Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Novedades Technic 2010

Iniciado por Jetro, 10 de Octubre de 2009, 09:46:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

megaagente0080

La verdad esque el modelo B está bien, pero ami me gusta más el modelo A  X)

M60CALIFA

Bueno, según Technicbricks ya tienen localizado el problema y están preparando el paquete de actualización necesario. Lo que no se es como se distribuirá, espero que sea fácil adquirirlo.

Jetro

Lo normal es que sea gratuito para lo que hayan tenido este problema - pero seguramente se informará convenientemente del qué y cómo.

LEGOGUNDAM

Y para los que no han comprado la excavadora como yo, el pack incluirá en la misma o lo venderán por separado?  Si lo venderán por separado se podrá adquirir el pack en tiendas? ??? Es por saberlo. Gracias.
One brick to rule them all

jorgeopesi

Acabo e reicibir un correo de nuestra compañía amiga y me informan de que el problema está en que el actuador lineal del set 8043 está sometido a demasiada presión y que están en proceso se fabricación de otra pieza que no estará hasta octubre, más o menos. Las opciones son dos, devolución del dinero o espera hasta el envío de las piezas nuevas y 15 euros a gastar en la tienda. Mi respuesta está clara, YA PUEDEN TIRAR MÁS QUE YO PARA QUE NO ME LO QUEDE Y LO DUDO CON 16 AÑOS DE GIMNASIO A LAS ESPALDAS, AUUUA. A esperar piezas tocan...

Jetro

En efecto el problema está en los LA - al parecer no llevan bien la carga lateral a la que se les somete - la curiosidad ahora es si las nuevas LA serán fácilmente distinguibles de las antiguas.

legoscar

No se no se pero me da que ésta ha podido ser una de las mayores meteduras de pata a tenor por lo que habeís comentado algunos más arriba sobre fallos anteriores. Un error en el que te devuelven el dinero y además fabrican un pieza específica para subsanarlo no dice mucho de la calidad. Aunque por otro lado no se que hubiera sido si en vez de LEGO el set es de Enlighten por poner un ejemplo jejejeje...
De todas formas para mi es un error cuanto menos raro porque yo supongo que cuando se produce un set nuevo y más uno de éstas caracteristicas se debería testear y tenerlo funcionando un montón de horas para observar los posibles desgastes. Me cuesta creer que diseñen y ensamblen un set así, le den al mando power function y cuando vean que se mueva digan: "Ya está 'Pa' la fábrica y a producirlo en masa".

M60CALIFA

Pues a esperar hasta octubre, porque yo tampoco lo suelto. La verdad es que esperaba que la actualización fuese gratis, para compensar el error de su parte. Además, los modelos que ya se vendan actualizados de fábrica no creo que cuesten esos 15€ más. En fin, 15€ no es mucho.

Jetro

Por lo dicho me da la sensación que no habrá que abonar 15€ sino que se trata de un un credito a gastar en la tienda oficial. (a ver si conseguimos confirmación).

LEGO testea sus modelos a fondo, pero aún así pueden surgir errores. También en el 8880 hubo que diseñar una pieza nueva que se incluyó en posteriores sets. En este caso es posible que la calidad de los LA no haya sido muy uniforme (problemas con el fabricante de esos elementos.

Finalmente me gustaría remarcar que este set es técnicamente muy complejo y borda a los límites de lo posible con LEGO - al menos con la calidad de algunas de las piezas. No deja de ser impresionante (por lo que he visto y leído el modelo secundario funciona  alas mil maravillas y es muy divertido de usar) además de ser realmente excelente la respuesta que está teniendo la empresa para solucionar el problema.

edito: he encontrado la siguiente información:

"you have the option of returning the set for a full refund or credit with Shop @ Home. If you'd like to do that, please get in touch with us and let us know."

"However, we also realize that this is a unique set and so you might not want to return it, you just want it to work properly. Because of this, we have created a second option: We are having a new replacement part made which we will send to you as soon as it's ready. We've only just started the design and production of this new piece, so it may not be available until early October. "

"In the meantime, if you choose not to return your set but to wait for the replacement piece, we'd like to offer you a GBP 10.00 credit with our apologies and we will send the new part as soon as possible."

