Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Sala de servidores

Iniciado por bucky, 02 de Marzo de 2010, 13:11:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bucky

Bueno gente, aqui os traigo mi segundo MOC que, como el nombre del hilo indica, se trata de una sala de servidores. Esta podria pertenecer a algun centro de investigación, por ejemplo.

Aqui podemos ver a los currantes, Javi y Carlos:

Ellos son los encargados de que los servidores funcionen correctamente y de solucionar las posibles incidencias que puedan ocurrir.

Aqui vemos a Carlos extrayendo un servidor del 'rack', para realizarle una revision rutinaria actualizarle el hardware:

Y aqui vemos a Javi comprobando el estado de los servidores desde los monitores:

Y ahora veremos con un poco mas de detalle la sala:
- Vista general sin gente:

- 'Rack' de servidores:

- Puesto de control:

Observad los dos monitores colgados de la pared y el pequeño reloj en la parte superior.

Espero que os haya gustado. Es un MOC que tenia bastantes ganas de construir desde hace tiempo, pero que no podia por falta de piezas. Cosa que se soluciono ayer mismo con la llegada de un pedido de BL :angel:

En la galeria de MOCPages se veran las fotos un poco mas grandes: http://mocpages.com/moc.php/189613

Pablo3998

Me encanta simplemente eso,estas hecho un hacha,te has puesto a hacer MOCs de lo lindo,y sigue siendo cada uno mejor que el otro B) :D :D :D
"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

Weasley Brothers!

jig

Muy chulo, no me quiero imaginar donde trabajas  :D

BlueBard

¡Qué bueno! Muy graciosa la viñeta  :D

Evo

Me trae recuerdos de mi curro. No se si será bueno o malo  :P La mesa con las pantallas, de hecho, me recuerda un poco a mi actual espacio de trabajo (ojala yo pudiese trabajar dentro de la sala fría, con lo caluroso que soy  :D)

Por cierto, es mejor decir que van a hacer una actualización hardware del servidor o reparar una avería. Por se puede monitorizar la temperatura, el cableado, el tráfico de la red, el estado del sistema operativo, intervenir en las opciones de la BIOS, realizar un corte de corriente controlado e incluso revisar el estado de las fuentes (¿Qué servidor que se precie no las tiene redundadas?) sin tan siquiera acercarse al mismo.

Siento ser quisquilloso, pero es que precisamente en mi curro nos encargamos del mantenimiento de los servidores y sistemas de un banco. Que conste que la crítica es constructiva. =)

Hoexbroe

Cita de: Evo en 02 de Marzo de 2010, 17:11:05 PM
Por cierto, es mejor decir que van a hacer una actualización hardware del servidor o reparar una avería. Por se puede monitorizar la temperatura, el cableado, el tráfico de la red, el estado del sistema operativo, intervenir en las opciones de la BIOS, realizar un corte de corriente controlado e incluso revisar el estado de las fuentes (¿Qué servidor que se precie no las tiene redundadas?) sin tan siquiera acercarse al mismo.
Mejor aun si tambien tienes acceso al interno CCTV.
BOFH!  :D
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Linko

Me gusta mucho, tiene un diseño muy limpio ;)
"I don't love techno, I love technic"

bucky

Muchas gracias a todos por los comentario!

Por otro lado, veo que tambien hay informaticos (¿ingenieros?) por aqui! Creia que estaba solo en el foro...

Evo si, la verdad es que quedaria mejor decir que se va a actualizar el Hardware del servidor que ver si hay alguna averia, pues como dices, todo se monitoriza desde el 'puesto de control'. Voy a cambiarlo :angel:

sigpro

Me gusta mucho el MOC.
El servidor como tal da ese aspecto. La mesa me gusta bastante, y la ubicación de los monitores también.

Ya si pones tiles para darle un aspecto de suelo, te queda aún mejor.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

bucky

La verdad es que la idea era 'tilearlo' completamente y dejarlo sin studs a la vista, pero no tengo tantos tiles y cuando pedi las piezas en BL, no tenian suficientes de las que yo queria en esa tienda. Asi que lo dejare para más adelante ;)

Por cierto, es posible que en un futuro este MOC crezca y se convierta en un 'data center' en condiciones o_o:

Es una version muy primitiva que hice con el LDD, pero se me iba mucho el presupuesto...

sigpro

Visto lo del ladrillo de 2 studs de ancho, más que un data center parece parte de un pedazo de bunker.

Yo sólo te doy ideas...que con una pequeña habitación acaba saliendo un pedazo palacio...

Un saludo!
Mis chapuzas en Mocpages

Lost AFOL

Muy chulo Bucky. La sencillez de las lineas y los colores que has escogido transmiten muy bien el ambiente aséptico que suelen tener estas salas. Muy bueno.

bucky

Muchas gracias de nuevo!

sigpro, lo de los bricks de 2 studs de ancho fue mas que nada porque el plate era grande y queria llenarlo pronto :D Luego cuando decidi hacerla en uno de 16x16 me parecio excesivo lo de los 2 studs de ancho y se quedo en 1.

Aun asi, la idea de una instalacion 'secreta' rollo bunker ya me rondaba la cabeza, algo tipo instalacion secreta en el sotano de una empresa/organizacion... B)

sigpro

Pues ya estás perdiendo tiempo!

A construir algo, que seguro que queda bien.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages

Legotron

Muy bueno, el detalle de los racks está muy conseguido. Quizás esté demasiado espacioso para ser una típica sala de servidores.

60.000 bricks y subiendo...