Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 7628: Peligro en Perú

Iniciado por Spazski, 12 de Diciembre de 2009, 14:20:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spazski

Indexado

Y aquí la "esperada" review del ofertón de una tienda. Las fotos no están del todo bien, la lámpara del salón me traicionó. Aún así creo que se ve todo lo suficientemente bien.

Nombre: Peril in Peru (peligro en Perú)
Referencia: 7628
Línea: Indiana Jones

Piezas: 625
Precio: 60€  --> Conseguido de rebajas a 30€
Ratio precio/piezas: 0.096€  --> Con la susodicha rebaja: 0.048€

Introducción:

Ese set representa una escena de la nueva película de Indiana Jones: El Reino de la Calavera de Cristal. No haré ningún Spoiler, pero sí diré que la película es mala, desvirtúa la hasta entonces trilogía de Indiana Jones. De hecho, ni siquiera recuerdo la escena en la que se supone que sale este avión.

El set, a simple vista, tiene una caja muy grande, y contiene varios elementos pequeños, además de un buen puñado de minifigs. Los elementos pequeños añaden jugabilidad al conjunto, aunque el avión de por sí está bastante bien, la verdad. Sin embargo, estos pequeños elementos son bastante feos.

Contenido:

El test de la cajaTM revela que la mitad de la caja está vacía. Encontramos 6 bolsas numeradas (1, 2, 3, 3, 4, 5), que se irán abriendo progresivamente para montar todos los elementos. Trae 2 manuales de instrucciones y una hoja de pegatinas (terrible, terrible).

Construcción:

Con la bolsa número 1, construimos las minifigs, una caja de madera, un "paragüero" para dejar armas (¿armero?), y un pequeño jeep verde, bastante chulo, pero que no es nuevo: es el mismo que el set promocional de Indiana Jones montado en él.

Y aquí podemos ver al jeep en acción, junto a Indi y a su inventado recién descubierto hijo.

Con la bolsa número 2 montamos los pequeños vehículos accesorios del avión: un mini tractor (que es horrible de feo), unas escaleras para subir al avión (muy chulas),  y un carrito con dos ¿bombonas? rojas, una con grifo. También hay dos cajas dark bluish grey.

Nuevamente, el tractor a pleno rendimiento, arrastrando la escalera (enganchada delante) y el carro con bombonas (enganchado detrás).

Finalmente llega lo mejor del set, además de las minifigs, el jeep y los accesorios: el avión. Sólo tiene un par de problemillas que ya comentaremos.

Abrimos las bolsas numeradas con el 3, y comenzamos el montaje del avión. No es nada complicado, se hace la cabina y el cuerpo central, luego se incorporan la mitad de las alas con el tren de aterrizaje, después la cola, y finalmente la cubierta superior y lo que falta de las alas.

Como detalle, el que diseñó la cabina del avión no tiene mucha idea... Ha puesto un volante justo delante de los instrumentos de vuelo. Supongo que para que no cunda el pánico cuando algo vaya mal.

El avión va cogiendo forma y, la verdad, tiene mejor pinta de lo que en un principio sugiere la caja.

Finalmente tenemos el avión montado completamente. Hay un fallo gordo: las pegatinas. La cubierta superior son dos piezas enormes y transparentes, a las que hay que ponerles un par de pegatinas también enormes. Yo me niego a ponerle pegatinas a nada, así que aquí podéis ver el resultado.

Al final queda un avión la mar de chulo. La cola está muy conseguida, tanto el estabilizador horizontal como el vertical. Pero lo mejor, sin duda alguna, son los motores con el tren de aterrizaje abatible.

Conclusión:

Es un set con muchas pequeñas partes, que añade jugabilidad, pero que te dan la sensación de que realmente no estás adquiriendo gran cosa. No se si me explico. El avión está muybien hecho, salvo por el hecho de que le falta un tren de aterrizaje trasero, el volante tapa los cuadros de mandos, y la cabina queda un poco extraña, desentona con las líneas del avión. ¡Ah! Y las malditas pegatinas. El jeep verde también es una maravilla, y la escalera para subir al avión también está bien hecha. Además trae un buen puñado de minifigs, y gran cantidad de accesorios para las mismas: pistolas, rifles, espadas, látigo, cuchillos, esposas,...

En general, el set está bastante bien, aunque nunca fué de mis preferidos. Creo que si eliminamos el tractor y el carrito, y las cajas grises, y algunos accesorios (ya trae bastantes), podríamos reducir algo el precio. 60€ es mucho para este set, 50€ sería lo ideal. Aunque yo no lo hubiera comprado: como ya he dicho no es de mis preferidos. Sin embargo, con la rebaja a 30€... prácticamente se convierte en un must have de cualquier AFOL :D ¡Casi me compro 2! Porque andaba por allí mi novia, que si no...

