiado (lo siento lumix si el comentario no tiene nade que ver con la review).
Yo creo que los sets que incluyen piezas especiales, como motores, acuadores lineales o, incluso los de SW, con la cantidad de minifgs exclusivas deberán tener un ratio mayor que uno de city (sin minifigs; o con éstas, pero más mundanas :D). Ya que estamos incluyendo en ese ratio estas piezas que de por sí son caras o muy caras.
Si por ejemplo tenemoes en cuenta cuanto cuesta una minifgs de SW (para LEGO, no en BL o similares) y lo descontamos del precio del producto, así como del número de piezas, obtendremos un ratio"más" real (quizás sea mejor decir acorde a las piezas... :D :D)

Por cierto lumix... tenemos que hablar ;)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

antitoher

Posiblemente tengas razón JM. No había caído en ello.

Lumix: Perdón por el OFF toppic. No se hable más del asunto  :)

Saludos.

Lumix

Coincido con jm, Technic tiene varias piezas especificas que hacen (o pueden hacer) que el precio / pieza se incremente, aunque, sinceramente, después de los precio / pieza que he tenido que soportar con algunos sets Star Wars, los nuevos Technic me parecen bastante razonables (aun teniendo en cuenta la "jugada" de no vender en nuestro pais el Crane Truck -y a un precio más elevado que en otros paises- ni el snowgroomer).

Volviendo a la preciosidad de la Tantive IV, he publicado la review en brickset:
http://www.brickset.com/detail/?Set=10198-1

xarlie

Dos cosas, siento corregirte pero yo tengo el C3PO del SandCrawler y las manos son flesh.

Open Off Topic

Ha sido visto el Crane Truck en tienda fisica español

Close Off Topic

Lumix

Cita de: xarlie en 19 de Septiembre de 2009, 20:04:10 PM
yo tengo el C3PO del SandCrawler y las manos son flesh.

Pues debes haber tenido mala suerte, porque el C-3PO de mi 10144 trae las manos en Pearl Light Gold, tal y como comenté en la review del Sandcrawler, y además en brickset también aparece con las manos de color Pear Light Gold, asi como en la caja del set. Una imagen vale más que mil palabras:

OFF-TOPIC
Cita de: xarlie en 19 de Septiembre de 2009, 20:04:10 PM
Ha sido visto el Crane Truck en tienda fisica español

¿A que precio, a 129€ que fue lo que me costó a mi? xD
fin OFF-TOPIC

xarlie

Me lo vendieron como que era el C3PO del Sand Crawler, lo compre suelto.

MicroJavi

Bueno compañero, te has superado, como siempre ;), crei que ya te habia felicitado por la review, pero releyendo el post, me he dado cuenta que no :D, decirte que el set esta en espera de finalizar la reforma de casa (en menudo lió me he metido :P), o sea, que hasta finales de octubre nada o incluso lo deje para reyes, y encima, con esta review, ya me has puesto nerviosito perdido, con unas ganas tremendas de montarlo y ponerlo al lado de la "Rojita" ;D

Legotron

Cita de: xarlie en 19 de Septiembre de 2009, 22:11:50 PM
Me lo vendieron como que era el C3PO del Sand Crawler, lo compre suelto.

Si no me corrigen las sabias mentes del foro, creo que en algunos sets se vendieron con esas manos, sobre todo de algunos de los primeros lotes, y en los siguientes ya se arregló el problema.

60.000 bricks y subiendo...

sigpro

Pues me pienso si me la traigo en la maleta...tiene muy buena pinta, desde luego.

Comparada con la 10019 tiene la ventaja de mayor jugabilidad, pero creo que el modelo antiguo es más detallado.

Genial review.

¡Un saludo!
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

angus young lego

muy buenos los paresidos de las naves ??? :'(  :-\ :-X :-[ :P ::) 8) :o :( >:( ;D :D ;) :)

lebron

El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron