Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Mi primer engendro

Iniciado por Minipepito, 09 de Marzo de 2010, 19:13:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Minipepito

Mañana hara un mes de la adquisición de mi primer lego, un precioso NTX.
    Tras la locura de querer fabricar todo lo que me encontraba: transmisiones integrales, cajas de cambios, sistemas de amortiguación, etc... He decicido hacer algo que funcionara, pues al unir todas esas maravillas que me encontraba el desastre era total, jajajaja.

Y aqui esta mi primer cacharro, basado en uno realizado por jcaro

Mañana colgare algun video de su funcionamiento, ke me quede sin bateria en la camara  :O

Evo

Las carpetas de Brickshelf tardan un tiempo en estar públicas (hasta entonces sólo puedes verlas tu). Te recomiendo, no obstante, copiar la ruta de la imagen (que no de la página) y usar la etiqueta img para insertarlas en el mensaje.

Minipepito

Gracias por el consejo, por cierto:
  Si inserto la imagen desde brickshelf, ¿como hago para ke se vea en pequeño y solo se amplie al pinchar sobre ella?.

Pablo3998

Habra que disminuirla ¿no?,y por cierto,esto no deberia i en mis dioramas y mis pequeños enjendros ??? ???
"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

Weasley Brothers!

Minipepito

Ke ya me estas echando de aki sin ver ninguna foto del amigo en cuestión, jejeje  ÔÔ  y juraria ke este es el subforo de NTX.

Aki otra toma para apreciar su tamaño:

Es mejor estar en silencio y parecer tonto, ke hablar y confirmarlo.

Pablo3998

1.Flipante :D :D :D :D :D
2.Pero en mis dioramas y mis pequeños engendros se ponen tus MOCs sean de NXT o de RCX o como se diga o_o :D
"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

Weasley Brothers!

Jetro

Si pero no Pablo. Al tratarse de una temática tan específica en la que muchas veces los MOCs llevan a preguntas y respuestas muy concretas sobre temas como programación etc, se puede colocar perfectamente aquí - eso no quieta para que se pudiera poner en MOCs, pero no es necesario.

Minipepito: estaremos atentos a ver el vídeo...

jcaro

Oye pues yo opino que está a años luz de mi modelo!! ya te contaré al ver el video pero está muy bien. Enhorabuena

Minipepito

Gracias  jcaro, jejeje.  Aki el engendro desmontado

Y aki un video de su funcionamiento :

http://www.youtube.com/watch?v=zvGS5I3RK1U

Luego subire el programa a megaupload, jejeje

Lo prometido es deuda, aki ta el programeja en Nxt-g:

http://www.megaupload.com/?d=Z43WQ5YK

jcaro

estupendo, la trasmisión está bien montada, haces bien en subirla un poco por encima del nivel de las oruga, mis engranajes iban casi a nivel del suelo y eso provocaba atascos. Por otro lado (no he mirado el programa, no uso NXT-g) veo que para salir de una esquina mira en todos los lados. Creo que eso se podría mejorar.

saludos

31415926

Me gusta el aspecto de tanque que tiene, solo le falta que gire la torreta.
3,1415926535897932384626433832795028841971693993751058209749445923078164062862089986280348253421170679821480865132823066470938446095505822317253594081284811174502841027019385211055596446229 . . .             

Minipepito

Cita de: 31415926 en 10 de Marzo de 2010, 21:46:30 PM
Me gusta el aspecto de tanque que tiene, solo le falta que gire la torreta.
No se aprecia bien el material del hilo amarillo, pero me parece una solución estupenda para mejorar la tracción en suelos caseros,
No te extrañe verlo a menudo en mis orugas, grax,  jejeje. Por favor, ke material es

Cita de: jcaro en 10 de Marzo de 2010, 21:32:11 PM
estupendo, la trasmisión está bien montada, haces bien en subirla un poco por encima del nivel de las oruga, mis engranajes iban casi a nivel del suelo y eso provocaba atascos. Por otro lado (no he mirado el programa, no uso NXT-g) veo que para salir de una esquina mira en todos los lados. Creo que eso se podría mejorar.

saludos
Al igual ke en los ladrillos , tambien soy novato en explicar cosas con  videos, jejeje. Despues de colgar el mio he vuelto a ver el tuyo y en el keda mucho mas claro  el funcionamiento del robot.

El mio tambien mira a izquierda y derecha y elige el camino con mas espacio libre, pero antes, vuelve a mirar al centro (en ese momento me parecio una solución muy sencilla, jejeje). Ahi va una captura de casi toda la rutina, jejeje.

PotaG

El robot esta muy bien, me gusta el sistema de cadenas que le has puesto, pero el programa... necesita mejorar.
Probando firma...1...2...probando...

Minipepito

Cita de: PotaG en 11 de Marzo de 2010, 12:02:30 PM
El robot esta muy bien, me gusta el sistema de cadenas que le has puesto, pero el programa... necesita mejorar.
Toda ayuda es bien recibida, jejeje. Espero impaciente tus mejoras.
Con respecto a las cadenas, tienen los dias contados. Aki van la nuevas orugas inspiradas en el merkava IV de  Israel

El orden de marcha es de izkierda a derecha, y aki un detallito de las cadenas

PotaG

Esas cadenas tienen muy buena pinta :O, sobre la programación...
¿Las pausas son necesarias?, por lo demás está bien pero organízalo como te pongo abajo, así dejaras sitio para comprobar otros sensores o lo que sea y será más fácil leerlo.
Probando firma...1...2...probando...