Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

COMPLETA: T-34/76, T-34/85 y SU-100

Iniciado por Hoexbroe, 06 de Febrero de 2010, 15:40:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aitoruco

Off topic, partiendo de que no quiero ser el abuelo batallitas, si tiramos de estadisticas, el mejor carro de combate de la segunda guerra mundial fue el "pantera" alemán, aun teniendo los inicios que tuvo (en la primera batalla, la mayoria de los carros no entraron en accion porque se les estropeo el conjunto impulsor, que no el motor), sin embargo, con semejante cañon, y relacion carros destruidos por tanques inutilizados es enorme.Mucho se ha escrito y soltado en los foros y es una verdad como un templo, el t-34 es tan abrumador porque los alemanes destruian un t-34, y el hueco que dejaba lo rellenaban otros 3, es pura ventaja numerica. Hay historias contadas por carristas alemanes que tenian que abandonar sus carros sin municion y sin combustible, porque lo gastaban todo. Ya no hablamos de los IS-2 ni IS-3, que eran tanques hechos para destruir tanques pesados alemanes ( llevaban un cañon de 122, y el IS-3 llevaba una cabeza especial para perforar el blindaje de los Tiger II)
En un combate 1 vs 1 el t 34 lleva siempre las de perder (por tripulacion, por disposicion de la municion, inclusive por agilidad) solamente tiene dos puntos a favor sobre un pantera:
-el sistema de traccion
-la velocidad

ambas estan correlacionadas, el diseño de la planta del t-34, por raro que parezca, proviene de un tractor oruga, por lo que estaba más que vista, ademas de que los sovieticos estaban especializados en hacer carros de combate realmente rapidos, la contra es que el t 34 tenia que pararse para disparar, cosa que no le pasaba al pantera, con su complejo sistema de ruedas superpuestas.
Creo que ya este comentario ya lo he hecho en este foro, y es que los sistemas de suspension alemanes quedaban trabados en las cienagas rusas, y eran facilmente cazados, tanto por los tanques sovieticos, asi como las infanterias especializadas contracarro.
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

sigpro

Sorry por el off topic!

Cita de: aitoruco en 08 de Febrero de 2010, 23:05:33 PM
la contra es que el t 34 tenia que pararse para disparar, cosa que no le pasaba al pantera, con su complejo sistema de ruedas superpuestas.

Con papel de fumar me la cojo. La posibilidad de disparar en movimiento y con precisión -por supuesto que en la segunda guerra mundial se podía disparar en movimiento, otra cosa es dónde acabara el disparo- no llegó hasta los 70-80, con la difusión de las direcciones de tiro estabilizadas con el cañón. Ahora mismo un Leopard 2 (por ejemplo) SÍ puede disparar en movimento a un blanco en movimiento con una precisión superior a la de un carro de la segunda guerra mundial que esté quieto.
El Pz VI tenía un primitivo sistema que mantenía el cañón "fijo" mientras se movía el carro, pero la precisión de un eventual disparo en movimiento era más azar que técnica pura y dura.
Los parámetros para un disparo en movimiento, que tienen en cuenta una dirección de tiro moderna, incluyen velocidad del carro que dispara, velocidad del objetivo, temperatura del aire, velocidad del aire exterior, tipo de munición, inclinación del eje de muñones, distancia. Son factores que hace 40 años era imposible calcular. Ahora se puede, gracias a la informática y a un sencillo disparo láser, que es el que pasa todos los datos a la dirección de tiro.

Sobre la suspensión y trenes de rodajer rusos y alemanes (Vickers o Christie), cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero una gran ventaja del T34 era el ancho de sus cadenas, lo que le daba una menor presión específica, lo cual hacía que no se hundiera en la nieve o el barro, cosa que sí le pasaba a algunos carros alemanes al principio de la guerra.

Un saludo y sorry for el offffff topic.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Hoexbroe

Quiero dar las gracias a todos por los comentarios del MOC! Gracias!!!  :}

Al respecto de off-topic; lamento si a alguien esto puede molestar, pero personalmente lo encuentro de maximo interes, y doy las gracias tambien a los que han opinado sobre los carros prototipicos!

No creo que muchos dudan en que los carros alemenes era lo mejorcito tecnicamente que se podria hacer en aquellos tiempos. (aparte de que no habian descubierto el blindaje inclinado, pero nadie es perfecto)
Con los series III y IV lograban una buena sistema de diseño, produccion, repuestos y mantenimiento.
Con los V y IV´s perdieren todas estas ventajas, -y encima muchos recursos (y capacidad productivo) por verse forzado a lanzar estos vehiculos antes de tiempo.
De todos modos no vale comparar el frio hierro solo, ya que muchos otros factores influyieron; Por ejemplo que los codigos Enigma ya estaban al discubierto, o que el führer perdio facultades mas rapido que su ejercito perdio tanques.

Volviendo al grano; Opino que el T-34 era el tanque perfecto para los rusos, gracias a sus particulares calidades ya discutidos aqui...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Legotron

Respecto al modelo de LEGO, para hacer el T-34/85 lo único que tienes que hacer es ampliar la torreta y hacer más largo el cañón. Una conversión muy fácil.

Y respecto al off-topic. Por estadísticas el mejor AFV alemán de la contienda fue, aunque parezca increíble, el Stug III. Costaba la sexta parte que un Tiger II, y su relación de victorias fue de 4:1, ¡y eso que no era un tanque!

valgarise

Perdon, por interrumpir el off-topic continuo. :E

Si me lo permitis me gustaría decir que el MOC es excelente, me encanta. Aunque no entienda de tanques me parece que la construcción es estupenda y los detalles interiores están perfectos.

¡Enhorabuena Hoexbroe!