Nota:

Diseño: 7. El avión, salvo por las pegatinas y la cabina, y el jeep están geniales. La escalerilla es buena, pero el resto de cosas... *sigh*
Construcción: 9. Entretenida en todo momento, sin pasos complicados.
Minifigs: 10. Un buen surtido de minifigs.
Piezas: 8. Tiene accesorios, pelucas y gorros interesantes, y algunos torsos. Las piezas blancas son siempre bienvenidas, y la hélices escasas.
Precio: 4/9. Terrible a 60€, magnífico a 30€.
Jugabilidad: 7. Los pequeños cacharros añaden jugabilidad, pero no demasiada. Al final la jugabilidad la tienen las minifigs.
Personal: 6. Es un set que no me gustaba nada. Cuando lo he montado, he de reconocer que el avión y el jeep me han encantado. Las minifigs me son indiferentes, así como los accesorios.

Total (60€)=  7.28              Total (30€)=   8.00   

Gracias por vuestra atención ;) ¡Y atentos! No se por qué, me huelo que volveremos a ver alguna oferta interesante en los próximos días...

jig

Buena review Spazski, coincido al 99,99%. A mi no me desagradaba desde el principio porque realmente, son un montonazo de piezas y hay bastantes gadgets. A 30 es un precio de regalo  :D

Lumix

Muy buena review. Coincido plenamente con las puntuaciones que le das, y me ha sorprendido (para mal) el tema de las pedazo pegatinas, uff... Por cierto, hay una compuerta abatible para meter cosas dentro del avión en un lateral, verdad?

Cita de: Spazski en 12 de Diciembre de 2009, 14:20:13 PM
De hecho, ni siquiera recuerdo la escena en la que se supone que sale este avión.

LOL! Me pasa lo mismo  ;)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Spazski

D'oh! Se me ha olvidado comentarlo.

Efectivamente, existe una puerta abatible en un lateral del avión, que da acceso a todo el compartimento trasero.

Estaba tan embobado dándole vueltas a las hélices que se me olvidó... o_o :D

Evo

Buena review, sólo falta alguna foto oficial para ver el avión con pegatinas.

Por cierto... ¿Qué quieres a cambio del torso, los brazos y las piernas esas en Dark Blue (el de la corbata)? Todavía me queda mucho blanco  xD

Capitan LEGO

¡Buena review! ;)
PD.: El jeep no es el mismo que el del set promocional.

Lost AFOL

Buena review Spazski. Coincido contigo en que el set está muy bien, tiene detalles geniales, pero por su precio (60 euros) yo tampoco lo habría comprado. Una lástima habérmelo encontrado agotado, por que por 30 euros, a mi modo de ver, si merece la pena.

RpgLeGo

No esta nada mal amigo pero lo que me hecha para atras es el "Precio" --------....60€!!! madre mia!! :O

Un saludo y gran review!!!

Birkiki

lebron

Buena review!

Me alegro que a partir de que publicara el post con lo de la oferta muchos os habéis animado a comprar el set.

A ver si cuando lo monte yo me animo a hacer una tercera review.

Saludos.  ;) ;) ;) ;)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

marcus

gracias por la review, pero... ya hice una yo mismo de este set. :-\
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

lebron

Bueno marcus, pero no pasa nada por tener segundas o incluso terceras reviews, se ven otros puntos de vista y eso siempre es enriquecedor.

Saludos.  ;)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Spazski

Cita de: Birkiki en 14 de Diciembre de 2009, 08:11:00 AM
El avión es un DC-3?

Tiene un aire. Lo cierto es que muchos aviones de aquel entonces se parecían, pues el estudio de la aerodinámica es extremadamente complejo, y cuando daban con una geometría que volaba, la mantenían haciéndole pequeñas modificaciones de un modelo a otro. Así que igual es un DC-3, o igual resulta ser un DC-4, o un DC-3.2 :D

Cita de: marcus en 14 de Diciembre de 2009, 10:55:09 AM
gracias por la review, pero... ya hice una yo mismo de este set. :-\

Pues me fijé en el índice, y creí no haberla visto... Lo siento :E De todos modos, una review extra te permite ver puntos de vista diferentes... Aunque tú y yo opinamos básicamente lo mismo  :D

marcus

si si, no problem por reviews extras! xD
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Vrykolakas

Buena review, Spaz.

Se ve que los de Lego aprovecharon el tirón de Indiana Jones para sacarse este set de la manga, ya que no representa ninguna de las escenas famosas de las películas...

Coincido con todos, este sería uno de los últimos sets en comprarme de Indiana Jones, pero si lo rebajan a la mitad, caray, ya la cosa se pone interesante :D.

El avión es simpático, al igual que el jeep, aunque no pretenda emular todos los detalles de esos vehículos (lo que comentáis del volante y demás).

Enhorabuena a los que habéis conseguido esa oferta. El resto seguiremos ahorrando para los suculentos sets que saldrán en 2010.
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"