Modificaciones en el 8258 Crane Truck

Iniciado por Jetro, 08 de Enero de 2010, 11:28:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Estas imagenes no me caben en el anterior mensaje así que ...

Me estoy volviendo loco para encontrar el fallo y no lo encuentro por ninguna parte. Par alguna extraña razón las ruedas delanteras al giran hacen tope contra la escalerilla. ¿Alguien me puede ayudar a ver donde está el problema?

jm

es posible que te hayas equiovcado de agujero a la hora de colocar la dirección, me refiero en los liftarms horizontales.... o_o

Jetro

Es lo primero que comprobé. Si se pone más hacia atrás las ruedas no pasan debajo del guardabarros.

... misterio resuelto: las ruedas delanteras se ponen del revés. Estas nuevas ruedas son diferente que las del 8421 en que solo tienen medio bush de ancho donde va el axle y si las pones con la cara 'abierta' hacia dentro entran ese medio bush más y en consecuencia si pasan  :P

El problema ahora es que los axle que sobresalen (un stud entero) quedan horribles. Ya tengo algo más que hacer  :D

Lumix

Unas modificaciones muy interesantes que pondré en práctica en cuanto monte el set. Cuando lo haga comentaré mis impresiones en este hilo. Gracias por compartirlo con nosotros!

manticore

Cita de: Jetro en 09 de Enero de 2010, 15:43:32 PM
Es un engaño fotochopero de los malos malos
Ya decía yo que los "ruedones" del Off-Roader eran muuuuuuuy grandes para esta escala :E :E

Jetro

He aplicado todas las modificaciones propuestas por Han y después, como ya le había cogido el gustillo, he seguido un poco más. El modelo ahora también tiene un segundo diferencial, para el eje trasero:

Para conectar los diferenciales ha hecho falta crear una especie de puente por debajo del modelo y como el motor XL está entre los dos ejes he tenido que cabiar la orientación del segundo diferencial para accionarlo desde atrás.

El modelo sigue guardando la misma elevación desde el suelo (salvo los dientes del engranaje z12) ya que en la sección de los selectores (debajo del brazo articulado) ya había unas vigas negras bastante bajas para mantener todo en su sitio. En la siguiente foto se puede ver donde queda el 'puente'. Además, las piezas rojas dan una idea de las cosas que se han tenido que modificar respecto a la modificación propuesta por Han. (No son solo esas, pero por esas zonas ha habido cambios)

jm

No queda demasiado erca del suelo?!?!
Parece que sólo hay un studs de altura jejeje :D

Jetro

Un brick con los studs limados  B) pero como ya dije, eso también pasa en la sección central del modelo oficial.

Jetro

He seguido modificando. Es una cosa pequeña, pero casi increíble que no venga de serie: las puertas de la cabina se pueden abrir y solo hace falta cambiar 4 pins:

Este es el aspecto de la cabina original con los liftarm de abajo algo sueltos:

Como se puede ver los pins azules hacen que todo sea un conjunto inmóvil y aunque aqúi aún no se vea también el panel grande trasero está fijado a toda esta estructura con un pin azul. Si cambias los pins azules por negras (cortas) y la negra por una azúl (para seguir dando firmeza y estabilidad al panel trasero) como se puede ver aquí:

liberas el panel que hace de puerta junto con el liftarm 11 que tiene debajo. El resultado es una puerta practicable. Solo hace falta acoplar un pin long with bush a cada asiento para evitar que la puerta se meta dentro de la cabina:

y ¡listo!

¿Porqué LEGO no ha incluido esto en el modelo? Tal vez sea porque para cerrar la puerta hay que ayudarla un poco - forzar sería una palabra muy fuerte, pero el cierre no es perfectamente suave, lo cual por otro lado ayuda a que las puertas no se abran por si solas  :D

manticore

Pues tienes razón, algo tan simple (que hasta yo lo he entendido :D) deberían haberlo incluido de serie en el set. Como bien dices, si hay que forzar un poco el TECHNIC Panel ya tenemos el motivo; no entra dentro de la política de LEGO :}

lebron

¿Para hacer las modificaciones hacen falta piezas extra o con lo que viene el set se pueden llevar a cabo?

Gracias. :guino:
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Jetro

Para todas las modificaciones hacen falta piezas extra, aunque en el caso e las puertas no estoy del todo seguro (después de tanto modificar ya he perdido la cuanta de qué piezas son del set y cuales he añadido yo)

Jetro

Después de motorizar el modelo me he dado cuenta de que el puente que hice para conectar los dos diferenciales es demasiado endeble cuando hay mucho par. Como consecuencia he hecho la siguiente modificación:

¿Dije motorización? Vaya ahora lo querréis ver y todo....

Y por supuesto también la dirección está motorizada:

Para los realmente curiosos hay más imágenes en mi galería en Flickr

antitoher

Es asombroso lo que sos capaces de hacer los entendidos en technic  :O :O :O

Yo que soy un manazas para todas estas cosas (si no tengo instrucciones no soy capaz de montar nada) acabo de poner este hilo en mi lista de favoritos, ya que yo tengo el 8258 y cuando tenga tiempo (preciado bien) voy a intentar hacer lo que tu has hecho jetro, a ver si me sale.

Saludos.

PERE

Ya te decia yo Jetro , YA TENGO FAENA , esto si que lo entiendo .