Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Renault 4 (Versión definitiva)

Iniciado por lluisgib, 05 de Febrero de 2010, 20:55:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lluisgib

Hace tiempo (demasiado) que no podía estar un ratito construyendo algún MOC. Hoy he utilizado un ratito para plasmar una idea que hacía tiempo que me rondaba por la cabeza.

Hace 17 años que me saqué el carnet de conducir (como pasa el tiempo  :D) Una vez el carnet en mis manos, empecé a conducir con un Renault 4 que teníamos en casa. Bueno, realmente teníamos 2, pero uno de ellos es una reliquia de más de 40 años, que solo tiene 3 marchas, y que era el "juguetito" de mi padre (fue su primer coche).

Un poquito de historia (Wikipedia)

El Renault 4 (conocido popularmente como R4 o 4L) es un automóvil de bajo coste producido por el fabricante francés Renault entre los años 1961 y 1992, originalmente diseñado para competir con el Citroën 2CV.

El Renault 4 conllevó la audacia de diseñar un vehículo con una filosofía diametralmente opuesta a la hasta entonces seguida por la firma francesa. Se trataba de un vehículo dotado de mecánica pionera en Renault, con tracción delantera, suspensión de barras de torsión, y un motor refrigerado por un sistema de circuito cerrado con vaso de expansión. Todo ello comportaba un diseño de carácter funcional muy diferente al de los Renault 4CV y los Renault Dauphine que a la sazón imperaban en la marca. Merece reconocimiento el equipo de diseño capitaneado por Robert Barthaud, que realizó un esfuerzo muy considerable para establecer todo un concepto nuevo de automóvil, urgido además por la necesidad de alcanzar un ajustado precio de venta, dado el mercado al cual se destinaba. La solución tenia que superar al Citroën 2 CV, cuyo éxito era notorio en aquellas fechas.

El Renault 4 era un coche "indestructible". Muy robusto y fácil de utilizar, fue un coche que formó parte de la generación de los 600, el 2CV y el mini. Revolucionó en muchos aspectos la industria del automóvil.  El 28 de agosto de 1961 fue presentado a la prensa francesa y apareció en el mercado con el Salón de Frankfurt. En total se fabricaron más de ocho millones de unidades durante 38 años, formando parte del podium de coches más fabricados junto con el VW Escarabajo y el Ford T.

Como curiosidad deciros que fue un coche tan versátil que participó en el Paris-Dakar de 1979, quedando segundo en la clasificación.

Es para mi un coche especial, que forma parte de mi infancia y mi juventud. Por eso me he decidido a hacerlo a escala minifig. Espero que os guste

Lluis

Legotron

Muy bonito, aunque yo le hubiese hecho el morro y el capó un stud más largo. La parte trasera se ve que le has cogído muy bien el ángulo.

Por cierto, y esto te puedo decir que ha sido lo primero que se me ha venido a la mente cuando he visto la primera foto del modelo de LEGO, ¿de dónde has sacado los wedges y mudguars de color light bluish gray?  Me tienes muy intrigado...

60.000 bricks y subiendo...

carbea

Para los que lo hemos conducido es un recuerdo entrañable, te ha quedado muy chulo y tan estrecho como eran los de verdad
Al escribir un poema el primer verso lo da Dios, los demás los escribe el hombre. Hay Moc´s que son auténticos poemas.

Sheepo

Me gusta mucho, y lo que mas los faros traseros, mira que son simples pero están genial!! jajaa

Cita de: lluisgib en 05 de Febrero de 2010, 20:55:57 PM
[...]
El Renault 4 (conocido popularmente como R4 o 4L).
[...]

En mi pueblo directamente lo llamaban 4 Latas, pero sin faltar hee!!  ;) ;) que ese coche se merece todo el respeto del mundo.

