Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Novedades Technic 2010

Iniciado por Jetro, 10 de Octubre de 2009, 09:46:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Abro un nuevo hilo para las novedades de 2010.

De momento sabemos lo siguiente:

8045 - Telehandler

* Price: 12,99 $US
    * 117 parts
    * Set description: Use the rear-mounted control knob to raise and lower the Mini Telehandler's fully-functional boom and forks. For even more fun, you can rebuild it into an authentic LEGO Technic motorcycle with side car.

Imágenes en alta resolución: [1] [2][3]

8046 - Helicopter

* Price: 19,99 $US
    * 152 parts
    * Set description: Turn the gear wheel on this realistic helicopter model to make the main and tail rotors spin together, while another gear operates the working winch to lift heavy loads. You can even rebuild it into a seaplane for even more functional LEGO Technic fun.

* Main rotor and tail rotor work simultaneously
    * Winch can be lowered and raised
    * A seaplane as B-model

Imágenes en alta resolución: [1] [2]

8047 - Mini Excavator

* Price: 24,99 $US
    * 252 parts
    * Set description: Make quick work of tough digging jobs with the Compact Excavator. Drive around the job site on working belt treads, and use the control knobs to operate the articulated arm and shovel like a pro. Cabin platform rotates 360 degrees.

* Features working belt treads and 360 degree spinning cabin
    * Use the control knobs to operate the articulated arm and shovel
    * B-model is a material handler

Imágenes en alta resolución: [1] [2]

8048 - Buggy

* Price: 39,99 $US
    * 314 parts
    * Set description: Bounce over rugged off-road terrain with this dune buggy with working four-wheel suspension. You can rotate the steering wheel to steer the tires, open the cab roll-cage, and see the V4 engine pistons really move when the vehicle rolls.

* Features steering, a V4 engine with pistons that move when buggy moves, 4-wheel fully-independent suspension and opening cabin
    * 4-wheel fully-independent suspension and opening cabin
    * B-model features one tractor

Imágenes en alta resolución: [1] [2] [3]

8049 - Log Loader

* Price: 59,99 $US
    * 525 parts
    * Set description: No logging job is too big for this impressive log loader. Use the control knob to steer the tractor to the trailer, then hitch them up. Take control of two pneumatic-like valves to operate the fully-articulated crane arm and pick up the log with the working grabber. Realistic and functional.

imagen grande: [1] [2] [3]

8041- Race Truck

Modelo alternativo:

Piezas nuevas:

Conector pin 3L - configuración similar al Angle connector #2

Axle 4L con stop - más abajo también se observa que axle 3L con stud aparece en color tan

Engranaje (gear) z20 bevel, con centro redondo

Panel pequeño:

.::Axel::.

No soy verdadero fan a Techinc ya que los veo muy complicados, pero el Log Loader me recuerda a algún Power Miner, por la forma y los colores. :}

antitoher

Yo si soy fan de technic, y aunque de los set mostrados, alguno tiene buena pinta como la mini-excavadora, la verdad es que no me llaman, ya que a mi me gustan a partir de las 1000 piezas.

¿Para cuando ese tan ansiado UCS technic? xD

Saludos.

Jetro

Pienso como tu antitoher, aunque debo decir que alguno de estos sets al final caerá. Lo interesante de esta 'pre-temporada'  :D es que vemos algunas de las novedades en piezas* además del retorno de Pneumatics

* debería incluir las novedades en cuanto a piezas en el primer post... :P

antitoher

Cita de: Jetro en 10 de Octubre de 2009, 18:27:12 PM
Lo interesante de esta 'pre-temporada'  :D es que vemos algunas de las novedades en piezas*
* debería incluir las novedades en cuanto a piezas en el primer post... :P
Una magnífica idea Jetro, al igual que se abren post de novedades 2009, 2010, etc, pienso que se debería de abrir un post que fueran Novedades de piezas, Nuevas piezas, etc. para que todos, sobre todo los que os dedicáis a los moc, supiérais que cosas nuevas van saliendo para adaptalas a los mismos, así que puesto que tuya ha sido la idea, ya estás tardando en abrirlo.  xD

Saludos.

