Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Proyecto Technic: Teleférico

Iniciado por Blastem, 09 de Enero de 2010, 18:03:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Yo diría que mínimo 2, pero si se amplia mucho el cable se va a descolgar mucho.

Sheepo

Pues creo que puedo tener algo que os puede ayudar, junto con el Puente de Vizcaya...
El principal problema que tiene este proyecto es tener que sujetar los pilares porque por el peso tienden a caerse al centro y van ha tener que ser sujetarlos de maneras poco ortodoxas (véase gatos y demás), pues bien si colocamos una viga horizontal como el del puente de vizcaya nos solucionaria el problema pero es una viga así es difícil que aguante su propio pero con tanta longitud... peeeero y si yo os diseño una viga "pretensada" que creo que puede aguantar su propio peso durante por lo menos en 2 metros?? luego se puede usar como carril para la vagoneta o simplemente como viga estructural y la vagoneta colgada de los cables... si me dais via libre creo que podre tener al menos un tramos de un metro para hoy o mañana...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Jetro

Me encantaría verlo, aunque en principio la idea es hacerlo con cable y sin viga.  Todo será ver las opciones...

Sheepo

Por eso mismo pregunto porque la viga cambiaría la estética por completo pero simplificaría mucho la sujeción al suelo porque directamente no la necesitaría, ademas quien sabe igual se podría usar para poner un cartel "en las alturas" o algo... aunque por otro lado aun hay que construirlo porque igual no aguanta tanto como yo pienso luego me pongo con ello a ver que sale...

salu3

manticore

Podríais poner una torre central más liviana que las de los extremos que seguro evitaría los problemas de "descuelgue" del cable y así aumentar la longitud del teleférico.
Y la idea de Sheepo es muy buena, pero cambiaría el concepto inicial y puede quedar como un mazacote más parecido a un mega-puente que a un teleférico. Pero todo es ponerse a idear estructuras... repito, me gusta este tema o_o

Blastem

La luz que le metemos al cable será variable Como mínimo 2 metros y como máximo lo que aguante... En principio yo tengo pensado para una longitud de mesa a mesa como en la hispabrick, osea que unos 6 metros (Lo que tiene mi salón, resumiendo)

Con la Torre modificada y dos sargentos(prensillas), uno para cada torre, os aseguro que un vehículo autónomo circulará bien y no gastaremos tanto material. Es caso es diseñar un tensor que se agarre bien a la torre.

Tened en cuenta que los liftarm y los pines tienen una tolerancia bastante gorda, y la viga central que le queremos poner se va a doblar... a no ser que queráis que entren en juego cables que tiren de la estructura, como el que os referís de Bilbao, entondes la cosa cambia.

De todas maneras hasta que no tengamos las 2 torres de 1 metro en pie, todo son conjeturas.

Saludos!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

pedro-reus

E yo digo igual que manty me estais picando y sigo muy de cerca todo lo que hablais si despues de hacer el pedido necesitaseis alguna pieza que por lo que fuera no tuvierais bastante decirlo que tengo un baul de piezerio bastante grande

Sheepo

Blastem olvidate de hacerlo de mas de 3 metros porque simplemente no vas a poder mantener el ritmo medio de 1 bola por segundo a no ser que se mueva a la velocidad de la luz jajaja...
bueno a lo que iba, combarse algo se comba pero poco, son 1,9 metros porque no me quedaban mas liftarm pero creo que os podeis hacer una idea:

opiniones??

salu3

Blastem

Considerando que lo has hecho ligero y que sólo mide 2 metros, no se comba mucho. La cuestión sería ver que tal aguanta la barcaza colgando.
El problema de hacerlo con viga en medio es que tendríamos que saber exactamente el espacio que debe ocupar, y si no me equivo lo de la longitud mesas es bastante variable.
Con un cable eliminamos el factor "longitud", mientras el cable no sea mayor de un límite.

Aún así la idea de poner la estructura que tu has hehco sería ideal si pusiéramos dos barcazas.
Una que se mueva y otra que carga y que sale cuando la otra llega. Con dos cables. Ciclo continuo.
Sólo está cargado un extremo del cable y una torre.

Personalmente prefiero la opción del cable y si vemos que vamos muy sobrados mejorarlo.
A ver si tengo tiempo y os hago un boceto de lo que tengo en mente para gargar/descargar, el cehiculo, etc (Vaya estrés, me salen los momnetos flectores por las orejas  xD  xD)

Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

manticore

Siguiendo con la idea de Mr. TECHNIC (Sheepo ;)), cuando diseñé la segunda mitad de la SULACO II tuve que hacer una plataforma bastante grande. Ciertos mancheguitos se atrevieron a discutir el posible combeo y tuve que dejarles esta foto como prueba:

No es más que TECHNIC Bricks y plates, muchos plates, muchos plates... y cuando nos cansemos de plates, muchos más plates... ¡¡hasta el infinito, y más allá!!
Claro, que para esa viga central la estructura debe quedar más liviana y sería complicado sobrepasar ese umbral que comentaba Sheepo. Yo creo que lo que quiere nuestro genio TECHNIC es una unión entre hispalugnáticos del TECHNIC y construir de una vez un mega-puente colgante o alguna estructura enorme similar ;)

Jetro

Es innegable que con Technic Bricks se pueden hacer estructuras bastante más rígidas que con Liftarms.. voy a tener que investigar esto un poco más a fondo.

manticore

Cita de: Jetro en 30 de Enero de 2010, 20:02:50 PM
... voy a tener que investigar esto un poco más a fondo.
En el excelente PDF "BUILDING BIG" que me pasaste hace poco, comentaban que uno de los métodos para conseguir estructuras más recias era precisamente la más clásica: TECHNIC Bricks + Plates reforzando las uniones de éstos. No tiene mucho misterio.
Yo sigo pensando que algo como ésto...

Sheepo

Lo de los technic bricks no lo tengo yo tan claro, dependen de como los uses, son mucho mas resistentes de eso no hay duda pero también pesan mucho mas, para un tramo de 2 metros como el que he echo yo te harían falta el doble de technic bricks que de liftarm, con el consiguiente aumento de precio y complicaciones... pero dejando de lado ese tema, me he echo un cutre-boceto de como se podria hacer:

y para subir mas bolas a arriva lo mejor es usar un lanzabolas como el mio, asi te ahorras lios de cadenas y demas...

salu3

Jetro

Creo que para este teleférico no quedamos con la estructura abierta (solo cable entre torres) pero me estás dando una idea...

PotaG

Yo uso esta unión cuando tengo que hacer estructuras grandes (por debato hay otro plate de 1x8).
Probando firma...1...2...probando...