-LEGO

Parece pues que están dispuestos a dar un crédito de 10 libras a este usuario (puede que la oferta dependa de cada país) en el caso de que no devuelva al set y espera a recibir las nuevas LA en octubre.

jorgeopesi

Por si no me expliqué de modo adecuado, de mi propio correo corto y cierro, digo pego...

Estimado LEGO Technic Fan,

Ha recién hecho un pedido de nuestra LEGO Technic Excavadora Motorizada 8043.

En los últimos días hemos recibido llamadas y correos electrónicos informándonos de qué el set no está a la altura del nivel de calidad que siempre exigimos de nuestros productos.

Nuestro departamento de calidad ha investigado el asunto y resulta que el mecanismo que levanta el brazo articulado (especialmente el "accionador lineal"), el que funciona perfectamente en otros sets, no es suficientemente fuerte para levantar el brazo articulado de nuestra Excavadora Motorizada 8043. 

La pieza misma no es defectuosa ni insegura, pero está sometida a demasiada presión cuando en contacto con las ruedas dentadas usadas en este específico producto.

Lamentamos mucho lo que ha sucedido y entendemos la decepción de los aficionados de LEGO Technic.  En general, estamos muy orgullosos de la calidad de nuestros productos y comprendemos las expectativas de nuestros clientes.

Desde luego, tiene la opción de devolver el set y obtener el reembolso completo o el crédito para gastar en nuestro Shop at Home. Por favor, póngase en contacto con nosotros (llamando a nuestro número gratuito de Customer Service o respondiendo a este correo) si desea que le devolvemos el dinero.

No obstante, estamos concientes de la excepcionalidad de este set y que a lo mejor no tenga ganas de devolverlo, sino de que funcione bien. Por  eso, existe la siguiente opción: estamos creando pieza de reemplazo y se la vamos a mandar cuando esté hecha. Como hemos empezado el proceso de diseño y producción de esa pieza hace poco, puede ser que no esté lista hasta el octubre.

Mientras tanto, si desea quedarse con el set y esperar para la pieza de reemplazo, nos gustaría ofrecerle un crédito de € 15 para pedir disculpas por todas las molestias y le mandaremos la pieza cuando sea posible. Por favor, póngase en contacto con nosotros e indica la opción que Usted elige.

Le pedimos disculpa,

Su LEGO Atención al Cliente.

Jetro

A ver cómo sale el correo de los que hemos comprado el set por otro canal que el 'oficial'.

manticore

Ahora que se comenta este fallo por parte de muchos usuarios, recuerdo que el AL del brazo del 8258 me funcionaba a las mil maravillas hasta que de pronto empezó como a quedarse atascado y, aparte de no realizar el movimiento para el que estaba diseñado, se encasquillaba y hacía un ruido como de crujido que no me gustaba nada. Probablemente con los meneos típicos de BabyHulk se desplazara unos mm algún eje o transmisión y fallara por ese motivo, pero ya que estamos con fallos de sets TECHNIC, ¿a alguien más le ha pasado? ???

Y respecto a la compañía y la calidad, yo estoy con Jetro y su argumentación. Estamos quizás ante el set TECHNIC más complejo que se ha creado, y hay fallos que no se detectan hasta que das con la tecla adecuada. Vamos, que un error lo tiene cualquiera. La grandeza de una compañía o empresa está en primero; reconocer públicamente y sin tapujos que ha habido un error, y segundo; facilitar al cliente la devolución o reparación del mismo.

Yo quería comprarla antes, y sigo queriendo comprarla ahora. No sé si vendrá con la nueva pieza ya incorporada, o tendré que pedirla una vez compre el set.

Jetro

Respecto de lo que dices de las LA que 'crujen', perobablemente es el 'seguro' que tienen lo que oyes. Sueltalos de modo que puedes llevarlos individualmente a su límite, retroceder una sola vuelta y volver a conectarlos - casi seguro que habrás corregido el problema ;)

M60CALIFA

Por cierto Jetro, ¿que pieza del 8880 fue la que modificaron? Fue el primer set que compré y no he visto ningún fallo, pero tampoco se si es el modelo modificado o no.

Jetro

Esta:

que fue cambiada por esta otra: