Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Proyecto Technic: Teleférico

Iniciado por Blastem, 09 de Enero de 2010, 18:03:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Viendo el mono colgante, se me ocurre otra cosa:
Hacer dos torres gigantes con un cable entre las 2 con un teleférico que vaya de lado a lado del GBC.

En un libro de ideas venía uno muy sencillo (Imagen del link en adelante): http://www.peeron.com/scans/8891-1/34/

A día de hoy con una batería de litio y un motor XL se puede hacer una barcaza grande.
Yo tengo cable de detonador (Fino y resistente) que se podría usar para poner como cable guía.
Y ya si lográsemos que llevase bolas en cantidades razonables sería la releche.

Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

Ha pasado algo más de una semana y sigo sin tener muy claro de qué manera debemos enfocar el pedido de LUGBULK...

Volviendo al tema del teleférico, se me ocurren sin embargo varias cosas:

1) para que tenga una mínima visibilidad habría que elevarlo a una altura de como poco 60-80cm. Parece poca cosa pero ponte a juntar liftarms y verás que eso requiere material

2) Para que la cuerda (cable) sobre la cual se desplaza el teleférico esté correctamente tensada (vamos, que no toque suelo en el medio) haría falta una estructura bien diseñada para resistir las fuerzas que eso genera: más piezas.

3) Luego hay que subir y bajar las bolas de una manera interesante...

Este pasado año ya teníamos dos trenes y un monorail; si para la siguiente Hispabrick añadimos un teleférico podríamos intentar ir un paso más allá e intentar incorporar más transportes en el GBC - aunque me parece que estoy soñando con los ojos abiertos. Bastante conseguimos con que se aporten más (y nuevos) módulos ...

manticore

Lo mismo me meto donde nadie me llama perooooo... en lugar del teleférico (creo que resultará complicado tensar el cable sólo con elementos LEGO :-\), podríais diseñar un monorail muyyyyyy elevado. Necesitaríais asímismo muchas piezas para hacer 6 ó 7 pilares, pero la estructura sería más firme.
Mirad esta galería de BS: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=23858

Es otra opción intermedia; es decir, entre el fino cable y las rígidas vías de plástico del monorail estándar. Me está gustando este tema... o_o

Jetro

ME encanta esta idea: de hecho para la HB'09 estuve probando con un diseño de monorail, pero no tuve tiempo/inspiración para llevarlo a cabo.

Jetro

¿Cual es la referencia e ese libro?

En cuanto a colores... gris claro..?

Blastem

La semana pasada estuve pensando en hacer estructura modular para elevar el teleférico.
Necesitamos liftarm de 15, 11 y 13, y varias piezas para cambios axiales. Queda bien resuelto y aguanta momentos flectores de todo tipo.
Lo que no me he parado a pensar es el sistema de carga y descarga, pero puede ser parecido al que tenía el monoraíl de la HB.

Respecto el hilo, sigo pensando que es mejor un cable... aunque no sea LEGO
El único problema que veo para sujetar las torres sería cómo amarrar las torres a las mesas, pero seguro que con el dominio que tiene Sheepo de las gomas, nos prepara dos pinzas que aguanten bien unos Kg para poder agarrarlos en los bordes de las mesas. Al estar en los bordes se podría hacer la estrucutra para que pasase el tren entre ella. Cuestión de Liftarms..

Cita de: Ignacio en 18 de Enero de 2010, 08:39:36 AM
En uno de los libros de ideas Technic que tengo por casa, viene un ejemplo de un teleférico no demasiado complejo, que lleva el motor en la cabina y tiene un mecanismo de cambio de dirección. Lo que pasa es que es con piezas antiguas, habría que hacerle un lavado de cara y alguna que otra adaptación.
Es el que he puesto en un mensaje anterior, si no me equivoco. -->
http://www.peeron.com/scans/8891-1/34/

Saludos!

Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Ignacio

Cita de: Blastem en 18 de Enero de 2010, 13:09:44 PM
Es el que he puesto en un mensaje anterior, si no me equivoco. -->
http://www.peeron.com/scans/8891-1/34/

Tiene usted toda la razón, no lo había visto. Perdones.

Jetro

Recuerdo montarlo, pero no recuerdo que tuviera inversor...

Skrall

Guau, también me meto a la conversación, estos proyectos están geniales.
Creo que para que cruze la distancia que desean (sólo miro la mesa que usaron en la hispabrick para su GBC), necesitaran más de dos torres, supongo que pueden integrar las del medio, dentro de las secciones del GBC, sólo es una idea para aportar, de seguro lo resolverán bien. xD

Cita de: Blastem en 18 de Enero de 2010, 13:09:44 PM
...y aguanta momentos flectores de todo tipo.

No puede ser, me recuerda a mis clases de Resistencia de Materiales, noooo...  xD
Que va, si me gusta mucho la materia(Las clases comienzan a finales de febrero, nooo...).

Jetro

Pensando en las torres del teleférico, echad un vistazo a esto:

Liftarms 15, 11 y 9 además de bien los nuevos panels o los nuevos frames.
Lo acabo de construir e incluso sin estos últimos es muy rigdo

Blastem

Mi idea era hacer la estructura lo suficientemente ancha para pasar por dentro las cadenas con bolas, pero he de reconocer que esta torre está muy pero que muy bien resuelta.

Si dices que sin los frames aguanta bien, ya sólo es cuestión de reforzarla exteriormente para aguantar la catenaria.

Podemos cambiar los liftarm de 13 a 11 y añadir los de 9 que suelen ser más escasos.
Y los Axle and pin si los quieres cambiar por los que usa en la estructura, por mí estupendo. Seguro que son más baratos.
Por mi parte, todos los que tenga de 13 ponlos a 11, y por favor, añade:

200x de Liftarm 9

Esta estructura me viene de perlas para el módulo Rollercoaster (Tengo las fotos colgadas en BS, a ver si tengo tiempo de publicar  :P)

Lo de los cables si queréis puedo añadir una lista, pero de los largos no sé si llegaremos a 50. Yo creo que con 3 o 4 tendría de sobra... Lo suyo sería pedir los mismos cables que motores, pero es que es una pasta gansa...

Saludos!

PD: Jero, actualizado  ;)

Jetro

¿puedes hacer una prueba y montar un tramo? Verás la estabilidad. no le vendría mal alguna diagonal para mejorar la resistencia a la torsión, pero en cuanto a la cadena: se puede subir por fuera y bajar por el centro...

Blastem

Por desgracia mañana tengo examen matutino, pero al salir, al mediodía la hago y publico por la tarde a ver que me ha parecido.
A priori parece que caben los eslabones como dices, pero sería ideal que fueran interiores. Con las pruebas lo confirmo.  ;)

manticore

¿Habéis pensado cómo mantener las dos torres perfectamente perpendiculares al suelo?. Lo digo porque la estructura de la torre se puede hacer resistente (como por ejemplo el modelo de Jetro), pero el problema lo veo yo cuando se "cuelgue" el cable y se tense. O se ponen suficientes contrapesos o me temo que se doblarán ante el peso del teleférico y la tensión del cable.
Lo sé, soy un aguafiestas xD

pedro-reus

manty se ponen todos los contrapesos de trenes que se encuentran ,y si no te acuerdas de los portugeses de su pedazo contrapeso de hormigon que trageron pàra su grua xD