Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Una de pelo...

Iniciado por Jetro, 20 de Enero de 2010, 23:56:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Hace unos días que me ha llegado el Medieval Market Village y en vez de montarlo nada más recibirlo, he tenido la santa paciencia de hacerlo acompañado de mi hija de 3 años. Ella enseguida se ha adueñado de los animales y los cuida pero que mucho (las copas son para que los el caballo y las vacas beban).

Evidentemente es aún muy pequeña, pero se desespera con el pelo de las chicas... y tiene mucha razón: se cae casi son la mirada. A nada que toques la minifig, el pelo se suelta. He probado con diferentes cabezas, pero ese no parece ser el problema. Simplemente es demasiado holgado.

Se trata especialmente de este pelo:

¿Le pasa a más gente? ¿tenéis alguna sugerencia para mejorar esto?

Jero

Es curioso, tengo bastantes tipos de pelo, incluso ese y no me había encontrado con este problema. Aunque no "juego" tanto con las Minifigs como hará tu hija, en el momento de colocarlas en el parque de atracciones no me dan problemas.

julencin2000

Voy a ver...

¿es uno marrón, no? Va perfecto. Será justo que esa pieza tiene algo de holgura.

Pide un reemplazo, a mí me pasó con un casco de Clon del 7163 -Republic Gunship, el primero- y no pedí reemplazo; y ahí lo tengo de soldado de a pie, porque si le mando que de una vuelta en la nave, en cuanto se pone panza arriba se le cae el casco ^_^)a

pedro-reus

pues yo acabo de cambiar el pelo y ver como le queda y no se le cae y va perfecto

Pol

A mi me pasa con el pelo de Padme de las primeras hornadas de Star Wars (La amenaza fantasma) allá en 2001.
Puede parecer coña, pero no lo es. Si pones la minifig en una plate y soplas fuerte, puedes hacerle saltar el pelo.

carbea

El pelo de Padme, el de Leia en Bikini, etc... , cuando mis hija de tres años (que casualidad) juega con las minifig lo que hago es ponerle un trocito de celo encima del stud de la cabeza para minimizar la holgura y asi aguanta un poquito  hasta que viene su hermano (de  cuatro años) con Darth Vader y la agarra por el cuello (a Leia) para que suelte los planos de la estrella  de la muerte.  xD

jig

Pide otro. No es una tonteria, pues frustra mucho a los chavales esas cosas... No les supone nada más que seguir teniendo un cliente contento, convencido  :}

Vrykolakas

Si realmente viene defectuoso, es mejor que lo cambies, creo que algo sabes de cómo va eso, no? :D

Si no, puedes realizar la solución casera de poner dentro del pelo una pequeña bolita de Blue-Tac para que se quede fijado, pero para que también puedas quitarlo cuando quieras sin dañar ninguna de las piezas.

Blastem

Ese pelo es precioso, pero no sabía que se movía tanto.

La solución del Bluetac es bastante buena, la cuestión es si el "Control de Calidad" al que le puede someter una niña de 3 años será pasado con creces...

De todas maneras... ¿has considerado pedir cabezas y pelo suelto y utilizar cianocrilato en el stud (superglue, loctite)? Teniendo cuidado de pegar con la mínima cantidad posible y que no se salga, por la salud de la niña, claro.

Cuando era peque, muchas de mis minifigs heridas por mis hermanos tuvieron esa solución...

Saludos!

Jetro

Vamos por partes: sabiendo que a mi hija le privan las minifigs femeninas ya había conseguido en algún que otro pedido más pelo y lo curioso es que use la cabeza que use, ese pelo en particular se quita con la mirada: se me cae a mi con gran frecuencia (si, mi cabeza engaña bastante y los fines de semana...  xD)

La pega del blue-tac es que el stud de la cabeza es hueco por lo que se colaría... voy e ver si pienso en otra cosa similar, o si lo pongo en la parte traser. ¿Alguien sabe si el blue-tac daña la serifgrafía?

Spazski

A mí ese pelo en concreto me va bien. El que me salta mucho es este: pero no recuero en qué set me venía en concreto (emboscada en el Cairo, la tumba perdida, medieval market). El problema de este pelo es que choca con la espalda de la minifig, no permitiéndole (al pelo) encajarse bien en la cabeza. Resulta que está algo curvado. Mira a ver si te pasa eso.

En cuanto al blue tac, no se si es dañino para la serigrafía. Lo que sí se, es que es algo graso: usado sobre papel, acaba atacando la zona y dejándola semi transparente, como si la hubieras bañado con aceite. Tengo un poster con las esquinas transparentes ya. Sobre este plástico no creo que tenga ningún efecto.

Ahora me estoy planteando llamar a atención al cliente y pedir un reemplazo de ese pelo en concreto...

Vrykolakas

El blue tac es prácticamente inocuo para el plástico con el que está hecho Lego, y mucho menos abrasivo y "friendly" para el contacto con los niños, y no tan niños. Tampoco afecta a las serigrafías, con lo cual se puede poner y quitar las veces que se quiera. Sí que es cierto lo que comenta Spazski que al usarlo con papel, como por ej. para fijar posters, deja un cerquillo de "grasa" con el paso del tiempo, pero al usarlo con el plástico leguero nunca he notado nada.

Para el problema del stud hueco en la cabeza, lo puedes rellenar con blue tac y encima ponerle una bolita extra para que se fije la pieza del pelo. A la hora de quitar el blue tac, también es sencillo, ya que si queda algún resto, al pasar por encima una bola más grande ya lo arrastra y se queda pegado al resto de la masa azul.

Vaya, parece que tengo acciones de Blue Tac o algo, jeje... Simplemente me parece una buena solución, que he empleado muchas veces y nunca me ha dado problemas.

Pol

Cita de: Vrykolakas en 21 de Enero de 2010, 11:18:25 AM
Vaya, parece que tengo acciones de Blue Tac o algo, jeje... Simplemente me parece una buena solución, que he empleado muchas veces y nunca me ha dado problemas.

Pensaba que era el único que usaba Blu-tac.
La verdad que es bastante limpio pero si no lo quitas en mucho tiempo, digamos... años (dark-ages) se te queda fosilizado. (Tengo algunos pelos con restos que no he conseguido quitar todavía).

Un saludo!

.::Axel::.

Vale, lo acabo de comprobar con el Medieval Market, y me pasa lo mismo con el cabello de las dos mujeres.

Jetro

Entonces probaré con Blue-Tac justo detrás de stud. Seguro que se nota la mejoría.