Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 4896: Descapotable. Modelo grande Acabado!

Iniciado por jig, 10 de Noviembre de 2009, 11:43:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jig

Indexado

Nombre: Roaring Roadsters "Descapotable"
Numero de referencia: 4896
Línea: Creator
Año: 2006.
Piezas: 931.
Precio: Subiendo, que es gerundio.

La caja me llego rota, y fue la excusa para abrir ésa caja y construirlo.

Gracias Birkiki, parece ser que pudiera representar ese Porsche. Alguno más?

MODELO: Descapotable

Fotos:

Esqueleto

Detalle de la Futura HOG

Ahora empezaremos morro y carroceria, pero antes el detalle del giro que permiten las ruedas para su control de dirección

Empezamos con el morro delantero.

Morro delantero con faros puestos

Detalle inicio carroceria trasera y delantera

Interiores, detalle de la cabina del piloto y copiloto.

Vista total del coche con sus inicios de carroceria.
El interior (excepto los asientos y las puertas) esta totalmente no definido, sino completado.
Vamos descubriendo la carroceria poco a poco.

Detalle del HOG, y puesto justo delante del maletero

Maletero

Asientos y puertas

Sólo faltan las ruedas.

Abiertos puertas y maletero

He acabado de construir, esta vez yo solo sin mis pequeños ayudantes, el modelo grande, el descapotable negro, y éstas son mis conclusiones.

Comentarios
- El esqueleto del coche es mezcla technic brick, con algunos (pocos) lift arms, y unidos por pins. Para mi es especialmente difícil esta construcción todavía y realmente un esqueleto así es lo último que se me ocurriría para diseñar el chasis -los bajos- de cualquier coche...
- No clasificar las piezas lleva a grandes inconvenientes. Nunca lo he hecho y ahora he entendido por qué la gente lo hace.
- Muchas piezas del mismo color acaban volviéndote loco.
- La construcción de la carrocería es muy diferente a como me esperaba. El morro, por ejemplo, ha sido anterior a la carrocería y me ha sorprendido mucho, pues pensaba que el esqueleto de la carrorceria sería fundamental además de ser lo primero que YO construiria, dejando los detalles para el final. Puede que se construya así, pero no es intuitivo ver el diseño.
- Los detalles y el acabado son impresionantes. Realmente he quedado gratamente sorprendido de lo mucho que se puede aprender construyendolo y fijándose. Aunque posiblemente tenga que construirlo 4 o 5 veces para dominar algunas técnicas. Al final todo encaja... aunque me gustaría conocer cómo lo han diseñado
- Asientos. Realmente me han sorprendido, pues como en el modelo real son 'reemplazables' y construidos con un montón de piezas...

Funcionalidades (móviles):
Faros delanteros, espejos retrovisores, puertas (sólo falta el seguro y el cierre centralizado).
Freno de mano y palanca de cambios móviles tambien.
Maletero y Capó, con barrilla de sujección
HOG para la dirección.

Calificaciones:
Construcción: 10, muy entretenida.
Jugabilidad: 9, no esperaba tantas partes móviles y detalles varios.
Diseño: 9.5, muy bien realizado para la época, sólido y detallado.
Fidelidad al modelo real: No lo se, no se si hay un modelo... Birkiki me señala el Porsche 944 Cabrio. En este caso, vendria descapotado  ;)
Piezas: Buen arsenal, Negras, Grises (2 tipos) y Rojas. Muchas de utilidad universal. Lo peor, se llenan de polvo y se rayan las negras que es una barbaridad :-(
Nota personal del analista: 10, El mejor modelo que recuerdo que he montado en mucho tiempo.

=> LEGO es CREATOR y CREATOR es LEGO. Después viene lo demás y lo digo como fan incondicional de SW.

NOTA FINAL: 9,9

En resumen, es un set perfecto, ideal para aprender. Tiene casi 100o piezas, todas muy útiles
El modelo es grande y detallado, bastante funcional y visualmente digno de exhibición
Obligatorio para los seguidores de Creator y me atreveria a decir que sorprende para el resto de aficionados.

Intentaré hacer los demás modelos pero me tomaran puede ser un poco de tiempo

Gracias por leer la Review  :D :D

jig

Birkiki

Porsche 944 cabrio:

MOD EDIT arreglado el tamaño de la imagen

jig

He puesto las fotos un pelo más grandes y casi acabado la review del modelo grande. Faltan calificaciones y alguna fotillo más

xarlie

Vas ha hacer la review de los tres modelos?? Te lo digo por que yo tengo por ahi las fotos del montaje de los tres.

jig

marcus

wooow, tremendo!
mas completo, para mi, que el cool car!

quizá caiga...
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Legotron

Buena review.

Visto así me parece que el set gana mucho en LEGO respecto a las fotos. Tiene muchos y muy buenos detalles. Interesante...

60.000 bricks y subiendo...

jig

Sí, la verdad es que es un set muy recomendable, tanto por el arsenal de piezas, 931, como por el modelo que se puede construir. Yo, por lo menos he quedado muy gratamente sorprendido  :D, y me autoconfirmo que por mucho que me guste SW, la esencia de Lego está en los Creator y Designer  :angel:

xarlie

Pues cuando montes el Dragster vas a flipar, ¡¡por que es enorme!! :O

Jetro

Curiosamente es el único modelo que nunca he montado... la lista de cosas por hacer está empezando a ser interminable. Voy a tener que dejar de comprar LEGO

xD xD xD xD xD ¡NOOOOO!  xD xD xD xD xD

legoscar

Bueno pues acabo de acabar éste modelo y tengo que decir 2 cosas:
La buena es que el arsenal de piezas es considerable y variada a la vez que su construcción es bastante agradable.
La mala que la parte delantera del coche es FEA con mayúsculas. Tanto que ya lo he desguazado cuando he visto ésto:

Es un modelo secundario construido por el famoso Nathanael Kuipers solo con los bricks de éste set. Para mí se sale. He intentado copiaro sin exito. está claro que lo mio son las instrucciones y no los MOCS.

Jetro

legoscar

Me temo que no las hay. Al menos yo no las he encontrado pero te paso el enlace
http://www.mocpages.com/folder.php/839