Bueno os dejo seguir con el off-topic que estoy aprendiendo mucho de armas de la WWII.

Saludos.
Valgarise

aitoruco

"panther" "tiger" "kingtiger" el M4A3E8 americano con suspension HVSS, son los primeros pinitos en el disparo en movimiento, lento, pero "eran capaces de disparar en movimiento, lo que les daba una pequeña ventaja sobre otros carros que tenian que parar para poder apuntar y disparar"

pulipuli

Yo de "tanquimetrismo" entiendo poco tirando a menos, pero desde niño me he quedado babeando frente a cualquier carro e incluso llegué a coleccionar imágenes de cientos de carros de combate. El T34 era uno de los que más me gustaban, junto con el pequeño Sherman y las series de Panzer. Desde luego que este MOC es una preciosidad, y ya no sólo por los detalles constructivos, sino por el interior y el realismo que le dan los pequeños detalles de color :)
Noragüena Hoexbroe, entre Legotron y tu no hay blindado que se os escape.

PD: os dejo con el off-topic, que reconozco que está la mar de interesante. Lástima que no haya offtopics de estos sobre barquitos o F1, porque me saldría la vena torera :P

aitoruco

Esa me la sabia yo, que en relacion de victorias, los verdaderos ases de los combates eran los Stugs(cañones montados), tanto el III como el IV, y no olvidarse del "Hetzer", tecnologia Skoda aplicada a los cazacarros rapidos (que mania tenian de esconderse en cualquier callejon a la espera de que pasaran...Ademas, de que impactar en uno de estos "carros" era tremendamente dificil, puesto que su perfil era inferior, inclusive para un cazacarros.

Cita de: Legotron en 09 de Febrero de 2010, 21:09:38 PM
Respecto al modelo de LEGO, para hacer el T-34/85 lo único que tienes que hacer es ampliar la torreta y hacer más largo el cañón. Una conversión muy fácil.

Y respecto al off-topic. Por estadísticas el mejor AFV alemán de la contienda fue, aunque parezca increíble, el Stug III. Costaba la sexta parte que un Tiger II, y su relación de victorias fue de 4:1, ¡y eso que no era un tanque!

Legotron

Respecto a la torreta del T-34/85 me gustó mucho esta propuesta que vi hace tiempo. El tanque es de una escala muy parecida, un poco más pequeño, pero creo que puede valer:

Mueltex

Bueno que decir del tanque que mas me gusta de la 2GM esta muy bien recreado parece de verdad¡¡¡

bueno aunque no tenga que ver nada los alemanes perdieron contra este tanque y contra los aliados por los mismos motivos en ambos frentes xD
tanto el sherman como el t34 eran faciles de producir en masa sin embargo el tiger y el panther....
eran buenos pero no eran espartanos.
es cierto que el t34 es un buen tanque pero seguro que pasaria grandes apuros una columna entera contra 2 tigers xD
la razon de el porque perdieron la guerra muy simple los aliados producian en masa los alemanes no, y mientras que una pieza de cualquier tanque americano servia pa otro al igual que los rusos los alemanes eran tan perfeccionistas que la pieza de uno no servia para el otro por lo que mayoria de tanques estaban casi sin reparar xD no entiendo mucho de historia pero es mi humilde opinion

Hoexbroe

Cita de: Legotron en 12 de Febrero de 2010, 23:04:57 PM
Respecto a la torreta del T-34/85 me gustó mucho esta propuesta que vi hace tiempo. El tanque es de una escala muy parecida, un poco más pequeño, pero creo que puede valer:
Muy interesante modelo que has encontrado. De hecho, ya tengo aqui en frente de mi la nueva torreta del /85, pero todavia le falta algo de trabajo...
(Sinceramente estoy pensando mas en el SU-122 ;-)  -Pero la /85 ya saldra dentro de un par de dias...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

aitoruco

Mmmmm el "caza animales"...interesante, la verdad que a mi me atrae mas que el 85 ^_^

Cita de: Hoexbroe en 13 de Febrero de 2010, 11:30:22 AM
Muy interesante modelo que has encontrado. De hecho, ya tengo aqui en frente de mi la nueva torreta del /85, pero todavia le falta algo de trabajo...
(Sinceramente estoy pensando mas en el SU-122 ;-)  -Pero la /85 ya saldra dentro de un par de dias...

Hoexbroe

Os presento el modificado T-34!

En 1944, poco despues del estreno de los carros de combate alemanes "Panther" y "Tiger", el preferido T-34/76 ya no daba a basto.
La respuesta fue el T-34/85 que, aparte de un cañon mejor tambien contaba con muchas otras mejoras;
Nueva torreta, una persona mas de tripulacion (para manejar el cañon), radio, depositos de combustible externos para mejorar la autonomia del carro, mejor ventilacion de la cabina y mejor ergonomia en general.

-Incluso costaba ahora bastante menos de producir, asi que... "Hurra!"

Para el MOC he mejorado algunos detalles subtiles (otra puerta trasera, otro manifod del MG, cambiada posicion del foco, menos rejillas para ventilacon, depositos externos, otras cajas y herramientas, muchas extras segmentos de cadenas añadidos, pasamanos, etc...)
-Pero lo mas emblematico es la torreta, que es una construccion totalmente nueva. -Donde tambien he intentado reproducir algunos dibujos y señalizacion que llevaba (las lineas blancas) -aunque no se si este ultimo me convence)

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Evo

¡¡Espectacular e imponente!! Lástima que la torreta sea tan endeble... a menos que le hayas metido bars por dentro  ÔÔ

Legotron

Muy chulo, se nota muy bien la diferencia con el T-34/76. Enhorabuena, la torreta te ha quedado genial y la tronera frontal de la ametralladora también.