Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

DRAGULA: Un día en las carreras.

Iniciado por Lost AFOL, 20 de Septiembre de 2009, 00:22:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

(Como anuncié en mi firma...hoy toca una de monstruos!!!)

¿Y qué es Dragula?

Dragula es un neologismo que acuñaron los guionistas Joe Connely y Bob Mosher para el episodio número 36 de la primera temporada de la serie televisiva "The Munsters". Dicho episodio se tituló "Hot Rod Herman".

El nombre Dragula (es un nombre propio) viene de la unión entre la palabra "DRAGster" (esos coches alargados que escupen fuego por los escapes, corren en línea recta y, para acabar, frenan con un paracaídas, ... cuando no se estampan) y el nombre del archi-conocido vampiro DrácULA.

La necesidad de crear este nombre vino dada por la aparición en ese episodio de uno de los coches televisivos más peculiares de todos los tiempos, el propiamente dicho "DRAGULA":

Este coche fue creado en 1965 por "Barris Kustom Cars" (el mismo que creó el batmovil de la serie original, que creó a "Kitt" o al "General Lee" entre otros, esta es su página web: Barris Kustom Visitadla que está muy chula) y como habéis visto no es ni más ni menos que un ataúd con ruedas, eso sí, con una bomba por motor de de 350 caballos que según dicen lo ponía a casi 290 Km/h. El modelo original se encuentra actualmente en el "Hard Rock Café" de Atlantic City.

Aquí os pongo un enlace a un montaje en video de la parte más interesante del episodio, solo dura un minuto y medio y no estaría mal que lo vierais para que entendáis un par de fotos del MOC. Por cierto, la canción que suena de fondo la interpreta Rob Zombie y se titula... DRAGULA!!! ¿Por qué será?:

http://www.youtube.com/watch?v=IMLZNwezGFY&feature=related

Bueno, y ya os dejo de dar la brasa y os enseño el MOC:

Ahora unos primeros planos del Dragula:

Evidentemente, aunque el MOC guarda cierto parecido, no es exactamente igual. Por un lado he tenido que variar el color porque todas las piezas que necesitaba no existen en pearl gold y por otro lado lo de siempre, hacerlo a "escala minifig" limita un poco a la hora de detallar o ser más exacto (escusas, escusas.....) Por cierto, el uso de las aletas como tomas de admisión del compresor no es idea mía, se la he cogido prestada a Nathan Proudlove

Un saludo!!!

joaquinito

jajajajaja!!!! los Monster!!! No ha llovido nada!!!!
No se que me está gustando más, si las ideas que tienes con las temáticas de tus MOCs, siempre originales, o la confección de los mismos, que siempre es impecable.

En fin, que enhorabuena,  :)

lokosuperfluoLEGOman

Je je, muy bueno el Drágula y me encanta el detalle del cowboy apostando ;D ;D

Hoexbroe

Oh! -Me encanta!!!

-Creo que el jefe/cocinero tiene que hacer algun cambio el menu para satisfechar tambien a este nuevo tipo de clientes...
-El baseplate; ¿de donde es? (-o ¿de que set?)
-El Frankenstein; ¿de donde es?
-El coche; una atabud (sp?) -muy original, y tu MOC tiene algunos tecnicas/uso de piezas interesantes!
-Lo que casi más me he gustado, es la presentacion donde mencionas un monton de trivia interesante sobre el prototipo!  ;D
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

car_mp

Muy conseguidos, tanto la escena como el MOC. Enhorabuena

eduardo

Jajajaaja!!! Qué bueno!!!  :D  Los Monster!!! En mi vida se me hubiera ocurrido hacer un moc sobre ellos. Eres un crack!!! Mira que me gustaban cuando era crío.

Bueno, me parece que esta vez te has superado en cuanto a originalidad, no dejas de sorprendernos. La ejecución tampoco la has descuidado, me ha gustado que te hayas currado la dirección de las ruedas delanteras y el detalle de las aletas.

Vaya racha llevas!! No pares!!   ;)

jig

Genial ... para resumirlo en una palabra  :D

Legotron

¡Qué mítico, los Monsters! Ja, ja, ja...

Tanto el diorama como el vehículo te han quedado muy bien. La rcreación de los tubos de escape en forma de tubos de órgano están geniales.

60.000 bricks y subiendo...

Jetro

Que puedo decir, la has clavado! Una pena que en tu MOC no se distinguen tan fácilmente los farolillos traseros que hacen las veces de luces.

Evo

Que bueno en general y que genial lo de frankestein hechando humo por los pies. Por cierto, ya veo que en la última fila hay un par de mafiosillos  8).

Hoexbroe: Es de la serie de STUDIOS, más concretamente la del scary laboratorie:

Lost AFOL

Hola!!!

Muchas gracias por los comentarios!!!

Exacto Evo, de ahí sale la minifig del Frankenstein, aunque yo en mi caso la pillé suelta. Con respecto a lo del Baseplate, es el que venía en el set 8375:

Este episodio de los Monsters lo vi hace muuuuchos años en "la Bola de Cristal", y aunque no he vuelto a verlo entero, nunca me he olvidado de él, ni del Dragula.

Un saludo!!!

gorilawer

Jajajajaja que chulada de representación!  ;D Super divertido si señor! Grandes técnicas snot en el Drágula, que está perfectamente representado... y las minifigs le dan un "ten points" como una casa. Enhorabuena!  ;)
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Vrykolakas

Felicidades Lost AFOL, otra escena llena de originalidad y detalles muy buenos. ¿Qué desayunas tú por las mañanas para que se te ocurran esas cosas?

Me he quedado un buen rato pasmado apreciando todos los detalles de las fotos... ¡muy, muy currado!
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

Legotron

Por cierto que, el humo que sale de las suelas de los zapatos de "Franki" está muy bien hecho, queda fenomenal y eso que la idea es muy sencilla.

60.000 bricks y subiendo...

Lost AFOL

Pues la verdad es que cumple con su función. La idea original no es mía, se la vi usar a un tío como rebufo del disparo de un tubo lanzamisiles, y yo lo empecé a emplear como volutas de humo para los aparatos Steampunk del pasado concurso, y ya al final lo uso para todo lo que se me ocurre, jajajaja

Gracias por los comentarios.