Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Fabrica de LEGO

Iniciado por Jetro, 23 de Octubre de 2009, 13:39:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BRILEGOMAR

Es lamentable leer lo que escribes, siempre pensé que en países como México, Venezuela, Argentina, Chile y Brasil.
hacían ese tipo de eventos, no tan grandes pero algo así.
Bueno a seguir ahorrando para ir en algunos años a alguno de esos eventos en Europa o Estados Unidos. :_(

Jetro

gorilawer

¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

jcaro

Tremendo!!!!!

Por cierto, que estoy dando ahora una asignatura de automática, solo imaginarme el diagrama de estados de eso me da de todo XD

Legotron

Después de ver las fotos me he quedado de piedra, es increíble lo que puede llegar a hacerse con piezas de LEGO --> Una fábrica de LEGO  xD xD xD

60.000 bricks y subiendo...

jm00092

Cita de: Legotron en 30 de Octubre de 2009, 22:10:41 PM
Después de ver las fotos me he quedado de piedra, es increíble lo que puede llegar a hacerse con piezas de LEGO --> Una fábrica de LEGO  xD xD xD

Más antigua, hay una fábrica de coches. A un lado el almacén de piezas y finalmente salen por una rampa rodando.

Jetro

Correcto, y de los mismos creadores, una fábrica de aviones.

Por cierto, Chris Shepherd está construyendo algo de ese estilo y puedes seguir el proceso en su blog: http://tinkernology.blogspot.com/

Pero esto poco tiene que ver con esa fábrica a nivel de ejecución y complejidad. Es una cosa tener una cadena de montaje en la que cada elemento está físicamente conectada al siguiente, y otra completamente distinta tener elementos completamente 'libres'.

Jetro

Por fin he encontrado un vídeo de esta mega producción:

http://www.youtube.com/watch?v=lehEMDYS9MY

Legotron

Es impresionante. Podrías pasarte horas viendo como se ha construído cada uno de los elementos y viéndolos funcionar.

Por cierto, con todas esas piezas grises le podría poner techo al hangar  :P o_o

60.000 bricks y subiendo...

Blastem

Una maravilla. No me quiero imaginar la de horas que se han tirado para coordinar todos los ladrillos NXT...
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

Resulta que lo que se mostró en LEGOWORLD era un proyecto inacabado... hacía algún tiempo que Xander me había enseñado una foto de algo en lo que estaba trabajando pero no sabía que era para esto.

Lleva 2 NXT que se comunican por RS485 (eso quiere decir que hay un cable saliendo de un puerto de sensores y entrando en otro y se comunican por allí - es muuucho más rápido que BlueTooth).
Además tiene
# 4 motores NXT
# 2 motores PF
# 5 Degrees of Freedom (DOF - grados de libertad)
y está programado en RobotC

¿Parece grande?...
Pues míralo dentro del complejo:

¡A que ya no parece tan grande!  :D

Jetro

Blastem

Me parece que tengo que hablar con el departamento de Automática de mi Escuela para un PFC  ^:)  xD  xD (Qué mas quisiera  :P)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

Acabo de encontrar este video que muestra alguns aspectos diferentes del 'engendro'  xD

http://www.youtube.com/watch?v=McB6_Jjz5Jg

pulipuli

Impresionante lo que se puede conseguir si juntas una montaña de bricks (€€€), constancia, tiempo y una mente brillante. Eso sí, todo ello en muy altas dosis ;)