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Blastem

Este coche lo tenía un amigo en el pueblo heredado del abuelo, y era, como bien dices, literalmente indestructible (Aún sigue rodando)

Me gusta la conversión que has hecho, lo único que no me convence es el color (Rojo o azul me parecen mejor), pero a esa escala el coche es digno de caja  ;)

Estupendo MOC!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

lluisgib

Cita de: Blastem en 05 de Febrero de 2010, 21:14:24 PM
Me gusta la conversión que has hecho, lo único que no me convence es el color (Rojo o azul me parecen mejor), pero a esa escala el coche es digno de caja  ;)

Es que el mío era blanco (bueno, es, que está en perfecto estado  :D :D :D)

Cita de: Legotron en 05 de Febrero de 2010, 21:03:59 PM
Por cierto, y esto te puedo decir que ha sido lo primero que se me ha venido a la mente cuando he visto la primera foto del modelo de LEGO, ¿de dónde has sacado los wedges y mudguars de color light bluish gray?  Me tienes muy intrigado...

¿De que piezas me hablas exáctamente? Ahora me he perdido (supongo que hablas del parachoques)

Cita de: Sheepo en 05 de Febrero de 2010, 21:11:45 PM
En mi pueblo directamente lo llamaban 4 Latas, pero sin faltar hee!!  ;) ;) que ese coche se merece todo el respeto del mundo.

Nosotros también le llamamos 4 latas. Pero como dices, con todo el respeto del mundo  ;)

Legotron

Es que por las fotos la carrocería parecía gris, pero bueno, ahora que ya has contado que es en blanco, pues desecho el misterio.  o_o

60.000 bricks y subiendo...

Linko

Un coche muy chulo, el real y el de lego. Casi no se nota diferencia entre uno y el otro xD xD
"I don't love techno, I love technic"

manticore

¡Hombreeee!, un 4 latas auténtico. Lo mejor, aparte de la parte trasera, es que te has atrevido a retomar la escala LEGOLAND: 4 studs de ancho. Ya llevamos unos cuantos coches míticos en el foro o_o

Lost AFOL

Jeje, te ha quedado muy simpático Lluis. Has trasladado muy bien las lineas del original a la escala minifig, me ha gustado mucho como has resuelto la parte de atras.

Por cierto, me ha gustado mucho que nos hayas contado la historia del 4L, lo he "flipado" con la foto del coche en el Paris-Dakar, y más aun con el dato de que quedara 2º, jajajaja, que grande!!!

BlueBard

Muy bien construido, sí señor, y muy parecido al modelo original  ;)

Agente Kyle

mmmmm :O :O muy bonito bien echo me gusta ;)

lluisgib

Haciendo caso a Legotron, he modificado el coche para hacer el morro más largo, pero  lo he alargado por detras.

ahí va

gorilawer

Una preciosidad Lluis! La única pega que encuentro es... que este coche se hizo para superar a mi 2CV!!!  :( :D :D

Por cierto, si quieres darle un mayor realismo, en lugar de bricks 2x1 para hacer las paredes laterales, pon bricks 1x1 algo más centrados y tendrás 2 ventanillas, la de la puerta delatera y la de la trasera. De todas formas, es tu MOC y desde luego no tiene desperdicio!  ;)
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

pulipuli

Muy buena la documentación del MOC. Siempre me encantó el 4 latas, un verdadero todocamino que en su tiempo fue rompedor en cuanto a diseño... en eso Renault siempre tuvo una mente preclara y sacó modelos funcionalmente distintos a lo que había en mercado que fueron grandes éxitos de ventas.
Su suspensión alta y blanda, su gran capacidad de carga, su versatilidad, hicieron de éste uno de los coches que poblaron los 70's nuestras carreteras, y sobre todo caminos. Entonces la gente que trabajaba en el campo no compraba grandes 4x4 porque de eso había poco por estos lares (bueno, el LandRover Santana y poco más), y se quedaba en coches de este estilo, baratos pero MUY funcionales, capaces de cargar hasta tocar la panza el suelo, transitando por caminos llenos de barro y baches.

Noragüena por el moc, es una reproducción bastante buena a escala minifig ;)