Modificaciones en el 8258 Crane Truck

Iniciado por Jetro, 08 de Enero de 2010, 11:28:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

No me puedo creer que no haya puesto esto antes, pero por más que busco no lo encuentro....
Han, genial diseñador de MOCs Technic donde los haya, ha preparado dos paquetes de mejoras para el 8258. El primero contiene modificaciones para corregir algunas carencias y que sin embargo son bastante sencillas de arreglar. Una de ellas es la corrección del largo del último eje que sobresale una barbaridad de la rueda...

descargar el paquete (formato PDF)

En el segundo paquete vienen las instrucciones para doblar las ruedas traseras y nuevamente es una modificación bastante 'sencilla', aunque conviene hacerla mientras estás construyendo.

descargar paquete (formato PDF)

Son todas modificaciones bastantes sencillas (sobre todo las del primer paquete) aunque muy efectivas. Acortar los ejes traseros se puede hacer con bastante facilidad después de montar el modelo. El resto de modificaciones son algo más complejas de llevar a cabo sin desmontar ciertas partes del modelo, pero está perfectamente explicado cómo hacerlo durante la construcción.

IgLorenzo

Bajando ...

Habrá que probarlas con el regalito de los Reyes ...  :}

M60CALIFA

yo he montado primero la version "original", pero ya tengo las piezas necesarias para construir la version "tuneada". con las ruedas traseras dobles debe ganar mucho. lo desmontare entero y asi vuelvo a disfrutar montandolo.

Bony_ew

Viene con 12 ruedas de esas?pfff me trague el chicle xDD

Jetro

Viene con 8 ruedas, pero si ya tienes por ejemplo el 8421 puedes aprovecharlas para las interiores de atras y así 'complementar el set sin que se vea la diferencia.

Por cierto, si alguien hace esto que me avise:

Debo estar muy espeso hoy, pero ne entiendo qué tengo que hacer aquí.

Blastem

Si algún día consigo este set comprobaré las mejoras propuestas.

Muchas Gracias por el link, Jetro  :guino:

manticore

Muchas gracias Jetro. Si tenía dudas sobre este set, ahora que empiezo a ver modificaciones positivas se me están disipando :D :D. Los dos PDFs son una maravilla; completamente detalladas las instrucciones y mucha imaginación TECHNIC para que se le ocurra :confundido:

Cita de: Jetro en 08 de Enero de 2010, 14:27:51 PM
Debo estar muy espeso hoy, pero no entiendo qué tengo que hacer aquí.

Pues mira que me he pasado unos minutos viendo las dos fotos y tampoco veo la diferencia. Pero bueno, mi imaginación TECHNIC es más bien escasa :(

otum

Cita de: Jetro en 08 de Enero de 2010, 14:27:51 PM
Por cierto, si alguien hace esto que me avise:

Debo estar muy espeso hoy, pero ne entiendo qué tengo que hacer aquí.

La única explicación que le veo, es que se está refiriendo a la posición de eje en el montaje, es decir que la modificación tiene el eje de 10L girado con respecto al modelo original, y parece ser que eso afecta al engranaje, pero vamos mi idea de Technic aún es pero que inferior a cero :E.

manticore

Sí, yo también vi esa pequeña diferencia. La Technic Knob Wheel:

está girada. Si todos los TECHNIC Gears giran con el mismo eje, esta "modificación" no tendría sentido; de modo que no creo que sea ésto :confundido: :confundido:

leggodt

Oye me ha encantado la foto esta que pones Jetro del 8258 y vaya si que queda bonito sin las pegatinas. Seguro que hay algun post por ahi que ya se ha  comentado . Vosotros ¿qué haceís con las pegatinas? ¿las poneis o no? Dependerá del set claro. Por ejemplo no vas a dejar un Town Plan sin pegatinas porque lo fastidias. Pero ¿y en los Technics? ¿las poneís o no? a mi si que me gusta ponerlas, lo que ocurre es que ahora despues de ver estas fotos mira que lisitos y planitos se ven los panels sin las pegatinas. Además así (sin poner pegatinas) se puede hacer bien el segundo modelo que viene detrás de la caja sin las pegatinas del modelo principal estorbando. GRAN set el 8258 eh, sí. Yo cada día alucino más con la gente como se lo trabaja todo y que pasión que se siente en el ambiente, eso esta bien. Me he mirado las modificaciones, buenísimo el clutch gear para que no "casque" al llegar al tope final uno de los actuadores lineales. Esto deberían haberlo hecho bien al diseñar el set. Buen enlace Jetro, gracias !

Bony_ew

Yo las pegatinas las pongo por obligacion  jajajaja

xarlie

No se si este set seguirá la misma linea, pero los sets de los últimos años que llevan pegatinas, los de lego reaprovechan las piezas con pegatinas, para el modelo secundario, sin que desentonen.

manticore

Otra modificación sencilla que he encontrado por BS. Os lo explicaría, pero una imagen vale más que mil palabras:

Bueno, se trata simplemente de sustituir los neumáticos por los del Off Roader:

Jetro

Vaya como nos dejamos engañar  xD
Es un engaño fotochopero de los malos malos

lego_hades

y tan mala, si en la segunda rueda hasta se ve una rueda original detrás :D