Jetro

Hombre, tampoco es mala idea, pero yo estaba pensando en poner las nuevas piezas en el primer post de este hilo ... o al menos la referencia del pos donde encontrarlas.

... dicho, y hecho!

Jetro

Añadido: links a imágenes de gran tamaño de los sets conocidos hasta la fecha y la mayoría de los modelos secundarios

manticore

Cita de: antitoher en 10 de Octubre de 2009, 18:23:37 PM
Yo si soy fan de technic, y aunque de los set mostrados, alguno tiene buena pinta como la mini-excavadora, la verdad es que no me llaman, ya que a mi me gustan a partir de las 1000 piezas.

¿Para cuando ese tan ansiado UCS technic? xD
No podría estar más de acuerdo, amigo antitoher :). En ningún momento se trata de despreciar estos pequeños sets, pero desde aquel añorado día de Reyes del año 81 ú 82 en el que encontré todo un 8860, el TECHNIC nunca fue el mismo para mi. Dejé de interesarme por casi todos los sets, salvo los verdaderamente grandes.
Con la enorme cantidad de novedades (en cuanto a piezas) que se ha producido en los últimos años, podemos hacer mecanismos antaño impensables; y un UCS TECHNIC debería estar ya mismo entre los futuros proyectos de los chicos de TLG.

Tras este enorme OFF TOPIC, decir que la miniexcavadora es preciosa y un excelente set para iniciarse ;)

legoscar

Yo lo que no entiendo es que si bien no lanzan al mercado nuestro "deseado UCS Technic" ¿Porque no lanzan algún modelo grande tipo 8258?

Jetro

¿te refieres al mercado Español? Me he hecho la misma pregunta un millón de veces, pero al final creo que la respuesta es sencilla: política de mercado. Es más inteligente concentrar el esfuerzo en pocos productos cuando las ventas no son muy grandes que intentar un catálogo completísimo y luego acabar con montones de 'excedentes de stock'.

legoscar

Yo es que sinceramente éstos modelos technic pequeños no los veo salida comercial alguna. Yo no soy experto en marketing pero las estanterias de la tienda a la que vayas están llenos de ellos. ¿Y por qué?. Para mi la cuestión es por 2 razones fundamentales:
1ª A los Adultos que nos gusta el Technic no nos suelen llamar la atención porque nos parecen demasiado pequeños, infantiles, sencillos de montar...
2ª A los padres que quieren hacer un regalo en cuanto ven un creator se tiran de cabeza en detrimento de éstos pequeños technic que más bien les parecen feos.
De ésta manera LEGO vende 1 "minitechnic" por 5 creator. ¿Y que ésta pasando? Pues que la linea creator tiene ultimamente unos modelos de altisima calidad en mi opinión y de la linea technic solo vale la pena 1 set al año en el mejor de los casos.

Jetro

Technic siempre ha sido más difícil de vender. Es una línea muy diferente al resto. Como dice un amigo mio: hay LEGO y y luego hay Technic. No creo en absoluto que los sets sean tan pobres. Este año por ejemplo, el Quad de la primera serie estuvo francamente bien y los tres sets de la segunda mitad del año son cada cual mejor.

De lo que se ha visto para el año que viene estoy bastante seguro de que al menos tres caerán en mis manos, y eso que - como dijo antitoher más arriba - prefiero los sets de 1000+ piezas.

manticore

Comparto tu idea Jetro. TECHNIC es otra historia dentro de LEGO. Aunque cualquier línea se pueda considerar independiente, las características de la línea TECHNIC (y mucho más MINDSTORMS - NXT) la hacen especial.
En primer lugar, para captar al público más pequeño necesitas sets pequeñajos como los que nos ha mostrado Jetro. Esa ha sido una constante durante toda la historia TECHNIC (1977-?). No se puede comparar a CREATOR o CITY, que casi cualquier set tiene la misma complejidad en cuanto a técnicas de construcción; tal vez lo único que marca la edad sea el número de piezas.

Pero bueno, es sólo una visión de esta antológica línea :}

Jetro

Actualizado el primer post: pincha en la imagen de las cajas para verlas en alta resolución.

CAMEL29

WASA WASA me quedo con el buggy, por lo que leo en el ingles lleva suspension en las 4 ruedas cierto es?