Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Equipo FLL - Robotijos

Iniciado por IgLorenzo, 16 de Enero de 2010, 01:28:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IgLorenzo

Llevaba yo mucho tiempo pensando "tengo que hacer un blog o una página web para el equipo" ... y esta mañana no debía tener muchas ganas de trabajar ( :( ¿quién ha dicho eso?  :() y me he puesto a hacer experimentos.
Juntando unas cosas y otras ... he creado una pequeña página para nuestro equipo.

Si queréis verla, está aquí

No es gran cosa, pero sirve para empezar. (Si alguien tiene un buen manual de como hacer cosas con el Google Sites que me lo pase. Aparentemente es sencillo, pero hay cosas que cuesta un rato hacer ...)

Si alguien conoce páginas de otros equipos y me las cuenta, nos gustaría añadirlas a nuestra colección de enlaces a otros equipos (hay que fomentar la colaboración entre equipos).

También podéis ver una foto de nuestro robot e incluso bajaros la presentación de nuestro proyecto científico. Es un monstruíto de 13 megas porque contiene bastantes fotos ... Como curiosidad, deciros que a la hora de presentarlo, en vez de un Power Point, vamos a usar maquetas hechas con Lego  :D

Y, por supuesto, en la sección de enlaces de interés he puesto un link al foro de Hispalug.

Koldo

hola  Ignacio

suerte mañana

desde aquí puedes acceder a unos cuantos

IgLorenzo

Me temo que nos va a hacer falta ... Hoy, en la última reunión hemos enseñado el robot a los padres, y no ha funcionado nada ... Cuando un rato antes, en los ensayos, hacía 290, 320, 330 ...

Y hasta ya nos has unido a la lista  :} Gracias.

Jero

Bueno... ¿qué tal ha ido?
¿ Ireis el 22 de Febrero a Barcelona?

IgLorenzo

Pues ... me temo que no.

Había ocho categorías de premios. En todas aquellas en las que no se hace un ranking, hemos quedado los segundos  xD. La lástima ha sido que en la que si había ranking, que es la competición de los robots, hemos quedado en el puesto 16 ...  :_( :_(

Tuvimos un día desastroso. No sabemos muy bien el motivo, porque hay gente que dice que había mucha luz y gente que dice que había poca, pero el resultado fue que nuestro robot, que depende absolutamente de los sensores de luz, no era capaz de seguir las líneas, y no pudimos hacer nada. Intentamos cambiarlo en las rondas 2 y 3, pero en vez de mejorarlo lo empeoramos y al final tuvimos que dejar el robot parado y dejar correr el tiempo para que por lo menos no nos quitaran puntos por tener que cogerlo con la mano cuando se paraba a los 15 cms de salir ...

Lo más difícil de todo fue intentar que los chicos no se hundieran cuando tenían que quedarse de brazos cruzados.

Pero bueno, la experiencia fue muy divertida y ninguno ha dicho "yo no vuelvo". Más bien, están todos picados para intentarlo de nuevo al año que viene y demostrar que lo saben hacer. Acabamos el día agotados, porque te lo pasas corriendo de un lado para otro y como entenderéis no demasiado animados.

Tengo que hacer recopilación de fotos, porque yo no hice ninguna porque no tenía manos para la cámara y cuando tenga, espero poneros alguna y escribir un artículo para la revista (creo que es la tercera vez que digo esto, pero espero que esta vaya en serio).

MicroJavi

Una lastima Ignacio, estuve hasta la 1 del mediodía, siento no haberme podido quedar hasta el final, pero tenia compromisos familiares y había quedado para ir a comer a casa de mi sobrina, que le han dado el piso nuevo y nos invitó hace tiempo.

Una pena lo de los sensores, pero es verdad que muchos de los equipos participantes les fallaban, me remito a las puntuaciones, no eran muy elevadas salvo 2 o tres equipos que les salia todo bien (las chicas del equipo con las camisetas amarillas y el logo de GMV en la espalda les funcionaba todo :P, supongo que fueron las ganadoras, en la ronda 2 ya tenían una ventaja considerable respecto a los demás :-\)

De todas formas, seguro que se lo pasaron en grande (y yo también, y mi hijo y mi otro sobrino que vino conmigo, y su amigo :D :guino:) espero veros el año que viene otra vez, ha sido una experiencia muy divertida; y mis felicitaciones y ánimos a tus chicos :guino: