Brick Store - Mi primer proyecto DesignByMe

Iniciado por lluisgib, 23 de Noviembre de 2009, 22:25:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lluisgib

Foto de la caja donde aparece el logo de LEGO

y una foto del libro de instrucciones

Las piezas que aparecen perfiladas en color rosa, son las piezas que se añaden en ese paso, a parte de aparecer la ventanita arriba con las piezas del paso.

Lluis

Lovenkrands

Pol

Hombre, es caro, pero supongo que lo enfocan más que nada para regalos especiales, etc...

btw, Lovenkrands, no es un set x'd

pulipuli

Creo que a DesignByMe le falta una vuelta de tuerca, y eso que es la segunda que le dan tras "factory". No se que opinarán en otros paises con más tradición leguera y mayor nivel adquisitivo, pero para nosotros el comentario general es "caro", y creo que eso se podría/debería solucionar, pues si alcanza un volumen crítico puede ser una línea de producto muy rentable a medio plazo (a corto plazo sólo creo que lo sería con precios como los actuales)

Se entiende que las piezas tengan un sobreprecio respecto al "oficial", por aquello de los gastos adicionales de manipulación, pero si yo hago un pedido con las mismas piezas a una tienda de BrickLink tendré precios similares a los que tendría en un set, y no me creo que ellos tengan más margen que la propia empresa :guino: Mi conclusión personal es que en este apartado no se debiera cobrar más de un 5 o 10% de precio por encima de mercado (12-15céntimos/pieza), y que además debería ser variable según el tamaño del set (p.ej. sets pequeños 15-30%, sets medianos 10-15%, sets grandes 5-10%).
Si no se logran reducir esos costes es porque no están consiguiendo ser eficientes en sus procesos de selección de piezas (p.ej. igual lo hacen con un sistema automático que cuesta un huevo de pato cuando hecho a mano en un país del este hubiera costado la cuarta parte). No se, yo le echaría una pensada... aunque si en Alemania y Reino Unido venden mucho, igual piensan que bajando el precio no tienen más número pedidos y reducen el beneficio.

El catálogo de piezas no es la panacea, pero son limitaciones similares a las que encuentra un diseñador de LEGO, que sabe que cuenta con un número reducido de piezas a incluir en su diseño para intentar optimizar los procesos de fabricación (sus buenas peleas seguro que tienen antes de pasar a producción). No es la situación ideal que a todos nos gustaría, pero reconozco que da para hacer bastantes cositas sin mucho problema.
En este aspecto la única pega que pongo es el disponer de más variedad de colores... de algunos sólo disponen de un par de referencias que te dejan "modelos cojos" (p.ej. de algunos colores sólo tienes 3 tipos de brick y uno o dos de plates). Desconozco si su sistema de clasificación de piezas está limitado en cuanto a "nº de referencias" o a "complejidad", pero si es por lo segundo, el añadir más colores no creo que añada excesiva complejidad, igual les lleva a ampliar el catálogo en un 20 o 30% del número de referencias.

Sobre el empaquetado, caja e instrucciones, el precio de 10€ que se comentaba en su momento me parece correcto, yo pagaría 10€ (y hasta 20 si el set es grande) por tener una caja personalizada para hacer un regalo. Eso es un gran acierto, pero si lo sumas a un precio por pieza elevado, hace que el conjunto no se sostenga.
Por poner un ejemplo es como si vamos a una hamburguesería y nos dicen "pasa tu hamburguesa a triple carne por 1€", pero el precio de la hamburguesa básica son 15€... tendrán clientela, porque siempre hay quien pagaría 15€ por una hamburguesa, pero la promoción de "1€ más" no permite ganar nuevo mercado, sólo fidelizar al actual.

Y por último, creo que hay un mercado tipo "pick a brick" que no pagaría el suplemento de la caja e instrucciones. Claro que esto sería así sólo si el precio medio por pieza se acercara más a los 10 céntimos, en otro caso igual se lo pensarían dos veces. Como quiera que sea, en el proceso de pedido yo pondría la caja+manual como una opción (activada por defecto) y que quien no la quisiera que no la comprara.

Por resumir, hay una frase que dije antes que para mi lo dice todo: con el cambio a "Design By Me" no creo que ganen mercado, tan solo fidelizarán al mercado que ya tienen (el que está dispuesto a pagar un sobreprecio tan elevado). Para crear mercado todas sus iniciativas son buenas, pero sólo si el precio no supone una barrera de entrada inicial tan grande.

marcus

como me chiflan tus "tochos", puli jejej fuente de sabiduría y opinión!
Una cosa, ¿las intrucciones las hacen para ti, lluis? ¿O las elaboras tú mismo igual que el set?
¿Cómo funciona eso? Me llama más la aetnción que el propio set diseñado por uno mismo...
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

zeeman

pulipuli, estoy completamente de acuerdo contigo, aunque pienso que la politica de LEGO en este caso es el precio unificado para todos los mercados. Yo no creo que en países con bajo poder adquisitivo se sostenga el sistema simplemente bajando el precio para acercarlo mas a un set oficial, ya que los sets oficiales en estos mercados son altos de por si. En Alemania y Reino Unido hay mercado suficiente para sostener esta línea de negocio.

UNCOVER

Marcus la cuestión es que tu montas un set con las piezas basicas que te dan al acabarlo te dicen lo que costaría el set y las instrucciones las elabora el programa siguiendo un patron estilo columna .Bamos te lo construllen de abajo a ariba.Yo lo he probado y la verdad si es caro para lo que es,pero bueno es un paso en la evolución del Lego.