Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Piezas Technic de Aluminio

Iniciado por Blastem, 31 de Diciembre de 2009, 19:10:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Cuando era pequeño recuerdo que mi padre me adaptó barras metálicas (acero supongo) con un taladro para que pudiera hacer un puente grúa y un teleférico con Technic.
No eran una cosa del otro mundo, pero a mí me gustaban mucho porque los axle entraban perfectamente en ellos.

Pero hoy me he encontrado algo que me ha dejado seco.

Liftarms de Aluminio

Incluso hay formas inventadas que LEGO no tiene

Cabe decir que para creaciones "de peso" podrían venir bien. La cuestión sería ver el desgaste del plástico contra el Aluminio. Aquí las aristas pueden ser letales.

El artículo original es de Conchas, AFOL de portugal que tuve el placer de conocer en la Hispabrick.

Build sturdy and stiff!

Sheepo, me parece que puedes reforzarle el Chasis al Supercar!  :guino:

Saludos!

lokosuperfluoLEGOman

:O :O Desde luego es curioso. Y seguro que resisten de todo.
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

jig

Me recuerda a Meccano. La verdad es que nunca he probado la compatibilidad Lego/Meccano, pero desde luego esto ya es ...  :D

Jetro

Me parecen piezas de lo más interesantes aunque con un gran pero... No son LEGO. Eso no me parece nada malo, pero cada uno tiene su propios límites de lo que es y no es aceptable como añadidura. Pegatinas caseras, minifigs custom, pintar piezas... ¿donde está el límite?

Lo que más me gusta de estas piezas es que rellenan algunos huecos en el 'catálogo' de LEGO, especialmente en larguras y geometrías.

Blastem

Está claro que no es LEGO, y como tal no deja de ser una curiosidad.
Estoy seguro que para Mindstorms también habrá elementos DIY con dispares resultados.

Los que en cierta manera somos puristas, estas cosas las dejamos como ultimísimo recurso, pero siempre está bien que se puedan hacer.

Me gusta mucho la T-Shape que y la L 4x4 que hay en el artículo (muy buena la anotación de que esa pieza existe en el catálogo pese a no salir en ningún set  :D  :D  :D)

Respecto la pieza curvada, tengo que enseñaros una creación para un módulo de GBC fallido. Benditas Tolerancias  :D

Jetro

Enseña, enseña...

En MINDSTORMS hay muchas cosas que no son LEGO con la más estricta definición. Los sensores de HiTechnic por ejemplo tienen un encapsulado 'oficial' pero son de otra empresa. Los de Mindsensors son completamente 'diferentes'...

Sheepo

Jetro y mis amadas gomas?? tampoco son de lego o_o :D

Las piezas son de lo mas curioso, a lo que si le echaba el guantes es a los liftarm de 25 studs!!  :D

salu3

Bony_ew

Lo que daria por que mi tanke fuera echo de aluminio que ya bien lo necesita que el pobre se esta haciendo viejo  xD u,U (y ya depaso mis mocs)

Y las dos ultimas piezas, pedazo de piezas no?

PERE

Un surtido de piezas muy interesante para los que hacemos inventos , PERO , es lo que dice Blastem , da un poco de miedo montar plastico y aluminio para no modificar diametros en el mas blando , el plastico

legoscar

Yo creo que se dañarian las de plástico seguro aparte del pastón que debe costar realizar piezas de aluminio.

c0pi

Si les haces un buena acabado no deberian dañar ni los pines ni los ejes de plástico.
A mi lo q me pareceria practico tbien serian ya las piezas mecánicas, ejes y engranajes, de las mismas medidas q las lego, pero metálicas.
Ya se q se pareceria más a mecano q a lego, pero es q lo q me gustaba del mecano era su resistencia, y lo q no, q todo fueran piezas planas

Jetro

Es bastante más complejo hacer los engranajes etc. en aluminio porque serían copias de elementos protegidos. Los liftarm que se ofrecen son similares pero no iguales.

lucaslegorio

muy interesante las piezas de aluminio.
Daria bastante dureza a las creaciones, pero eso nada mas. Algo me dice que estas piezas tienen utilidad solo para dar una estructura firme a alguna creacion, pero nada mas. Me explco: Por ejemplo si keremos hacer un eje rotatorio con un axle (sea de lego o sea de aluminio) cosa de conectarlo a ruedas o cualquier clase de actuador veriamos muchos problemas por el roce entre las piezas, los axle tomarian tanto calor que se romperian. Digo esto por que lego esta hecho para eso, si pasas a combinar piezas metalicas de la misma medida que lego tambien se tendria que empezar a colocar rodamientos o elementos similares.

Bueno salu2 y de todas formas muy buen trabajo el que hizo  con esas piezas de aluminio

Jetro

Y si la fricción causara tanto calor que se puediera partir una liftarm de aluminio, ¿porqué no se derriten los de plástico? Cuando les das mucha caña algo de polvillo se genera, pero tampoco es como para romper piezas.

lokosuperfluoLEGOman

Supongo que se refiere a que se partirían los axle de plástico friccionando con los liftarms de aluminio.
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt