Pasitos pequeños

Iniciado por jig, 21 de Diciembre de 2009, 20:58:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jig

Bueno...  :D ... al final cayó

He abierto la caja casi como si descubriera la tumba de Tutankamón. Observaciones y preguntas.

-No están las instrucciones de montaje de los 'cacharros' ...  :_( :_( ... para la pasta que se paga, se lo podrían haber currado.
-He instalado el CD y dentro están, pero son incomodísimas  :( ... están las instrucciones de los modelos oficiales de NXT 2.0 en algún sitio? PDF preferred.

Los componentes impresionan y ahora sólo me falta hacerme con un buen recargador de pilas y probar los elementos, pero tendrá que ser otro día...

Y os haré un montón de preguntas que buscaré previamente por aquí...

Jetro

Las instrucciones de los modelos de NXT 2.0 NO están disponibles en ningún otro formato. Pero... has ampliado las instrucciones para que ocupen toda la ventana del programa?

jig

Sí, ciertamente, se pueden ampliar, y menos mal, pero no es la comodidad que ofrecen el resto de instrucciones de todos los demás Legos. ¿Es mucho papel? Puede... pero son instrucciones de montaje. No tiene sentido ese formato...

Mañana o pasado empezaré el testeo de los sensores y motores. Parece según he leido que no hace falta conectarlo primero al PC. ¿Es recomendable?

Jetro

Hay algunas funciones "Try me" pre-instaladas en el NXT que son muy recomendables para hacerse una idea de lo que se puede hacer con los sensores y de lo que es capaz el NXT.

En cuanto a las instrucciones, la única pega que les veo es que hay que estar al lado del PC...

jig

Gracias Jetro, sí las he visto y parecen lo primero a hacer para testear y saber cómo funcionan.

Estoy como un niño con zapatos nuevos  :D

Jetro

Por cierto, en la versión 1 las instrucciones del primer robot (el mas básico) si venia en un librito. En este no?

jig

Sí, el robot básico (starter) si que viene, en el mismo que explica un poquito el funcionamiento/testeo de los motores/sensores.

Pinpapollo

¡ Enhorabuena por la compra !

Al principio también me pareció incomodo que las instrucciones no estuviesen impresas, pero después de unas semanas de varios montajes le cojí el gustillo, si fuese por mí no lo cambiaría, así puedo estar montando en la mesa del ordenador e inmediatamente después ponerme a programar y, si es necesario, hacer algunas modificaciones en el montaje y el programa sin tener que estar moviendome de un lugar a otro.

Bueno, ya nos irás contando  :guino:

jig

Puede ser, no lo se... De todas maneras siempre gusta - o quizás estamos muy acostumbrados  :-\

Acabo de hacer los testeos de los motores/sensores y la verdad es que mis chavales se lo han pasado pipa  :D :D :D :D .  Es bastante intuitivo y estoy muy convencido que realmente vale la pena. El próximo obejtivo será conectarlo al ordenador y hacer el modelo básico.
Por cierto, intenté reigstrarme, pero como no vivo en U.S: ...

PD: Y quizás hacerme una imagen del CD...

Jetro

jig

Al CD con el programa que viene, no me gustaria perderlo/se rayara.

jcaro

Ey otro que se une a esto!! Genial^^ lo que sea aquí estamos para ayudar!!!!

jig

Sí, muchas gracias a todos!
Ya estoy empezando a pasar más tiempo con el lado mindstorms  :D

cuando hemos (yo y mis crios) hecho las pruebas con los sensores estaba mi mujer y no ha puesto cara rara  B)

Jetro

Lo de los críos es curioso. Lo hemos comentado en otros hilos, pero al final lo que mas les gusta es hacer lo que estés haciendo tu. Mi hija tiene 3 y medio y ayer me ha ayudado a montar la nueva excavadora (8047). Ella mete los pins, me busca las piezas y por supuesto juega con el resultado final. Cuando estoy con el NXT pasa igual y eso sin que se entera de siquiera la décima parte de lo que estoy haciendo. Pero como dicen en estas tierras: lo que de joven se aprende...

jcaro

Yo a falta de experiencia como padre, pero sobrada experiencia como hijo, opino que lo divertido es encontrar un proyecto en común y hacer algo juntos, mi padre se ha pasado la mitad de su vida construyendo conmigo las cosas que me regalaba, creo que une mucho^^